Tema de polémica de inicio en salto

Afortunadamente el tiempo pone a la gente en su sitio... :eek: :eek: :eek: :eek:

Un metro... o eres un suicida o un maltratador de animales, o las dos cosas, o simplemente un ignorante que piensa que por poder mantenerte encima de un caballo más de 10 minutos ya puedes hacer lo que te venga en gana.

La cuestión es... porqué nos enseñas esto y nos dices que saltas un metro? que quieres una medalla? una palmadita?
 
¡¡¡¡ calma!!!!! chic@s es lo que se llama acoso y derribo con consultor :D
No soy experta como te he comentado en otras ocasiones, pero sigo pensando que 1 metro es demasiado para como saltas actualmente, creo que los demas forer@s tienen razón (aunque has calentado un pelín, bueno un montón a algun@s... :eek: )
Viendo la posición que tienes te juro que no me puedo creer que saltaras tantas veces el metro sin problemas, por favor pon el video del salto para ver como estabas colocado.
Es más la yegua es baja y su salto será mas "pronunciado" que un caballo mas alto que para el mismo salto casi con "arreblagar" (levantar) las patas ya lo dá, por lo que entiendo tendrías que pisar bien los estribos apretar las rodillas levantarte de la silla doblado hacia delante y ayudar a la yegua estirando las manos hacia su cuello (explicación al estilo compadre) y en este video eso no lo haces, es mas, ni nada que se le parezca, incluso te quedas con las riendas arriba a la salida tirando de la boca.
Tu entrenadora lo permite,.... su criterio tendrá, pero creo que nuestros compis del foro tienen razón cuando dicen que se puede hacer daño el caballo en la boca (dejemos lo de las patas como 2ario) y tú mismo.
No te quiero meter miedo, y está claro que no lo tienes y que nada de lo que yo o nosotros podamos decir te lo meterá en el cuerpo, pero te digo ten cuidado y espero que no te hagas daño.
Si mi profesora ve que salto de esa manera no me deja pasar de 40cm seguro.
Saludos AGF
 
De nuevo por aquí

Gracias a todos por sus comentarios, algunos buenos y útiles y otros más apasionados, prefiero acosejar que criticar en lo que yo pueda y sepa, y leer y aprender en lo que no, pero así son los foros y hay que aceptar lo que se ponga y se escriba, al poner el post uno se atiene a lo que los demás escriban y bienvenidos sean los comentarios.

AGF: Gracias, siempre buenos y agradables tus comentarios.
Sil: Gracias, por ahí todo lo que escribes estoy de acuerdo y la forma de ponerlo me gusto.
Darro: Gracias por el privado.
Alicia: por aconsejarme para poner el video en el privado.
Azabache: Gracias tu aportación fue enriquecedora también.
Aleuzenev: Tomo tu consejo de "A trabajar más en plano", lo demás lo leí (es interesante tu forma de exponer las cosas)


Como verán mi punto de vista es el siguiente:

Tengo apenas unas cuantas clases y debó aprender practicamente todo, ustedes lo han puesto claramente, y para eso estoy llendo a clases, no se si se ofendan varios por aquí pero bueno, no busco ser el mejor jinete, ni el más dechado de técnica, si aprendere y espero que rápido.

El costo de tener un caballo en un hípico es alto y meterlo en concursos más aún. Tengo 39 años y no pienso estar 2 o 3 años a paso, trote, paso. Porque a ese paso estaré saltando en categoría Master (45 o más años), buscaré en la medida de lo posible aprender lo más rápido posible y ver si antes de que termine este año pueda yo entrar a concursar, si esto va más allá de ese tiempo sin ver algo concreto, no seguiré pagando el hípico, retiro a la yegua del salto y la llevo a pasear al rancho con los demás caballos o a críar que la yegua tiene ya pasados 15 años y según el veterinario puedo trabajarla para salto unos años más (3 quizá) y después ponerla a criar y tener 1 o 2 potrillos (eso dijo el), no se de eso así que no se vayan a la yugular con eso de la crianza.

Por ahí en la clase de hoy la entrenadora puso algo de calma, incluso con el entrenador del domingo y comentó que en 2 o 3 meses vería avances interesantes, pero que no dejará de lado los ejercicios saltando (bajos según ella).

