Urgente ayuda herida en un ojo

Yo de ojos ni idea, hace poquito vi algo parecido y además le dejaron sin cama para que no levantara polvo de la viruta y para que aún estando atado a dos vientos hiziera intención de levantarse.

Lo de la vigilancia gauy.

Y por cierto, esto es para Anna, me he quedado alucinada, soy incapaz de mirar los ojos de nadie, me da un repelús que no veas.
 
Hola !

Esta mañana ha tocado quitale los puntos. Se los hemos quitado nosotros mismos y nuestro temor se ha hecho realidad. El ojo está mucho peor que antes. [:(][:(][:(] pobre caballo, lo mas seguro es que lo pierda.
Mañana viene el veterinario especialista de ojos a echar un vistazo y darnos su opinión.
Por un momento hubo esperanzas de que al quitarle los puntos el ojo estaría casi perfecto, pero no ha sido así.
De todas formas he hecho fotos y seguiré haciendo para que al menos sirva de algo toda esta historia.
Gracias por vuestra preocupación. En cuanto sepa algo mas, seguiré contando.

Saludos,

Jesusin
 
Vaya jesusin!!! Lo siento muchisimo! Me he quedado tristona, realmente estaba convencida de que el ojo mejoraria. Tenia esa esperanza. Bueno, tranquilo y no desesperes, a ver que te cuenta el veterinario y nos cuentas. Debes de estar pasandolo muy mal, pobrecillo...
Un besito muy fuerte jesusin! Esperemos a ver que dice el veterinario sin perder la calma. Animo peke!
 
Lo siento mucho Jesusin, pero efectivamente no desesperes, espera a ver que te dice el experto, aunque imagino que en eso estás. ¡no queda otra!

En fin, mucho ánimo.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Jesusin, cuanto lo siento [:(]. Paciencia y esperanza ... que puedo decirte ...

No te he hecho ninguna sugerencia antes porque soy ignorante total de tema, y no quería contarte mi experiencia ya que no era optimista. Tuve una yegua que quedó ciega de un ojo, la pobre, pero tuvo una buena vida igual y la montabamos prácticamente sin ningún problema. Y aunque no viene al caso, también tuve un perro que perdió la visión de un ojo por un problema como el vuestro, y creo que sufríamos más nosotros que él.

No te desanimes!!!

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Lo siento mucho, Jesusín, pero como te dicen, no pierdas la esperanza, que quizá el que tenga mala pinta, no quiera decir nada. Pinesa que lleva un montón de días tapado.

Besos y ánimo. Mayca.
 
No te puedes imaginar lo chafada que me he quedado, no sé porque si por mi optimismo, siempre imagine que iria todo mejor y en cuanto he visto el tema he buscado tu respuesta y plas.
Lo siento mucho.
esperaremos que te dice el experto, no hemos tirado las cartas todavia, animo
Un beso
 
Hola Jesusin, hace muchisimos años vi un caballo con un ojo como la foto tuyo y se curó, tardó meses pero poco a poco se fue curando y eso que no le echaron nada de nada, vamos el propietario dijo que no se gastaba un duro. Tardó lo menos 4 meses pero al final no se notaba nada.
 
No seas pesimista,Jesusin.El ojo es normal que tenga mal aspecto despues de quince dias tapado.

A ver que te dice el vet de ojos.

Un saludo.Gabino
 
Venga Jesusí mucho ánimo que ya verás como sale de esta-

Y si no te lo cambio por el del nombrecito raro, jejeje
 
Tambien pienso que un ojo que estaba mal y ha estado quince dias tapado, lo normal es que tenga un aspecto espantoso. No adelantemos acontecimientos y dejemos al vet que hable, antes de dejar tuerto al pobre bicho.
Venga, animo [:)]
 
Bueno, la verdad es que no me he enterado demasiado, porque yo no estaba, pero resumiendo.
El ojo está bastante mal, es decir, no tendría por que tener ese aspecto, sino un aspecto mucho mejor.
La parte mas fea que veíamos, que era un abultamiento blanco en lo que era la úlcera, dice que está bien, que eso es que ha cicatrizado y que con el tiempo se irá haciendo transparente ¿? pero que teme que esa cicatriz esté en falso, y que bajo ella la úlcera se haya hecho mas profunda. La única forma de saberlo sería levantando la cicatriz, cosa que en principio no es recomendable.
Hay que seguir medicándolo 6 días para ver su evolución, y si la cicatriz aumenta o disminuye de tamaño, para tomar una decisión.
Si no mejora, recomienda una operación de flap conjuntival, que consiste en coser tejido conjuntivo a la úlcera y alrededor, pero con el problema de que esa zona ya nunca recuperará visión y además es una operación con una cierta complicación, anestesia general, etc...

Al menos el caballo está muy bien en general. Está contento, se comporta normal, vamos, que no se le ve deprimido ni triste ni dolorido ni nada. Ahora el ojo no le duele y lo tiene abierto y no le llora tan apenas y además, despues de 15 días atado, puede estar suelto, tumbarse, revolcarse, etc... A ver si voy pegando fotos ( no tengo nada de tiempo )

Gracias por vuestro "seguimiento" :))
 
Bueno pues como que suena un poco lioso, la verdad. Asi que no se qué decirte [:I]

Sólo que me alegro de que el caballo esté contento, que eso siempre es buena señal [:)]

Besos. Mayca.
 
Desde luego, siempre lo digo, tan grandes y tan delicados.

Pero como dice Mayca, si el caballo está contento, paciencia y a ver cómo evoluciona.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!