Tema de polémica de inicio en salto

Pake: Entendido y anotado.

Aleuzenev: Tomo tus consejos despúes de "Saludos para tí también", lo demás lo leí (es interesante tu forma de exponer las cosas).

Sil: De nuevo gracias.
 
Ya que estoy siendo enjuiciado

Tengo el derecho de defenderme.

No soy de los que pretende entrar y "agredir" a las personas por las cosas que ponen aquí, podré estar de acuerdo o no con algunas cosas que se escriben en este foro y espero siempre tener la CAPACIDAD de poner mi punto de vista sin agredir a nadie, veo que algunas personas no pueden.

Gabino e Iris o más bien Iris y Gabino, gracias por sus comentarios más atinados que los míos y respondiendo lo que yo no puede o quise responder, pero veo que a veces es necesario.

Venezuela:

Más fácil así que copiar y pegar. No en realidad no quiero hablar contigo, no se de donde salió esa idea, creo que hay foreras y doreros con los que realmente me gustaría platicar de cualquier tema y aprender de ellos y ellos de mi. Es más traté de evitar responderte con cierta "delicadeza" pero te enganchaste de nuevo. Definitivamente no creo que seas la dueña de la verdad en esto y no creo que aquí la mayoría sean "tan puristas".

Aclararte que no tengo enviados, ni los necesito, si Iris y Gabino participaron fué porque así lo consideraron y tienen la libertad igual que tu y yo. Solo si te recomiendo que no hagas suposiciones (normalmente la gente que supone se equivoca y hace el ridículo), yo llevó en el foro algún tiempo leyendo y con participaciones esporádicas, ahora que estoy en posibilidades de participar más así lo he hecho y nada que me lleve a hacer lazos de amistad o complicidad con nadie, ya habrá tiempo para eso y por este medio es algo complicado pero se dá.

O que supones, ¿Que me contacte con alguien y le pedí que opinara y que me defendiera? MMMM ya estoy grandecito para eso y se me hace rídiculo que alguien piense eso. Pero en fin hay de todo por aquí. Pienso que si la gente participa y hace las menciones acerca de lo que dices y de como lo dices, es porque no les parece, porque creen que eres agresiva, pretenciosa, consideras que tu tienes la razón y los demás están mal y que tu no. Pues dejame decirte que no es así.

Aclararte que si en efecto tengo 1 caballo, 1 potro, 3 yeguas, una burra y un burrito, son míos los mantengo y tengo quien los atienda y pago por ello, eso me da el derecho de hacer lo que quiera y como quiera, le parezca a quien le parezca o no.

Llevo 2 años con los caballos, pensé en tenerlos desde hace mucho tiempo y cuando pude lo hice, y con esto seguiré hasta que quiera o hasta que pueda ($), cometeré errores muchos y que, es mi derecho o que pretendes ¿Que me estudie veterinaria, que tome alguna clínica de doma natural o clásica o que me gradue con honores para que "me apruebes" como propietario de caballos, creo que tu enfoque está bastante mal.

Que si algún caballo tendrá alguna consecuencia por mis actos, espero que no y si así sucede espero que sea leve y que yo pueda corregir o evitar que suceda, pero de lo que si estoy seguro es que mis caballos están mil veces mejor que muchos de los que se montan en hípicas y que "se rentan" para las clases, mis defectos como jinete y propietario no serán más graves que las manos de 20 o 30 personas que igual de inexpertas que yo ocasione a mis caballos. A mis caballos los monto yo, bien o mal así es y así seguirá siendo a pesar de "tus consejos", yo por mi parte iré mejorando en mi monta también a pesar de "tus consejos y pronósticos", el tiempo hará lo demás.

Aclarar también que los caballos del rancho que tengo, los compre porque así lo quise y ahora están en el paraiso a comparación de como estaban antes y ya con eso voy ganando en mi conciencia y mi quehacer cotidiano con ellos, la yegua la compre a un propietario que tenía más de 6 meses sin visitarla ni montarla, y ahora quiero pnesar que esta contenta y alegre de salir de box y trabajar, así lo demuestra cuando llegó y sale a trabajar, aunque sea con un jinete inexperto como yo encima y creo que dentro de su capacidad de comprensión todos mis caballos y burros "entenderán" que están mejor ahora que antes y que lo de la monta y mis defectos es pasajero y que con el tiempo mejorará y les causaré menos molestías.