Así que después de haber expuesto los antecedentes no queda más que agradecer nuevamente su participación y por ahí iré poniendo los avances que vaya teniendo, y seguiré pidiendo consejos a quien me los quiera dar.

Saludos
 
La verdad Consultor, decirte que en el video como ya te han comentado, no creo que estés preparado para saltar, ahora si tu entrenadora te dice que vais a seguir con eso...... vosotros mismos....

Yo personalmente no saltaría hasta no estar más preparada a nivel de doma básica, y con doma básica, me refiero a paso, trote y galope, hasta que seas capaz de controlar tus movimientos a todos los aires.

Yo he vuelto a saltar después de 7 años sin saltar nada, y he empezado muy poco a poco, es decir, saltando una vez cada 15 o 21 días más o menos, y primero, barras de tranqueo, luego una cruzada, y si lo hacía bien, palmadita y poco más, a medida que yo me he ido acordando y la yegua ha ido recuperando, hemos ido aumentando, pero sólo hemos legado a saltar unos 80cm y ya me parece bastante, y llevamos volviendo a saltar unos 7 u 8 meses. Pero esta es mi opinión.

Un besito!!
 
Rebobino el post

Duende dijo: Enibas, torrrrrrrrrrrpe, no eras tú, anda ya, como personaje histórico, es cierto que no tienes precio , je,je,je. Eso lo decía Napoleón Bonaparte.

A lo cual yo contestes: Ejem, discrepo

No tenia nada que ver con vos Consultor.
 
Aclaración anotada

JE JE Susana-madrid esta bien, si creo que que por ahí me salí de contexto con tu respuesta, pense que si iba con el post general.

Ya aclarado OK

Saludos
 
Para Pake

Dime Pake que no se mucho de esto de entrenamientos y saltos.

¿Cuato es un trabajo pesado para un caballo? Me refiero a un entrenamiento común sin saltos como dicen por ahí "Trabajando en plano", 1 hora de clase o se puede trabajar más, dependerá del caballo y más cosas, pero así en general ¿Cuanto sería suficiente?

Te digo porque me da la impresión que la yegua empieza lento, siempre a la cuerda y por ahí retoza y se despereza mientras tanto, ya montado y al hacer los ejercicios de trote sentado, parado, galope, silla ligera, etc, ya pasados los 45 minutos la yegua resopla fuerte, pero no se siente cansada o mal. ¿Si me explico?

¿Como me doy cuenta con mis otros caballos que ya se cansaron? Pues al cabo de un paseo largo en diferentes aires, ya se empiezan a tropezar con todo, así como uno que al terminar de hacer alguna carrera o algo así uno va arrastrando los pies.

Por ahora aunque ya me enseñaron a tomar las pulsaciones, aún no lo he hecho.

Saludos
Y Gracias por participar.
 
Pake un besito así en público me compromete que soy casado mujer.

(JE JE es broma)

Tengo una pregunta general, mi yegua es Apendix, por lo que es cruza de PSI y 1/4 milla, el entrenador comentó el otro día que a ratos le sale lo pura sangre, refiriendose a que por ratos si tiene mucho impetú y actitud (eso dijo).

Pregunta: ¿Que carácteristicas tienen los PSI a diferencia de los otros? En cuanto a impetu o cosas así, o solo fue un comentario general.

Saludos
 
Pues yo la mía antes la montaba 1 h o así,y protestaba mucho y las dos íbamos muy incómodas,ahora la monto 30 min o 45 min y ya está,ya no me protesta y ni ella ni yo nos cansamos apenas.Claro que cada caballo es diferente...
 
Si yo pienso que por ahí de 45 minutos el trabajo es bueno, ya más veo a la yegua incomoda también. Y yo ni te cuento del dolor de espalda, de piernas con eso de que estoy empezando, espero que en unas semanas sea menos.

Saludos
 
entonces no es un provervio chino???, pues vaya mis pequeños saltamontes
 
entre 45 min y una hora es lo normal, varia mucho segun el estado fisico del caballo, lo que coma y el caballo en si.

En un caballo de salto entrenado a diario llegar al punto en que se tropieza de cansado es pasarlo de rosca.

Tambien como ya te habras dado cuenta no es lo mismo "montar" que pasear, por lo menos en mi caso era más comun que la que pidiera pausa sea yo.
Como te das cuenta del caballo esta cansado comienza a reaccionar más lento a las ayudas, necesita un poco más de impulsion para lograr lo mismo que hace un rato, cuesta más que avance.

