Todoterrenos

Palomitu, si la suma de la MMA del RAV-4 y la MMA del remolque es menor de 3500 kgs. lo puedes llevar con carnet B siempre que la tara del RAV-4 esté por encima de los 1500 de MMA del remolque.

Ahora, con un remolque de MMA < 1800 kgs. no podrás llevar dos caballos, como mucho uno y medio (yegua y potro o caballo y poni), porque si te pesan te pasas seguro.

El carnet E tampoco es tan díficil de sacárselo, creo que hay más de leyenda que de realidad, y si eres un poco mañosilla al volante con 600 Eurillos o poco más lo tienes.
 
Casey, yo estuve mirando el Rav4 que dices tu y se me fueron las ganas cuando me dijeron que tardan de 7 a 9 meses en traerlo. Finalmente he optado por el hyundai Santa Fe, tiene 10 caballos menos pero el acabado esta bastante bien y esta considerado de los todocaminos. En mi caso llevo un remolque con 2 caballos y carnet E, de hecho, como la masa remolcable de este me permite hasta 2300 kg, estoy pensando en subir el remolque de los 1500 kg que tengo ahora hasta los 2000 kg (que es lo que permite el fabricante)

Un saludo

José Luis
 
lo que te aconsejo yo para el uso que le vas a dar es un todo caminos...digase 4x4 automático (se pone cuando el lo necesita)
Yo tengo el Hyundai SantaFe 2200cc y me ha ido muy bien estos 3 años. Tiene potencia para adelantar en cuestas de sobra, sola y con gente. Muy cómodo para los pasajeros y también de conducir.
El nuevo SanatFe es genial!! lo han ejorado...pero también lo han subido de precio :D
 
estoy pensando en subir el remolque de los 1500 kg que tengo ahora hasta los 2000 kg (que es lo que permite el fabricante)
A mi me pasa lo mismo quiero subir de los 1700 a los 2000kg que permite el fabricante.. como se hace esto?
 
Silvia, tiene tracción automatica para todas las situaciones pero tiene un bloqueo manual para casos más excepcionales, lo que ocurre es que cuando lleva el bloqueo puesto no puedes pasar de una determinada velocidad (50 si no recuerdo mal)
 
Isaka, según me han indicado, te tiene que mandar el fabricante una hoja en la indica que la homologación del vehiculo es para 2.000 Kg, con este papel vas a la ITV y te lo suben.
 
Hola amigos:

Voy a opinar en este tema, porque recientemente he empezado a tirar de remolques con mi coche, y me he llevado una grata sorpresa.

Creo que ante todo hay que echar cuentas del nº de desplazamientos anuales que vamos a hacer. Si no son muchos kilómetros, creo que no compensa condicionar la compra del vehículo tractor en función de si vamos o no a tener remolque de caballos.

En segundo lugar, yo tiro de un remolque de menos 750Kg, con un caballo, para que os hagais una composición de lugar. Mi coche es una berlina diesel, tiene 184cv, y cambio automático. Osea, no es un todo terreno.

Tambien he viajado en todos terrenos que parecen tanques tirando de remolques, y estas son las conclusiones a las que he llegado:

- Si te limitas a circular a la velocidad de 80km/h, no hay diferencia apreciable en el comportamiento de mi tandem comparado con un super todo terreno. Si me apuras, al tener una suspensiones deportivas, observé que mi vehículo transmitía menos el movimiento del remolque.
- En varios desplazamientos calculé un consumo de un 10% de media, cuando eso es lo que gasta SIN remolque cualquier todo terreno del mercado. Tirando de un remolque entiendo que gastarán por encima del 13%
- He visto auténticos tanques que al tirar de un remolque se quedan en las cuestas arriba, donde mi coche no. Además, me he fijado en el cuenta revoluciones, y siempre va muy relajado. Al final, llevo ventaja en caballos, ya que hay TT's que tienen menos de 160cv e incluso pesan más que mi vehículo.
- Mi coche es tracción trasera, lo cual me beneficia enormemente al subir, ya que algunos coches tracción delantera me han comentado que tienen problemas porque pierden tracción.

En mi opinión, o mueves caballos todos los días o semanas, o no merece la pena comprar un todo terreno.

Esto me lo comentó un amigo, que tambien me comentó que muchos aficionados al camping tiran de caravanas enormes, y no todos tienen todo terrenos, sino que se llevan mucho las berlinas familiares. Y supongo que una buena caravana pesará más de 1000kgs.

Un saludo

Sombrag
 
Casey, yo antes tenía un turismo diesel con una potencia de 110cv y era suficiente para tirar, pero... y en las curvas, o sobre mojado o sobre barro o un día de mucho viento???
tengo un van de caballo y medio, alguna vez engancho uno de 2 caballos y hace tres años decidí comprar un TT, escogí el Landcruiser por ser el que más me gustaba y mejores prestaciones me ofrecía. NO HAY COLOR!!! es mucho más seguro, no se mueve en las curvas, ni te sientes vendido con la lluvia o barro y con aire fuerte ni se inmuta, y tengo 8 plazas para disfrutar con la family, cargar sacos, etc...

en fín yo estoy muy contento.
 