Creo que ya me extendí demasiado a algo que no vale la pena (tus sumamente pretenciosos) y me dirijo a ti porque fuiste la única que directamente agrediste con tus comentarios, y alguno más por ahí que sarcasticamente lo hizo también.

A los demás como siempre agradeceré sus comentarios y participaciones bunas y malas (sin agresiones).

Saludos
 
Pues claro que puedas hacer lo que quieras! Si eso ya lo he dicho que yo no soy absolutamente nadie para que me hagas caso ni si quiera para que me leas o hables o cualquier otra cosa, xD :D .
Si he pedido aclaratorias respecto a hablar personalmente es por eso, porque no entendí muy bien esa parte del mensaje de Gabino.

Y pues bueno precisamente porque me lo has pedido, no posteo más en tus mensajes...simplemente respondo para no dejar el tema al aire y que me hice la vista gorda.

Saludos nuevamente.
 
Afirmo rotundamente que lo que he dicho es lo que pienso y no he sido empujada por nadie ... no me dejo llevar por los amiguismos que existen por aqui ¿será porque no le cuento mis problemas económico-personales-laborales a otros foreros?, jejejeje.

Creo que lo que quiere decir Gabino está muy claro y desde luego no está insinuando que Consultor quiera hablar contigo ...

Desde luego ser la estrella del foro es lo más de lo más ... ¿que se sentirá? ;)
 
Es que encima de no ser un gran jinete, tengo otro problema, me parieron sin libro de instrucciones. Y por eso soy razonablemente torpe aprendiendo.
Lo confieso, yo aprendí malmontando caballos de tanda, ahora no suelo montarlos, pero las malas lenguas dicen que todavía monto mal.
Entiendo que los que nacieron sabiendo se tiren al cuello de los ignorantes, pero por las razones que he explicado, yo nunca me atrevería a atacar a alguien que demuestra tan claramente que quiere aprender para hacer las cosas bien.
 
Bueno,bueno,tampoco espara tirarse al cuello de nadie como ya han dicho.Yo también soy muyyy novata,pero ¿quién no "ha desperdiciado" caballos por novato?Los jinetes profesionales ¿salieron sabiéndolo todo o qué?Seguro que ellos también "desperdiciaron" caballos por nnovatos.La mayoria de los que hemos escrito aquí hemos dicho que vá muy rápido,yo del video no he opinado porque no tengo ni idea de salto.Pero tampoco es cuestión de tirarse al cuello,que todos hemos sido/somos novatos,y habremos hecho las cosas mal con ciertos caballos pero sino nunca aprenderemos.
 
Vaya, vaya... pues si que tiene ganas de hacer las cosas bien consultor... ja, ja.

Gabino, hasta ahora te tenía por persona medida, pero veo que tienes el mismo afán de protagonismo que criticas, y que por cierto, ninguno de los que ha contestado a Consultor reclama para si.

Por mi como si se compra un caballo de gran premio y salta 2 metros 30 veces seguidas, pero que no lo postee, que no ponga un vídeo y que no pregunte, el problema de preguntar es que la gente te contesta, si te molesta lo que te dicen... No haber preguntado.

Y no hace falta ser un "experto jinete" para decirle a alguien que está cagando fuera de la pota, es más, lo que se le ha dicho es poco.

Eso, o dejamos el foro en plan...

"mira que foto de mi caballo..."

"hay que bonita!!... que cara de bueno tiene..."

vale?
 
Azabache, esa prepotencia no cuadra ni con un maestro, deberias darte cuenta de lo penosa que resulta en alguien que lleva un año en esto.
 
Pues mira tú que me parece que estoy más con Miguel y Gabino,


He leído el post desde el principio,y lo que he visto es una persona exponiendo honestamente y de buena fé,sus experiencias y opiniones.


y luego un linchamiento desmedido ,que no viene a cuenta,Hubiera bastado,en mi opinión,un intercambio de opiniones
y/o posturas,que a bien seguro,Consultor hubiera agradecido y aprovechado más.


Quien esté libre de pecado,que tire la Primera piedra.


Por cierto,Consultor,me da a mi que has hecho una compra estupenda,¡disfrutala!.

Saludos.