En la cria del pura sangre se selecciono principalmente por velocidad, dejando de lado muchas cosas. Esto dio como resultado un caballo con bastante "nervio", fogoso. En contra partido en el QH la mansedumbre es algo que se tiene en cuenta para elegir reproductores.
 
Pues como ya te han comentado entre 45 min y una hora es lo más normal, luego también depende de cada caballo...

Yo tampoco llegaría al punto en el que el caballo se tropieza, si notas que tiende a responder más lento o que te cuesta más que vaya hacia delante... es el momento de parar, tampoco es aconsejable cansar al caballo en exceso, porque la siguiente vez que lo trabajes estará más reacio.

Lo del besito es mi firma, siempre lo pongo, ;)

Un besito!!
 
Re: De nuevo por aquí

Consultor dijo:
Gracias a todos por sus comentarios, algunos buenos y útiles y otros más apasionados, prefiero acosejar que criticar en lo que yo pueda y sepa, y leer y aprender en lo que no, pero así son los foros y hay que aceptar lo que se ponga y se escriba, al poner el post uno se atiene a lo que los demás escriban y bienvenidos sean los comentarios.

AGF: Gracias, siempre buenos y agradables tus comentarios.
Sil: Gracias, por ahí todo lo que escribes estoy de acuerdo y la forma de ponerlo me gusto.
Darro: Gracias por el privado.
Alicia: por aconsejarme para poner el video en el privado.
Azabache: Gracias tu aportación fue enriquecedora también.
Aleuzenev: Tomo tu consejo de "A trabajar más en plano", lo demás lo leí (es interesante tu forma de exponer las cosas) A ver... haya sido o no un cumplido, doy gracias


Como verán mi punto de vista es el siguiente:

Tengo apenas unas cuantas clases y debó aprender practicamente todo, ustedes lo han puesto claramente, y para eso estoy llendo a clases, no se si se ofendan varios por aquí pero bueno, no busco ser el mejor jinete, ni el más dechado de técnica, si aprendere y espero que rápido. Lamento decirte Consultor, que en el mundo de la Equitación, las palabras RÁPIDO - EQUITACIÓN no se relaciona, vuelvo a discrepar y a sentirme más impresionada de la enseñanza ecuestre que estás recibiendo.

El costo de tener un caballo en un hípico es alto y meterlo en concursos más aún. Tengo 39 años y no pienso estar 2 o 3 años a paso, trote, paso. Vaya entiendo, solo quieres lucirte en los concursitos, sin importar un coño tu yegua :rolleyes: porque total que importa. Alusino contigo :eek: Prefieres hacer las cosas rápidas por salir del paso antes de hacerlas bien. Porque a ese paso estaré saltando en categoría Master (45 o más años) Y qué? te avergüenza tu edad? o tu terrible forma de querer "aprender" y montar? Explícame porque no entiendo :rolleyes: , buscaré en la medida de lo posible aprender lo más rápido posible y ver si antes de que termine este año pueda yo entrar a concursar Así como vas, lo dudo, sinceramente lo dudo...y si lo haces el premio únicamente es d ela yegua porque luego de ganarte un concursito viendo como montas se merece una escarapela y mucho mas :D:D , si esto va más allá de ese tiempo sin ver algo concreto, no seguiré pagando el hípico, retiro a la yegua del salto Por qué lo tuyo tiene que ser ya? Eres de esos dueños nuevos sifrinitos y creídos que se las dan de muy ocnocedores porque tienen caballo nuevo. y la llevo a pasear al rancho con los demás caballos o a críar que la yegua tiene ya pasados 15 años y según el veterinario puedo trabajarla para salto unos años más (3 quizá) Si? pues una amiga tiene un caballo de 21 años que salta en 1.20mts, no sera GP peor de que slata y gana tenlo por seguro y después ponerla a criar y tener 1 o 2 potrillos (eso dijo el), no se de eso así que no se vayan a la yugular con eso de la crianza. No es que mejor ni lo hagas...ese potro NO puede ser entrenado por ti, e smas ni montado...lo dañarías no tienes ni la mínima experiencia ni conocimiento en el Salto ni la monta en general...que lamentable :(

Por ahí en la clase de hoy la entrenadora puso algo de calma, incluso con el entrenador del domingo y comentó que en 2 o 3 meses vería avances interesantes, pero que no dejará de lado los ejercicios saltando (bajos según ella).