Hola Sisao:

La física y yo tenemos que discrepar: cuando hay viento lateral, se ve más perjudicado el todo terreno que un vehículo normal, ya que es más alto y por lo tanto ofrece mayor superficie de resistencia contra el viento.

En curvas en general, los todo terrenos al tener el centro de gravedad más alto, son más inestables. Por eso los formula 1 son bajiiiiiitos.

Respecto a la inseguridad que notabas en tu turismo diesel, habría que ver

- que clase y en que estado estaban los neumáticos que llevabas. ¿Retocabas presiones para llevar remolque?
- que tipo y en que estado estaban los amortiguadores. El ciclo de vida suele ser de 100mil kms mas o menos. Conozco gente con el doble que jamás se ha planteado cambiarlas.
- a que velocidades te movías.

Quizás ahora con tu vehículo nuevo no te sientas vendido por que:

- al ser relativamente nuevo, los amortiguadores estan en mejor estado que los de tu anterior vehículo
- idem para los neumáticos
- los vehículos modernos proporcionan una mejor insonorización tanto del motor, como de la climatología externa, y por lo tanto mayor confort. Todo el mundo sabe que no es lo mismo ir a 100 en un 124, que parece que va a desmontarse y hay que hablar a gritos, que en un mercedes de ultima generacion. Pero la galleta si te la pegas a efectos de energía cinética es la misma.

Yo siempre en autovía conduzco a 80km/h, sea cual sea la situación. Claro que he observado a tt's adelantandome más o menos a 110 o 120 a ojo de buen cubero. Allá ellos. Eso ocurre llaneando o bajando. Como te digo, subiendo muchos de ellos se quedan.

Repito: si vas a mover caballos todos los días , quizás compense un tt. Si no, creo que es bastante innecesario.

Saludos
 
hombre

hombre cuando habla del viento me imagino que se refiere al peso no a la resistencia al viento, si hablamos de fisica estariamos hablando del coeficiente Cx que es directamente proporcional al area resistente. Aun teniendo mucha mas area el peso o sea masa por gravedad es mayor el de un TT que el de un turismo, esta fuerza en estado de equilibrio podriamos igualarla a la fuera resistente que si no recuerdo mal seria 1/2 * Cx*v2 (no recuerdo la potencia de la velocidad)... pfff espera que se me esta iendo la pinza...
bueno un saludo
 
sigo diciendo que depende donde vives. si es en un sitio plano como albacete y no sales de alli, pues si usaria un turismo, pero en la costa levantina por ejemplo el A7 tiene muchisimos pendientes fuertes, y si vas de alicante a madrid es subida todo el camino. me vi en una situacion dificil con un volvo 244 diesel de 6 cylindros cuando a 80 kilometros de madrid hay una fuerte pendiente con una gasolinera a la izquierda, y iba subiendo y tenia que reducir de 3 a 2, y luego a primera y por los pelos llegamos arriba, en otra cuesta en un camino rural donde no pudimos coger carrera, hubo que descargar el caballo, subirlo andando y volver a cargarlo porque el no pudimos subir... y el coche tenia traccion trasera, asi que por tranquilidad despues de haber pasado aventuras mil con el turismo, y luego con un nissan terrano que tambien nos quedamos con este a mitad de una cuesta, ahora con el landcruiser, como dice Sisao... NO HAY COLOR!
 
Entiendo que sisao se refiere al viento lateral, que es el que te produce desplazamientos laterales cuando te golpea. Todos sabemos lo que pasa al adelantar un camión: justo cuando terminas de adelantarle, si sopla el viento, tienes que agarrar mas fuerte tu volante porque te desvías ligeramente.

Cuando más alto el vehículo, más acusado este efecto.

La resistencia al avance por el viento, no compromete tu estabilidad. Puede aumentar tu consumo de combustible,

Respecto al volvo 244, se a cual te refieres, al típico cuadrado que parecía un ladrillo. Ese motor, pese a sus 6 cilindros, creo que tenia una cilindrada de 2.400 y desarrollaba solo 82cv. Esto suena ridículo hoy en dia, pero hay que tener en cuenta que los coches de antes no solian montar turbos.

Creo que ponerse a tirar de un caballo en esas conduciones si que fue una temeridad, pero la elección del vehículo fue totalmente inadecuada.

Por lo que yo recuerdo los volvo no se caracterizan por tener traccion trasera. Que me corrija alguien si me equivoco.

Salu2
 
bueno la frase parece confusa, pero confirmo que era traccion trasera, te hablo de hace años 9 para ser exactos, y en el resto de europa holanda, inglaterra todos tiraban por entonces con el volvo el 245 que era el modelo ranchera... vamos era el coche de todo aquel que tenia caballo y remolque. pero claro en holanda todo esta plano.
 