Armando.
 
mmm pues mirar que yo no estoy con nadie. Os doy la razon a todos.

no e llegado a ver el video consultor, no me deja asiq sobre el video no voy a opinar.... mas que nada porque yo de salto entiendo menos que una mosca.

lo que me doy cuenta esque mucha gente da su opinion (porque al postear alguien lo que pide son opiniones....) y no se da cuenta que no se nota el tono de voy porque no hay voz. Tal vez (posiblemente sea una tonta ilusa) las cosas no se quisieron decir tan mal sonantes. Son opiniones, y a kien no les guste pues que no las lea.

por otra parte.... si esque aki los linchamientos son a diario. Cualquiera diria que si se pudiera se condenaria a muerte. Mucha gente se las da de entendidos, y no lo son, y por culpa de esa gente luego acusamos al verdadero entendido de no serlo.

no se si me he explicado bien. En fin da igual.

si me permites consultor.... ahora me dirijo a ti unicamente.

por lo que e entendido (tampoco e prestado demasiada atencion) te acabas de comprar una yegua de salto que lleva mucho tiempo sin saltar.
Quitando las criticas sobre tu forma de saltar... que a mi ni me va ni me viene como lo hagas... nadie aprende el primer dia. Tal vez si que tendrias que hacer caso en lo referente a no forzarla mucho desde el principio. Que todo sea por la salud y el bienestar de tu nueva compañera. Tu solo piensa friamente si es lo correcto hacerla saltar 1 m el "primer dia" y si crees que si, pues no hay mas que decir.
Hay cosas que te habran dicho... que aunque no con las mejores palabras posiblemente con la mayor razon, y posiblemente sin animo de ofender.

yo mira me acabo de comprar tambien un caballo del cual estoy muy muy orgullosa, tiene una buena doma y yo no tengo ni pajotera idea de sacarsela, pero se que lo estoy tratando lo mejor posible. Y de eso se trata, lo voy a disfrutar y are que el disfrute conmigo.

cuida a esa bonita yegua que ahora tienes, porque ya sabes que lo que le des lo recibiras de su parte, y es muy gratificante montar y notar que el caballo lo da todo por ti, y ya lo sabes.


y bueno venezuela... no es una critica en serio, pero esque a veces eres muy cortante. Se que no lo haces con mala intencion, pero esq.... ya lo e dicho antes, no se sabe realmente el tono con el que se dicen las cosas.


ahora intentar no lincharme a mi ok?

intentar aconsejar a consultor lo mejor posible, para que aprenda y pueda llegar a ser tan buen jinete como el desea.


ciao
 
Dos cosas desde la ignorancia tecnica igual a la tuya, pero desde la experiencia de montar y amar a tu montura:

1ªNO LE TIRES DE LA BOCA, QUE NO ES UNA MOTO!!!!


2ªEnderezate, saca pecho, no te tires hacia adelante, mete los riñones a su sitio, si no te caeras muchas veces y al final te herniaras.


Espero que aprecies estos consejos y los apliques en una pista sin saltar
 
son de buen rollo, que no se te amarge la aficion, relajate, no tengas prisa, haz como yo, piensa que cuando ya no puedas montar por que estes muy mayor, siempre te puedes comprar una calesa, o un cabriolet, o na tartana, y disfrutar de los caballos en tiro, no?
 
Bueno pues aquí de nuevo ya que es viernes y tengo algo de tiempo en la oficina.

Tomaré algunos comentarios de ustedes para hacer "carrilla" en buen plan y unilateralmente ignorare algunos otros más, por cuestión de tiempo ye spacio solamente :?

Miguel: Oye Miguel que también le he preguntado a mi madre si venía yo con algún manual que pase por alto de pequeño y me dijo que no que venía sin nada de nada, mojado y llorando. JE JE buen punto Miguel.

Iris: ¿De verdad hay competencia de quien es el más popular en el foro? ¿Será que no me leí algunas reglas y las bases del concurso?, yo de seguro no me apunto pero si votare por alguno que otro.

Martaxi_333: Lo que comentas de la novatez es verdad y como ya se dieron cuenta soy novato montando, ahora criando y quizá un poco también en el foro. Por cierto ¿El final de tu nick 333 es porque eres la mitad del 666? Es broma eh que no vayas a tomarlo de otra forma.

Azabache: Eriquecedores tus comentarios como siempre. El problema no es lo que cada quiene scriba, yo creo que mas bien es la forma y la intención. Este foro no es de doctorado en equitación, es para compartir experiecias, dudas, unos saben más otros menos, unos saben más de unas cosas y otros de otras. Más fácil sería comprar un libro y ahí viene todo, pero al estar en contacto con muchas personas de diferentes lugares, costumbres y formas de ser, eriquece o complementa lo que uno piensa. Espero que esto te ayude a cambiar tu perspectiva del porque estamos aquí.