Así que después de haber expuesto los antecedentes no queda más que agradecer nuevamente su participación y por ahí iré poniendo los avances que vaya teniendo, y seguiré pidiendo consejos a quien me los quiera dar. Pues si... sería bueno que siguieras preguntando, pero porfavor hazlo con frecuencia...que no quiero que la yegua se ponga peor :(

Saludos

Saludos para ti también. :)

Respecto a las otras preguntas, nunca he montado o conocido (en persona) a caballos de la raza Appendix, así que me limitaré únicamente a responder bajo mi experiencia, que lo más seguro es que no concuerde con tu yegua porque son de razas diferentes y supongo que distintas cualidades físicas o deportivas....eso no lo se :eek: . Mi caballo Silla Francés, lo monto todos los días menos Lunes, y en la mañana le dan cuerda (30 minutos) y yo lo monto en la tarde o por la noche 1hr y 30min... y basicamente (aunque no exactamente) es algo así de 45 mins al paso, trote, galope... 5 minuticos al paso de trabajo, fuerte y pasamos barras, círculos, etc... luego 15 minutos de salto, crucetas, series de crucetas, cavalettis, verticales pequeñas, dobles, vertical y oxer y terminamos con gimnasia subiéndole el último obstáculo (oxer o paralela) luego de eso 5 minutos de paso de trabajo y finalmente de nuevo trote, galope, pero esta vez relajado, cuello abajo, riendas flojas... con mi Frisón, solo trabajo unos 50 - 55 minutos, 45 de trote,galope, paso... 5 minutos de paso de trabajo y luego uno que otro salto porque no e suna raza de Salto...aunque el mio si que alta recorridos :D:D jeje.
La mayoría de los caballos están bien con 50 minutos, 30 minutos me parece muy poco....y tampoco creo que a penas se caliente al caballo a los 30 minutos, ya se deba dejar de trabajar, cuado el caballo ya está calentado y trabajado es que resulta mejor saltar, porque el caballo ya está relax y tranquilo.
 
No se, yo creo que Consultor tiene la prisa que tenemos todos cuando empezamos en algo y todos cometemos los mismos errores, tampoco creo que debamos tirarnos a su cuello ¡¡que solo es uno!! ;)

Yo comprendo su postura desde el punto de vista económico ¡y también por edad! jejejeje ... debemos pensar que no todos estamos forrados ni somos yogurines :D

Consultor, debes de ser un poco mas paciente, si las cosas no se hacen con la debida tranquilidad no se llega a ningún sitio y concursar en cualquier disciplina es algo bastante complicado que requiere unas bases importantes ¡o quedarás el último! :)

Imagínate que tu has sido un gran gimnasta, pero has estado mucho tiempo sin entrenar, de pronto te meten a hacer ejercicios que requieren mucho esfuerzo ¡te destrozas! pues eso lo pasa a tu yegua, y si encima le sumas que tú eres nuevo como jinete ... lo dicho, intenta ser más paciente y no te dolerán hasta las uñas de los pies ¡que tienes mucho tiempo por delante! ;)
 
Desde luego que es alucinante el extremo a que se ha llegado en este foro en lo que se refiere a corrección politica y a seguidismo,todo con el unico animo de permanecer en el candelero foril o por mantener la fútil gloria que representa el ser famoso en este foro !!!

Llega un buen hombre como Consultor a contarnos todo ilusionado a contarnos que ha comprado una yegua y tal y tal,y al instante sale al ruedo una coleccion de equitadores de salón,que sin mas merito reconocido que el que ellos dicen tener,se lanzan a la yugular del mismo y le ponen cual digan dueñas o cual chupa de dómine,con unos modos y unas maneras tan sumamente prepotentes,que la primera gana que da es de mandarlas a donde ellas saben.

Jinetes expertos...pero que no tienen caballos.Expertos jinetes de salto...que solo montan en el caballo cojo de la tanda,con un profesor/a cuya maestria consiste unicamente en dar voces a los alumnos..foreros que no se sabe si es una cria de diez años o su madre escribiendo con el nick de su hija..

