¿Alguien va a la Copa Federación (Madrid)?

Ainhoa, muy buena tu crónica y muy bonita. Ahora yo os contaré mi experiencia, no es que me fuera mal, no , esque directamente ni me fué.
Salí en potros de 4 años y monté el numerito. El bicho se asustaba de todo, literalmente todo y en algunas ocasiones le dió por clavar las 4 patas en el suelo y decir "de aquí no me muevo", menudo desastre.Sólo empezó a ir medio bien cuando terminamos la prueba(si se le puede decir así) y fuimos al la pista cubierta.Lo único bueno es que al salir tan pronto, no había casi nadie mirando y que el señor de los DVDs todavía no había empezado a grabar.
Estoy deseando salir con la yegua, que almenos la conozco y sé como reacciona.
 
Te entiendo Caupac y te compadezco, precisamente porque a mi me ha pasado y se el mal rato que se pasa
 
No, no salí con Salguera y tampoco estaba mi nombre en el orden de salida porque la decisión de que saliera yo con el potro fué de última hora.
Todavía no sé en qué concurso de los que quedan la voy a sacar, está bastante mejor ahora y estoy "apurando" un poco los concursos a ver si mejoramos más.
 
Los resultados dl sek

Preliminar 4 años
ELI Sara Castilla 'Banquero'

Preliminar 5 años
1. Pedro Gonzalez Kuhn 'Dersu Uzalla' 78,20%
2. Felipe Gutierrez 'Sunrise' 40,0%
3. Gustabo Job 'Tornado' 66,40%
4. Susan Feeney 'Ermeter CS' 66,20%
5. Oscar Lopez Luengo 'Tapicero V' 65,80%
6. Andrea Rueda 'Demandado' 64,00%
RET Marian Mallo 'Obligado VIII'
RET Cristina Khamidoulin 'Tribaldi'
RET Paula Urquiza 'Whisky'

Preliminar 6 años
1. Guillermo Roldan 'Embrujo XXXI' 63,60%
NP Federico Molina 'Donnerhall Pur'

Promocion 3
1. Laura Reija 'Rainy' 72,84%
2. Pamela Guillamon 'Quick Step' 65,06%
2. Claire Cockx-Arlandis 'Monaco Princ' 65,06%
4. Pablo Garcia Sanz 'Bubiyo' 64,20%
5. Merete Garde-Christie 'Gongehusfarmens Fourth July' 63,09%
6. Sofia Sabido Coronado 'Lord Byron' 61,73%
7. Nina Brunton 'Antonio 70' 60,99%
8. Vicente Arroyo 'Deudor I' 59,26%
9. Ivan Pozas 'Weltbild' 59,14%
10. Maria Teresa Garcia Moreno 'Blacky' 68,94%
11. Marta Pestaña 'Cambalache' 57,65%
12. Isabel Nuñez De Armas 'Rascal' 56,79%
12. Alicia Perez 'Atlantica' 56,79%
14. Teresa Brotons 'Antares' 55,80%
15. Kerstin Strolein 'Remulo' 55,19%
16. Alicia Lage 'Carolo' 54,81%
17. Sandra Moron 'Alvariño' 53,09%
ELI David Cruz 'Brandy'

Promocion 4
1. Laura Reija 'Recuerdo' 69,05%
2. Ernesto Martinez 'Escador 10' 68,86%
3. Ainhoa Prada 'Double O Seven' 67,62%
4. Marina Sabido Coronado 'Mahron' 6,33%
5. Carolina Herrera 'Generaal' 65,24%
6. Barbara Sanfilipo 'Queen Of Glory' 64,00%
7. Soledad Saez 'Matamoros' 62,48%
8. Jaime Rioja 'Orlando Primeur' 61,24%
9. Adrian Lopez 'Helios Du Mont' 60,67%
10. Andrea Rueda 'Kido de Guinea' 60,00%
11. Celina De Las Heras 'Tamboril-Min' 59,81%
12. Javier Gonzalez 'Glorioso' 57,90%

San Jorge
1. Pedro Gonzalez Kuhn 'Davigna' 67,75%
2. Sofia Mimi Marina 'Fine Boy' 67,00%
3. Pablo Raya 'Jacobeo' 65,67%
4. Jane Marks 'Umerol' 64,75%
5. Oscar Lopez Luengo 'Increible' 63.83%
6. Jane Marks 'Risque Tout' 63,50%
7. Gustavo Job 'Niron' 62,33%
8. Leonor Loyola 'Emerald' 61,00%
9. Teresa Alonso 'Garabato' 59,00%
RET Belen Ibañez 'Alai'
RET Lara Santos 'Arrabal'
RET Brigitte Van Der Hagen 'Flaming Star George'
RET Sofia Mimi Marina 'Guy'