Villayana: Gracias por lo de la yegua, y si trataré de disfrutarla y que ella disfrute conmigo.

debelah: Estoy de acuerdo con lo que escribes y gracias por opinar. Y con respecto a que te diriges a mi, tienes toda la razón, al principio es más fácil oirlo, y quizá saberlo que ponerlo en practica. Tendré que ir conociendo a la yegua y conociendo mis posibilidades y de ahí a ver que resulta, con paciencia o más aprisa pero supongo que algo bueno resultará.

Alboran: Consejos cortos útiles y claros, por cierto mi vehículo por muchos años fueron motos y recuerdo bien que el manillar practicamente no se utiliza más que cuando estas parado y quieres girar, lo demás es con el uso y presión de las piernas y el cuerpo en general, era muy fácil, pero hacer lo mismo con el caballo no lo es tanto, cuando menos para mi. Lo de las manos es verdad aún las uso mucho para equilibrarme, loq ue sin duda es un error de novatez. Quiesira pensar que yo tuviera un fierro en la boca con riendas y a cada movimiento sentir esa molestía, creo que no agradaría nada y a la segunda ya pondría en el piso al que estuviera encima. Eso debo recordarlo cada vez que este encima del caballo.

Lo de la caleza que por aca se les dice carreta, si lo he pensado para el rancho y me encataría recorrer los caminos en ella.
 
Noticia nueva

Por cierto las fotos de mi hija con la yegua he recibido una petición formal de la entrenadora, pidiendo que no lo haga y menos que la suelte, ya por aqui me habían comentado lo mismo y bueno pues tiene razón.

Hace tiempo he pensado en comprar un pony para ella, he buscado y visto varias opciones, y el fin de semana pasado me he decidido y mañana tendremos un nuevo integrante para el rancho, no es un pony ni un caballito, como que tiene parte de los dos, mide quizá 1.20 de alzada, crin tupida de pony y es muy manzo, lo tienen para renta de niños en una zona boscosa cerca de la ciudad. Está medio feito y algo delgado, no muy bien cuidado, pero ya mejorara y la pasará bien con los demás caballos.

Lo grave de las cosas es que como ella no toma clases aún será monta de paseo nada más y lo peor es que bueno yo tendre que decirle que hacer y como hacerlo (que perdido estoy), pero bueno he leido mucho aunque en la practica conmigo no ha sido facil. Seguro ella empezará mejor que yo.

Por cierto tengo algo de temor para juntarlo con los demás, con los del racho no he tenido problema y en general se llevan bien todos, solo las dos yeguas de allá madre e hija no son muy amigas, nada grave. Pero como este es más pequeño me preocupa que por ahí le puedan hacer daño.

¿Consejos para acercamientos y convivencia inicial?
¿No está herrado, saben si por el tamaño y el uso será necesario hacerlo?


Gracias y espero que no se levante de nuevo polémica por este asunto.

Saludos

P.D. El fin de semana sacaré fotos y el lunes las posteo.
 
Consultor ten cuidado con que fotos posteas .... no sea que montes un lío ..... ;) es broma, pon fotos y cuantas mas mejor, personalmente me encanta tu yegua es preciosa (ya te lo comenté en tu otro mensaje cuando la compraste) y de ese pony para tu nena también.
No te puedo dar consejor en estas tus últimas dudas pero entre todos nuestros amigos forer@s saben de todo y para todos.
Saludos AGF
 
lo de la moto era un ejemplo, tambien monte en moto, trial indoor, y si la levantas , has de tirar un poco hacia arriba, pero tranqui, solo es cuestion de saguir practicando, mirar tu sombra y trabajar sobre tu cuerpo y sobre la yegua, todo llega, .

Lo de la carreta es una idea que me mantiene la sonrisa en la cara, mira que me gustan, abrazos
 
Primero me gustaria contestar a_
"¿Que carácteristicas tienen los PSI a diferencia de los otros? En cuanto a impetu o cosas así, o solo fue un comentario general"

Los PSI tienen motor y fuerza y temperamento, suelen ser caballos que no perdonan mucho los errores. Su aire por excelencia es el galope, en este aire son muy comodos, el trote es bastante mas incomodo.