Bueno, yo he llevado remolques con coches normalitos con la bola durante años y no he tenido ningún problema ... hasta que trasladamos los caballos al campo !! El último tramo del camino que lleva a la finca es malo malo ... tierra, piedras, agujeros, desniveles, pendientes ... en algunos sitios la tierra es arcillosa y cuando llueve ... puf. Y todo iba bien hasta que hace un año trasladábamos tres remolques con dos caballos cada uno. Y llovió. Muchísimo. Nos pilló la lluvia volviendo. Ibamos en dos coches 4x4 y el tercero era un turismo que, para colmo iba enmedio. Subiendo una cuesta el turismo patinó y no pudo seguir adelante con el remolque y empezó a resbalar hacia abajo. El turismo que iba detrás con su remolque tuvo que frenar e iniciar la marcha atrás ... enmedio de todo este lío el remolque que iba enganchado al turismo se desvió y el remolque volcó al colarse sus ruedas derechas en una zanja del camino. Los caballos relinchando y dándo patadas ... Un desastre. Y un horror porque no sabíamos cómo podían estar los caballos ni qué les habría pasado ahí dentro y sin poder hacer nada. Bueno, si ... el todo terreno que iba primero desenganchó su remolque, bajó, atamos una cuerda al turismo y empujando al remolque hasta enderezarlo el 4x4 pudo sacarlos de allí ...
Desde entonces, cada vez que trasladamos caballos temblamos por si llueve si alguien lleva un turismo.
Me he comprado un Toyota Land Cruiser.
Y ... y bueno ... yo estoy muy contenta con la compra. Puede con mucho, con mucho más de lo que imaginaba y de lo que me dijeron los amigos que ya tenían uno y los de la Toyota.
Comprar un todo terreno, o un todo camino, o usar un turismo ... no sé ... supongo que depende de la calidad de los caminos por los que vayas a transitar con el vehículo y también de la cantidad de veces que lo tengas que hacer ... que, si son pocas, y necesitas un 4x4 siempre puedes pedirlo a un amigo ... porque estos cochecitos son muy " molones " pero p'al día a día, si no funcionas mucho por el campo en situaciones complicadas ni enganchas muchos remolques, puesssss ... son un coñazo p'a aparcarlos y gastan mucho combustible.
Mucha suerte con lo que decidas.
Un beso.
Dulce.
 
Ah, los caballos llegaron bien a las cuadras. Al abrir la puerta delantera del van tenían los pobres unas caras ...
Y bajaron despacito despacito por la rampa ...
Les acariciamos mucho y siguieron un buen rato con el susto metido en el cuerpo ...
 
Me imagino el susto que os llevasteis...


Yo estoy dudando mucho en este tema. Para situaciones dificiles ( como llegar a mi futura finca con el van ) ya tengo el Susuki Samurai.. ahora os reireis de que tiene unos 65cv... pero al mariconcete no se le arruga nada. Pero no es question de usarlo para un viaje de +20km. Es un suicidio.


Estoy pensando en comprarme una berlina que sea 4x4. Un audi, passat pero con 4x4. Y poder disfrutarlo el dia a dia.
 
Sombragris, entiendo lo que dices, es más, te ratifico que el punto de grvedad de un TT es para tener cuidado, yo mismo he tenido un suto por tomar una curva a más velocidad de la que el coche podía y se me fue de atrás, sin consecuencias por cierto. Así que cuidadito con la veliocidad!!!

Pero yo a lo que me refiero es a la hora de tirar del van, la sensación de seguridad es otra, cuando vas por una carretera con muchas curvas, pendientes pronunciadas, etc, y los caballos van desplazando su peso hacia un lado u otro o en un caso ya mayor, un caballo se empieza a mover como un loco, mi anterior coche, (al que, por mi trabajo cuidaba mucho todos esos temas que me dices tales como neumáticos, frenos, amortiguadores, correas, etc...) se movía de atrás una pasada, y cuando había aire lateral y tenías que moverte por una carretera estrecha, tenía que ir a 30 o 40 km/h por que no había manera de mantenerlo derecho, y eso ahora no me pasa.

Siempre paso las revisiones del vehículo en el taller oficial y ellos mismos me decían lo que sufren los amortiguadores y la estrcutura de una berlina tirando de una masa que, para mas inri no es fija. No es lo mismo llevar una carga de peso normal que tirar de uno o dos animales en continuo movimiento. Te digo ésto por que el turismo lo cambié hace seis meses y compré otro modelo del mismo grupo y cuando me hicieron la tasación del coche, el descuadre que tenían las puertas y el maletero y la deformación de los trapecios lo achacaban a la carga que había soportado el coche tirando de un van.

En fin supongo yo que cada uno tendrá su caso.

Sombra una pregunta, tu coche es un serie 5 o un 3

Un saludo
 
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