Y como colofón,la sensacional intervencion de Aleuzenev,que erigida en Arbiter de las Buenas Reglas de la Equitacion,y con el unico proposito de parecer mas entendida que los demas,mas correctora que los demas,simplemente por ser mas qeu los demas,pone a caldo a un forero al que no conoce,y al que,fuera de este foro,apenas se atreveria a dirigir al palabra,aunque solo fuera por razones de edad.

Y todo ello lo debemos de creer bajo su palabra de que es propietaria de media cabaña equina venezolana,y que es la number one en equitacion de su pais.

A ver donde anda Asterix y se da una vuelta por aqui !!!!!!Siento decirlo,pero reconozco que tanto Knife como Caballazo,tienen mucha razon en mucho de lo que dicen !!!
 
No gabino, lamento decirte que te equivocas... :D:D
Tengo dos caballos mios propios que monto, monto alguno más que no son míos.
¿Dueña de una caballeriza equina?...Vaya ese siempre ha sido mi sueño frustrado :( , viví en una Hacienda (puedes ver posts anteriores si gustas) que no era mía es de mis PADRES y como has podido leer, no me gusta ser una mantenida por eso yo misma decidí irme de casa y buscar un lugar en la vida, puedes preguntar a Enibas que ha hablado con ella por mp una que otra vez a cerca de que sinceramente a veces me quedo corta de bolsillo y pensé en vender a uno de mis caballos para poder recuperarme.
Gabino, dudo muchíiiiiiisimo que yo sea la número 1, para eso se necesita concursar en todos los Nacionales, tener dinero para pagar absolutamente todo (100.000Bs alquiler de cuadras para concurso, de 30.000Bs a 75.000Bs por prueba, 50.000Bs de transporte (1 via) o sea 100.000Bs en total, 400.000Bs cada año para federarse el jinete y otros 400.000Bs el caballo, 1.000.000Bs (a veces más) de pagar de mensualidad del club)...Sinceramente no me da para ser número 1, pero gracias (aunque lo hayas dicho de mala forma) por creerme número 1, ese tipo de "felicitaciones" sarcásticas o no´sarcásticas me suben mucho el autoestima :D
¿Quieres hablar conmigo en persona o tu Consultor? Si quieren, pues en serio solo queda avisarme. Adelante, me llamo Valentina Maury cuando quieras podemos hablar por teléfono o como tu quieras, eso si, tu llama que tu eres el interesado y yo con mucho gusto hablaré contigo así como con cualquier forero.
No pretedno dármelas demás, tu miras del punto de la nobleza del Consultor, yo no, yo lo miro del lado de la realidad de la yegua y de su (quizás) futuro si sigue como está, como verás monta realmente mal para saltar, menos a una yegua que lelva tiempo sin saltar, ponerla a saltar 15 veces con mala técnica y 1 metro no es bueno y eso lo se yo, tu (aunque no lo reconozcas) y todo aquel que tenga conocimientos intermedios a cerca del Salto en concreto.
. No niego que sea un buen hombre, no lo conozco y no se su carácter, personalidad ni nada "real" sobre el, me baso en sus palabras y su video no en su vida como tal.
No soy correctora gabino, soy realista el foro es libre, el pidió opinión y yo la doy, si le da igual y no me hace caso pues ni menos, el no está en la obligación de hacerme caso ni de leerme si el no quiere, el ya está grande como para decidir a quien oir y a quien no, no es ningún bebé de 2 años.
Nuevamente Consultor, si el problema es que quieres hablar conmigo en persona, solo avísame podemos hacer telellamadas o como tu quieras, pero en el caso que esa sea la razón, tan solo dímela tu no lo mandes a decir con otro forero.
:eek:
Y Gabino si, yo si me considero una amazona experta más no digo que me se absolutamente todo porque esa sería la mentira más grande del mundo, me considero una persona de conocimientos en ciertas áreas de este mundillo, no creo que haya nada de malo reconocerlo, soy muy feliz como soy, y me siento feliz con lo que se y con lo que cada día aprendo a cerca de los caballos, y si me lo piden lo comaprto acá, sino me lo piden pues obviamente que no.

Y como dije, no entendí muy bien :eek: pero creo que el problema de Consultor ¿era que quería hablar personalmente conmigo? Si he entendido mal tan solo decirme jeje ;)

De nuevo, saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!