¿¿Cuánto pagais de pupilaje??

Susana, el dueño de la finca vive alli, el echa las raciones que yo le preparo a cada caballo 2 veces al día....y yo voy algunas tardes a limpiar, sacarlos, montarlos, asearlos......y todo el fin de semana (si no trabajo).
 
jajajajajaja...anda que no está dando el temita de marras de si

Pa haberlo sabido!

Mira Tizona, ya esta bien...no te conozco pero despues de leer tus mensajes me puedo hacer una pequeña idea.
Así que tu eres la única que se preocupa de tus caballos y el resto es una panda de pijos a los que les sacan la pasta?
Utilizando tus propias palabras...
el dueño de la finca les echa de comer dos veces al día a tus caballos..eso si..para que conste en acta, eres tu la que les dejas preparadas las raciones..cada cuantos dias se las preparas exactamente?..porque como dices a continuación que si el tiempo te lo permite vas a montarlos y a limpiarlos..pues digo yo que no será a diario
Es decir que si tu no vas..tus caballos no comen? sus camas no se limpian? no salen?
Pues que quieres que te diga..con tooooodo lo que te las das te aseguro que Tiziano y Seven están mucho mejor atendidos simplemente porque ellos comen tres veces al día (y ojalá pudiera ser mas espaciado) y sus camas se limpian todos los días y ellos salen todos los dias...y fijate!..independientemente de que yo pueda ir o no!
Cachissss...lo que ocurre es que para que eso sea así tiene que haber alguien (entiéndase mozo) que tiene la fea costumbre de querer cobrar por su trabajo...maldita sea!!!

Y por cierto..entérate bien de los piensos y sus precios y echa cuentas...Tiziano 5K al día y Seven 6..si los sacos tienen 20K..pues tu me diras..con 50€ les mantienes tu?..jajajajajaja..y una leche nena!
mas el heno, y las zanahorias y la piedra de sal y cuando lo necesitan los electrolitos...uffff..casi mejor paro que me voy a dar cuenta de lo caro que me sale esto y me va a dar algo...
Pero sabes lo que te digo?..que estoy encantada..mi hijo adora esos dos animales y yo le adoro a él y si tengo que currar para que siga con esta fantástica afición es única y exclusivamente mi problema..de nadie mas..pero no le voy a tolerar ni a ti ni a nadie que me ponga de imbecil pija o similar...te queda clarito?...y esto va, por si no te enteras por tu aclaración de que tus críticas no las dirigías a mi. Pues menos mal!..Fuí la única que te contestó tu preguntita que por cierto es obvio que no fue mas que una excusa para iniciar una polemica
He dicho!
 
en fiin... A ver se puede mantener un caballo por 50€, pues supongo q por poder... pero te aseguro que un caballo en una hipica con comida 3 veces al día heno zanahorias limpieza de cuadra 2 veces al día caminador o prado si hace falta..no se mantiene ni con 50 ni con 300 ;) por lo menos las que conozco hasta ahora.Asíq tizona hazte la ideilla que no vas a encontrar una hípica por menos de 200€ en Madrid en la que no te tengan el caballo durmiendo en el suelo

Tiziano òle ;)
 
Darro dijo:
Tizona dijo:
Si no, ¿ por qué en Guadalajara están cobrando 180 más o menos, y en Madrid de 300 no baja?? lo pagamos porque queremos, porque si unos pueden mantenerlos perfectamente a ese precio, no entiendo por que otros picaderos los duplican o triplican en el precio.....supongo que el glamour de la hípica se paga, y a mi eso me parece innecesario.

Creo que he sido correcta, nada ofensiva, y me he explicado con claridad....

Es mi opinión, nada más....
quote]

Y como la pija-repija que soy (vease post adjunto: viewtopic.php?f=1&t=10442&p=157711&hilit=pija+repija#p157711) no podía dejar pasar este post.

Y digo yo por qué en Guadalajara un chalet con parcela de 600m te cuesta 20 millones y en Madrid una mierda de pisito de 30 m te cuesta 40??
Anda la ostren.......

Sabes lo que cuesta hacer una pista de geotextil? Bueno empecemos por: sabes lo que es una pista de geotextil?
Sabes lo que cuesta comprar un reparo que se rompe? Volveré al inicio: sabes lo que es un reparo?
Sabes lo que cuesta mantener una pista de salto? o en cualquier caso una pista decente con unas caracteristicas de firmeza y a la vez elasticidad.?
Sabes lo que cuesta un pienso para competición?