Tampoco creo que el video es para pegarse un tiro... he visto posturas peores y tirones de boca exagerados con profesionales en concursos de salto aqui y en la tele. Me acuerdo de harvey smith, padre de Robert smith, nada fino, y el hijo tampoco.... ahora si hablamos de John Whitacker, (el hermano ya es distinto), o Frankie Sloothak (me encantaba Frankie cuando montaba a su Weiheiweij "su chica de ojos azules") o algunos de los alemanes, se ven que esta gente dedica tiempo a la doma de base, da gusto ver montar en un filete y casi hacer piruetas recortando delante los saltos.
Tambien he visto un profesional :rolleyes: :rolleyes: hacer una calle durante 1 hora y 15 minutso con un potro de 4 años y con las alemanas puestas y el morro pegado al pecho. Y oir comentarios como.. bueno como le ofrecen tantos para montar tienen donde elegir si se le rompen :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Soy la ultima del mundo para dar consejos de salto ya que hace mil años que no salto pero hace un par de añitos en inglaterra tomé unos clases en dos sitios, el primer sitio horrible porque me dieron un caballo que iba a todo leche cosa que no resultó muy agradable y una horrible chavala que me hablaba como si tuviera 4 años "supongo que sabes galopar" .... yo pensando "si guapa por eso contrato clases de salto", el segundo sitio ya fue en la casa particular de un ex jinete nacional de completo irlandes (aqui me enchufó un osteopata equino, su novia es mi amiga). Menudo diferencia montar un caballo "profesor" de salto. La yegua iba hacia el salto recta y tranquila y yo tenia tiempo para escuchar los consejos del profe y arreglarme. Lo mas importante que me dijo era "no mirar al salto, no mirar al suelo delante del salto" tienes que mirar mas alla del salto... Claro faltan que te digan algo para que no hagas ni caso... yo mirando al salto.. una cosa de 90 cms /1 mt. y la yegua pone los frenos y servidora que sube por el cuello y lentamente inciio me decenso al suelo culo primero. Siento unas manos en el culo (adios orgullo!) que me empujan hacia arriba otra vez. "Ahora me haras caso y no mires el salto".. Pues confie en este excelente profesor y alla ibamos otra vez tan felices hacia el salto. La chica que me habia llevado estaba sentada en la valla haciendo señales para mirarla a ella en vez del salto, y voila, volamos, y despues de 25 minutos ya podia hacer el circuito completo.
Pero la yegua era una auntentica "profesora" y el profe era de lo mejorcito.
Asi que yo te aconsejo que te hagas una buena base con la yegua, si acaso que la salté de vez en cuando un jinete de salto para mantenerla al dia, y poco a poco vas haciendote al salto, nosotros pasabamos palos de trote (en trote) en posicion de salto para aprender a mantener la posicion correcta.
y tambien nos ponian palos para pasar trotando y solo pegabamos un unos pocos metros a galope antes del salto. Lo primero que tienes que aprender es la tecnica, y eso se puede hacer pasando los palos al trote on saltando muy bajito. Una vez que tengas la tecnica y el control ya puedes ir avanzando. Y otra cosa que te puede venir bien, es que en el momento de saltar puedes cogerte a la martingala (creo que lleva), o si no le pones la correa de la martingala sola alrededor del cuello, porque si te desequilibras o incluso al principio te agarras a la correa te da estabilidad y no molestaras a la yegua en la boca.
sobre cuando saber si la yegua esta cansada, o cuanto tiempo trabajar.. Yo normalmente trabajo en doma 45 minutos, pero puedes hacer descansos al paso con riendas largas para que recupere la respiracion cada 10-15 minuts. Personalmente creo que es mas agradable que los dos termineis sin estar agotados, ya que al fin y cabo teneis que desfrutar los dos.

bueno pues nada a desfrutar... voy a montar un ratillo ;)
 
Para evitar confusiones... si saltaba el circuito completo al final de la clase, pero ya llevaba 30+ años montando a caballo... asi que base tenia. y de la edad de 10 a 16 años si que saltaba lo que pasa con la edad le cogí un poco de respeto. De joven vas in poco mas inconsciente por la vida haciendo locuras.
 
Voy a ducharme,a cenar y a contar hasta diez antes de contestar.

Ommmmm !!!!!
 
Consultor,no creo que tengas problemas de integración con el pony.

todos los que yo he conocido suelen ser "todo un personaje",y frecuentemente asumen jerarquias altas entre los caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!