Todoterrenos

Sisao, veo que has deducido que es un bmw. Muy observador, no recuerdo haberlo mencionado.

Mi coche es un 330dA del 2000, con 184cv. Lleva una buena amortiguación de serie aunque ya esta para cambiar, pronto le tocará. Junto con el cambio, quizás le ponga una barra entre torretas, para hacer el bastidor más rígido y prevenir esos problemas de los que hablas.

De todas formas todos esos efectos laterales que te generó el arrastrar el remolque y que suenan fatal, yo espero no tenerlos ya que tiro de un remolque aproximadamente 600kms al año, puede que incluso menos. Es decir, no más de tres fines de semana.

En realidad, solo lo tengo en previsión de tener que mover al caballo por alguna necesidad perentoria (ej, cólico), y tener cierta independencia, no porque me vaya de concurso cada fin de semana (que cansado, por Dios).

Además de eso, uso un remolque pequeño westfalia para mover algun mueble, algun saco de alguna cosa, pero eso idem, 200kms al año.

Por cierto, un amigo que tiraba de caravanas me habló de algo, una especie de varillas o mecanismo hidráulico de alguna clase, que se engancha al coche y lateralmente al remolque, que ayuda a evitar problemas. Es algo opcional en caravanas, la verdad es que no se a que se refiere.

Con lo cual no creo ni que mi coche sufra en exceso, ni que se me quede pequeño y necesite pasarme a TT (conste que consideré si pillarme un x3 u x5).

Por otro lado, respecto al resto de 30000kms que hago al año, prefiero llevar el extra de seguridad activa que da una berlina frente a un todo terreno, por no hablar del ahorro que me supone en consumo, neumáticos, etc.

Un saludete

Sombragris
 
Corregidme si me equivoco, pero por lo que leo, me da que casi todo el mundo va ilegal, ya que teniendo encuenta lo que pesan los van, y los caballos, casi todos conducen como si tuvieran el E, sin tenerlo :D:D
 
Ilegal: el peso del remolque (lo pone en una plaquita pegada al mismo) supera los 750kg y no tienes carnet E.

Legal: el peso del remolque no supera los 750kg, no tienes el carnet E.

Hay remolques para ambos gustos. Ya es una cuestión de necesitar un remolque de dos caballos o no.
 
Rescato este tema.... porque buscando información sobre el nissan terrano me lo he leido entero, y veo que muchos tirais de remolque con un coche normal.

Puede un monovolumen (peugeot 407) de 136 cv tirar de un remolque con un solo caballo? y no un remolque de chapa, sino de los otros.
Mi novio dice que me cargaría el cambio de marchas al no llevar reductora... y yo que la relación con mi coche acaba en ponerle gasolina y punto... pues ni idea!
 
No por la reductora no habría problema, pero la amortiguación, la transmisión, neumaticos, y algún que otro bollito por la lanza del remolque, seguro que te llevas, no importa que tenga mucha potencia, sufrirá igual...

saludos
 
Bueno Arashi, yo esta semana he quemado el embrague por tirar del remolque. Estaba jorobado ya, pero al tirar del remolque se ha quemado y bien quemado, incluso la pieza que lleva al motor se ha blincado de la quemada que ha sufrido. "Es que le dije a mi padre que parara, que olía a quemado pero no me hizo caso, como no salía humo..." Pues a ver que va a costar la broma.
Ah y mi coche es un 4x4, así que ciertamente sufren igualmente.
 
jejeje pues vaya!
Es que para una emergencia había pensado que podría coger el van de un amigo con el coche de mi suegro, pero mejor no :?

Y luego a algún "ganadero" de por aqui tirar con una renault express y me pongo mala XD
 
Los embragues se rompen por usarlos mal, no por el tipo de coche.
Los coches con mas par ( los mejores para tirar de remolque ) tienen mas posibilidades de quemar el embrague, pero eso sólo depende de la habilidad del conductor.
Un 4x4 automático sería la solución
 
automatico te refieres con permanente no ?


Los 4x4 que enchufan la traccion (normalmente cuando van sin van con la delantera ) cuando pierden no me gustan nada. Tienes que tirar de embrague para que salga. Mejor los que la puedes bloquear tu mismo la 4x4.
 
No, con automático me refiero a cambio de marchas automático. Sin pedal de embrague ( que no sin embrague ). Es la mejor forma de evitar quemarlo. Si el sistema de transmision es automático, para la mayor parte de la gente, mejor.
Ese botón que llevan algunos 4x4 de alta gama que sirve para que el coche salga de cualquier sitio + cambio automático es la mejor opción para no comerse la cabeza.
 
Hola,

Tengo una Vito, es de tracción trasera, quería saber si es segura a la hora de enganchar un van, porque en según que supeficies derrapa una barbaridad.(¿¿ Le pasa ésto a todos los coches de tracción trasera??)
Y me vale el carnet B o necesito sacarme el otro? El van es de dos plazas, pero sólo llevaría un caballo.