Y ahora me pongo a currar que algunos a pesar de ser pijos repijos y aportar tambien dinero para ONGs no sacamos dinero de debajo de las piedras....

Ay es que esta chica estudia mucho pero leer lee poco los periodicos, es que creo que donde vive (los munos de Yupi) los pisos estan a 50 euros tambien.

:D :D :D
Me parto, Darro a ti si que te hago un club de fans pero con cariño no como a la de los mundos de Yupi
[video]http://es.youtube.com/watch?v=M3NkfUN1wgQ[/video]
 
Joe chikillos que no se os puede dejar solos...Me voy un diita y cuando vuelvo mira la que me teneis montada jejejeje.Pues yo tambien quiero opinar...
A la pregunta de lo que pagais por pupilaje pues yo pago 180,donde yo lo tengo no es en el mismo Ponyclub (alli el pupilaje son 240),lo mio es un sitio "semi particular" por decirlo de alguna manera,amos una finquita privada donde el dueño tiene sus caballos y algunos en pupilaje," EL CACHORRO" como todos lo llaman.Ahora ha hecho una pistita pero los servicios que te da por ese precio son:box con cama de paja y su correspondiente limpieza diaria,comida (heno,pienso compuesto y avena) y si algun dia no puedes ir pues lo llamas y si tiene un hueco le da un poco de cuerda o lo suelta en la pista,como veis por este precio son cuidados basicos,eso si,los cumplen a rajatabla y mi caballo come lo que necesita y tiene la cama limpia.Ahora si quiero una buena pista me tengo que ir al Ponyclub,que esta a 100 metros y por ello pago 55 euros al mes.Alli el pupilaje es mas caro pero tambien tienen buenisimas instalaciones, mejor pienso,cama de viruta en buen cantidad y un heno que cuando lo hueles dan ganas de comertelo tu! Tambien te lo sueltan en la pista si lo dejas dicho,las montas se pagan aparte (gracias a Dios,que yo monto unos pocos de esos y si no no podría pagar al mio!) Y que si puediera permitirme el tenerlo en el Ponyclub y pagar a alguien para que lo montase cuando yo no puedo, lo haria.
Logicamente en Madrid estara mas caro todo,pero esque es normal,tambien alli sera mas caro el pienso,la luz,el agua,lo que cobran los mozos...
Aparte de eso,me parece que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera,y si no tienes tiempo para sacar tu caballo todos los dias,limpiar monturas y esas cosas pues si te puedes permitir que pagando 400 euros te lo hagan pues de p.m.Y no es cuestion de ser mas pijo o no sino de tener tiempo para poder hacerlo.Que tambien habra pijos que teniendo tiempo prefieren pagar para que se lo hagan,pues claro que si pero cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que quiere.Esque por esa regla de tres mejor no tengamos caballos (ni ningun otro animal) y todo el dinero y tiempo que gastamos en ellos lo dedicamos a gente necesitada...
Tambien no son las mismas necesidades las de un caballito de paseo que las de uno de competicion porque los que yo monto tienen que salir a trabajar todos los dias y si el dueño no puede ir tendra que pagarle a alguien para que lo haga...
En fin,que cada uno pague lo que le de la gana,y no creo que nadie sea mas pijo por pagar y hacer menos ni nadie mas bueno por pagar menos y hacer mas.
UN BESO A TOD@S!!!!
 
Momentos estelares de Tizi que me han hecho llorar.......

y orinarme de la propia risa .......hay que mandarla al gran hermano!!!!!!!!!! y ,luego el premio a pachas entre los foreros , por que se ha superado a si misma gracias al "training" que se la ha impartido en este post.

GRACIAS , TIZONA !!!!

“Bueno, no os voy a dar más explicaciones de mi vida (en este post, porque en los demas contaré lo que me salga del pie derecho).....” NO MIENTAS , PILLINA , SI LO ESTAS DESEANDO

“No iba a volver a entrar a este post, pero voy a explicarte una cosa Supergirl....”Y vuelta a mentir

“....y de pony nada y está bien gordita....” será cuestión genética , por que con dos tristes piensos al día .....