Promocion 1
1. Alvaro Comenge 'Nikanta' 64,93%
2. Beatriz Rojas 'Pies Grandes' 64,93%
3. Alejandro del Mazo 'La Traviata' 63,60%
4. Elena Riglet 'Tiziano' 63,20%
5. Adhara Gonzalez 'Ramix XXX' 62,53%
6. Alejandra Garcia Ruiz de Leon 'Peter Pan' 62,27%
7. Fernando Esteban Ruiz 'Tosca' 62,00%
8. Blanca Laporta 'Hermes' 61,33%
9. Sara Sanz 'Indeciso' 60,13%
10. Santiago Arango 'Padouk' 59,47%
10. Luis Closas 'Merlin' 59,47%
12. Alejandra Navarrete 'Dakota' 59,20%
13. Cristina Gil de la Cuesta 'Morisco II' 58,93%
14. Cristina Nuñez De Armas 'Pitufo' 58,27%
15. Maite Sanchez 'Triana' 58,13%
16. Paula Rallego 'Miopia' 57,87%
16. Marta Garcia 'Pipo' 57,87%
18. Alejandra Garcia Ruiz de Leon 'Anwar Ben Jamil' 57,07%
19. Irene Montes 'Lebrijano XXXVIII' 56,27%
20. Jaime Sanz 'Zagal' 56,00%
21. Marta Bellon 'Curro' 56,00%
22. Elena Alvarez 'Pancho' 55,33%
22. Jose Maria Cañadilla 'Pop' 55,33%
24. Alvaro Saez Sanz 'Clarito' 55,20%
25. Alejandra Moreno Perez 'Selfish' 54,13%
26. Fermando Perez de Sevilla 'Eco' 52,80%
27. Teresa Herrera 'La Latina' 52,67%
28. Elena Jimenez 'Sea Magnifico' 52,00%
29. Teresa Brotons 'Antares VIII' 51,07%
 
a ver os voy a hacer una consultilla q m esta reconcomiendo la cabeza.
resulta q hay una potra(q la pobre... es fea,no tiene hechuras,no se mueve espectacularment...os haceis una idea vamos) es tipo españolita pro claro no esta nada hecha, y m han pedido los dueños q se la saque a correr en un concurso en la repris d potros q la corresponde.
sincerament va ser un pocco ridiculo xq claro cn los cacho d potros q saca la gent... a mi no m importa nada preparla,y ya les hemos dicho q no va a ganar nada, pro aun asi ,pues les gustaria q concursara para verla y tal. q opinais??contarme ,muchas gracias
 
New, no te tomes a mal el comentario porque trata de ser una crítica constructiva.

No se puede ir de esa forma por el mundo y creo que te quedan muchas sopas por sorber y muchos caballos por correr en una pista. Disfruta, corre a la potra y eso si, cuando lo hagas que sea creyendo ciegamente en ella, porque si vas con esa predisposición mejor quédate en la cuadra. No todos los caballos tienen la misma calidad, pero todos se merecen la misma oprtunidad y para llegar a montar un caballo bueno, van a ser todos estos caballos los que te enseñen algo y te den la experiencia suficiente.
 
new cuando salgas a la pista tu caballo debe ser el mejor para tí. Y siempre se puede ganar aunque los otros caballos sean mejores. Te lo digo por experiencia; hay que estar ahí y meter presión!!!
 
New, todos los caballos nos enseñan algo. ¿no se trata de preparar un gran premio?´y encima no tienes presión. Disfruta y demuestra que aunque no sea el "potron" del siglo, puedes hacer un buen trabajo. Eso es lo fundamental presentar un caballo en su prueba y que sea lo más correcto posible. Muchas veces vemos buenos caballos pero irregulares, que protestan, detrás o delante de la man, rigidos en el dorso etc... y eso en las puntuaciones se nota. Así que manos a la obra, quierela y comparte con ella el trabajo. Tienes suerte, muchos apasionados darían un brazo para que le dejen montar un caballo.
 
CLASIFICACION FINAL

Por cierto new nos la jugamos en las Palomas.

Yo estoy ya preparandolo al 100%. ¿tu cómo lo llevas? ¿a quién sacas al final?

¿Qué tal está la pista con la lluvia?

Tu puedes ir perfectamente a la final asi que..... tendrás que preparar la KUR :D:D
 
Joooolin muchas gracias a todos, me acabais d dar unos animos.... ;)
si la cosa q m preocupa un poco esq los jueces... hombre un cinquillo la pondran a la pobre(xq claro recordamos q n las reprises d potros t juzgan l caballo)pro lo q m da cosa es que piensen... y esta a donde va con ese "zarrio",y no quiero q se crean q m rio d ellos o algo asi, nose si m explico. xq se q no tien mucho futuro y eso pro... q mas da la cosa sq corra(eso s lo q pienso yo,pro cuando pienso lo q opinen cuando la seque a pista... puff m da q m esoy comindo mucho la cabeza.

Maria en cuanto a lo q m quedan muchos caballos por montar y por correr... jolin por supuesto, y cada vez voy cn mas ganas, pro es q necesitaba saber q opinabais. xq sincerament creia q os ibais a hechar un poco al cuello diciendome q si m pienso q es un juego o algo asi, y q alli van gente a tomarselo mas en serio y tal.
pro bueno m habeis dao muchos animos,asiq a ver q sale ;)
 
joolin pues ayer estube viendo las pistas del concurso de las palomas, y las verdad q estan d maravilla(uis casi digo un taco) . por cierto quien va?

uis lo d la kur... estoy aun en la cuerda floja jejeje la verdad sq seria demasiao pa lo q esperabamos en un principio, q lo veiamos un poco lejano eso d ir a la final.pro bueno ahi stamos luchando por ello. el caballito pues ahi va el tio poco a poco mejorando los ejercicios y aclarandoselos jeej pobre ten n cuenta q se los hemos enseñao todos en .. 2 mesecitos q yebamos, y lo estamos procesando ;) por cierto he oido q iban a poner cuadras a disposicion a mu buen precio(pa el concurso) asiq.. pal q quiera...
rider a ir a tope!!!
 
new,ya te lo han dicho todo,y me alegro de que te lo hayas tomado como es,una critica constructiva.
Disfruta y que disfrute la yegüita,piensa que ella te va a dar todo lo que pueda,asi que lo menos que puedes hacer es agradecerselo y devolverselo en forma de orgullo.
Cada uno llega hasta donde puede y no por eso sin tener menos mérito.

un beso y mucha suerta,ya nos contaras
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!