Gracias
 
Hola:
Yo también he quemado totalmente el embrague de un coche maniobrando con el remolque. El coche nuevecito, de un mes, con tarjeta tecnica que puede llevar 1.500 kg, y mi remolque es de 1.200 kg. el remolque estaba vacio cuando me paso eso. La conclusión es que los coches tipo turismo no son adecuados para arrastrar remolques, a no ser que sea por via totalmente asfaltada y sin hacer demasiadas maniobras. Estoy mirando un terrano, puesto que esta semana pasada enganche con uno prestado y me fue la mar de bien. Puedo llevarlo yo con mi carnet por el tema de pesos y medidas. Alguien engancha con un terrano habitualmente? También he mirado un jeep grand cherokke 2.500, pero ahi ya tengo que hacer carnet. Y el mishubisi montero? Con el corto no lo se seguro, pero creo que también se puede llevar con el carnet normal.
Saludos
 
¿Y alguien sabe que tal van los Kia (Sportage y Sorento) para llevar remolque? ¿O son coches que solo tienen la carrocería de Todoterreno pero no siven como los 4x4? Es que me gustan muchísimo pero no sé si valen para tirar de un van...
 
Hola cris!!
Yo de coches ni idea, no se conducir, pero un colega mío le quemó el embrague a un kia sportage con un par de meses de uso.
Lo que no se es si la "culpa" fue del coche o de el, que no le duran los coches más de un año :?
Saludos
 
hola, hay voy a poner mi granito de arena yo tengo un land rover freelander 112 caballos engancado con un caballo va ya justo pero cuando le ponemos 2 ya es la reostia si nos bajamos y empujamos haremos parecido lo que pasa es que con un caballo no es el mejor pero lo bueno es que es un todocamino que gasta muy poco y luego para la vida cotidiana biene muy bien por que es poco mas caro que mantener un coche
 
drac te comento, de los todo terrenos el unico que se puede llevar mas o menos sin carnet es el gran vitara, con reductora los todo caminos que esntran bien en peso para llevar un remolque de mas o menos que son los mas normales de peso maximo de 1400 y remolque de mas de 750 kg en todo caminos el land rover freelander viejo de 112, jeep compas, honda crv, igual el outlander, el terrano conozco alguno que lo ha hecho quitando en la itv una plaza de abitaculo poniendolo para cuatro en vez de para 5 el coche,el toyota rav 4 pero cuidado este ultimo el anterior a este la puerta trasera con un remolque de caballo no se puede abrir por que la puesta va hasta el enganche y con el peso no se puede abrir mas qeu 10 cm
 
El van es este, no tengo ni idea de cuanto puede pesar.

vansj3-1.jpg



La furgo es una Vito 111 CDI:

109 cv, par 270

Carga máxima remolcable:

Con freno 2.000
Sin freno 750
(¿Qué es ésto de con freno/sin freno?)

M.M.A. conjunto 4.770/ 4.940
M.M.A. vehículo tractor 2.940
Peso en vacío 1.955

Puedo llevar el remolque con el carnet B? ¿ hay que pasar la ITV una vez puesta la bola?


Gracias
 
Ay, Sue, me temo que desearás no haber hecho esta pregunta...

Con freno/sin freno se refiere al remolque, puedes llevar un remolque de MMA (masa máxima autorizada =peso total máximo autorizado, vaya el remolque lleno o vacío) de 750 kgs. sin freno, si el remolque lleva freno entonces la MMA ya es de 2000 kgs.. Los remolques según su MMA ya se suelen fabricar con / sin freno.

La MMA del conjunto es la suma de la MMA del vehículo tractor (coche) + la MMA del remolque, en tu caso ambas no pueden superar los 4940 si el remolque lleva freno. El peso en vacío del coche es de 1955 kgs, y su MMA es de 2940 kgs. Esto quiere decir que el peso máximo autorizado sólo del coche es de 2940 kgs., con lo cual si quieres ponerle un remolque aunque sea sólo para llevar un caballo ya necesitas el carnet E.

Para saber si necesitais el carnet E para llevar un remolque teneis que sumar la MMA del coche más la MMA del remolque, si la suma de ambas supera los 3500 kgs. necesitais el carnet E. Muy importante: Esta suma se refiera a la masa máxima AUTORIZADA, da igual que vayáis con el coche y el remolque vacíos, si la suma de ambas MMA según figura en sus tarjetas de ITV supera 3500 kgs, necesitais el carne E.

Si la suma de ambas no supera los 3500 kgs. pero la MMA del remolque supera la tara (peso en vacío) del vehículo tractor, tambien necesitais el carnet E.

De todas formas y por mi propia experiencia os digo que sacarse el carnet E no es tan duro como se dice, la teórica es un poco liosa pero para llevar un remolque con un coche (sea turismo o 4*4) es relativamente fácil (por lo menos el examen), y los exámenes de pista y carretera con un poco de habilidad y un par de prácticas te los sacas a la primera.
 
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