“yo tengo ABSOLUTA LIBERTAD para entrar y salir de la finca (tengo llaves)” halaaaaa

“Siento si te ofendí con mi respuesta, no era una respuesta personal para ti, era para todos los que pagais esas cantidades por servicios mínimos....”osea , que todos los que pagan eso son igaual de pringaos y mal de muchos consuelo de tontos

“No me has visto nunca de buenas, ni preguntando cosas, ni hablando de mis caballitos igual que todos vosotros sin meterme con nadie??” una santa , esta chica es una santa

y la expliocación de todo ¿ por que sale barato ? ; tachannnnnnnn;

“Susana, el dueño de la finca vive alli, el echa las raciones que yo le preparo a cada caballo 2 veces al día....y yo voy algunas tardes a limpiar, sacarlos, montarlos, asearlos......y todo el fin de semana (si no trabajo).

que lo sepais todos , hala

¿ donde esta el gran Zappa???
 
Perdon pero si que se puede mantener un caballo por 50 euros al mes.
Un caballo en libertad (prado) come todo lo que quiere, asi que no hace falta mucho pienso, ahora ponemos que le damos 2kg al dia, est son unos 60kg al mes... compramos un pienso de unos 20 euros de 40 kg asi que nos gastamos unos 30 euros al mes en pienso, si no tenemos que pagar ni alquiler ni nada, vaya con 30 euros tu caballo esta como un rey, por que realmente no necessita mucho mas que esto, los caprichitos de zanahorias es una tonteria por capricho, sal no necesita ya que si esta en un prado lo que come ya lleva sales naturales y darle mas sal podria perjudicar su salud.

Nunca digas NUNCA.

Yo lo veo posible esto de mantener un caballo con 50 euros, las otras cosas son los herrages, vetes, etc.

Mi hermana mantiene a su yegua por 60 euros al mes, y estos 60 euros son del alquiler del prado ya que no es suyo XD

Y yo por unas instalaciones DPM y el caballo muy bien servido (el segundo que come mas de toda la hipica) en un padoc de 100m2 con su cobertizo 3x3 comiendo paja las veces que lo necesite, limpieza diaria, etc 150euros

Saludos
 
Pues yo no sé qué leches hacía yo, pero cuando tenía al caballo en casa me gastaba unos 120 euros en alimentación (piensos y heno) ya no cuento la viruta ni las zanahorias que eran mi ruina.
 
Mi yegua es autosuficiente. Yo le doy su paga todos los meses y ella se la administra como le viene en gana.
Bien es cierto que a lo mejor un mes se gasta más de la cuenta en cervezas y anda apuradilla para la comida, o se pasa con la marihuana, que le abre tela el apetito y se come toda la despensa... pero bueno, eso son cosas suyas, que yo no soy su padre y ella ya es mayorcita para saber lo que le conviene y lo que no!
 
Esto me recuerda el chiste ese.

Un señor que tiene una granja de cerdos recibe un avista de una persona que le pregunta que que le da de comer a los cerdos. Y el señor le contesta: "Huy, pues como son cerdos y comen de todo pues desperdicios, sobras de la comida y cosas asi". Y el visitante le responde "Pues eso esta muy mal, mire yo soy un inspector de la junta de sanidad de animales y le voy aponer una multa de 2000 euros!".

pasn dos semanas y el granjero recibe otra visita y, coincidencia, el visitante le hace las misma pregunta: "Que le da Ud de comer a sus cerdos?". "Huy, pues no vea. Nosotros a nuestros cerdos los cuidamos mucho. Les tenemos en una dieta de salmon fresco, solomillo y caviar'. Y el visitante le responde:" Pues eso esta muy mal . Yo soy un inspector de la junta de cuidados de niños y pobres y loque Ud hace es un despilfarro. Le voy a poner una multa de 2000 euros!".


Pasan dos semanas y el granjero recibe otra visita: "Y Ud que le da de comer a sus cerdos?".

"Huy, pues yo les doy 5 euros al principio de la semana y cada uno se compra lo que quiere!".
 
Volviendo al tema inicial...

Yo pago 185 € por cada caballo, viven sueltos en "paddocks" (trocito de monte más bien) individuales o compartidos, pienso mañana y noche, al mediodía paja/heno/alfalfa según. Siempre que quiera puedo meterlos en box, con cama de viruta, que no es lo más limpio del mundo peeeero...
Campo tengo para aburrirme, hasta puedo ir por el campo por medio de la hípica entre los pinos XD, una pista grande, 2 redondas, y una pequeña
Es una hípica no una finca privada, y todos los particulares tenemos llaves, y alli hago lo que quiero con mis bichos y nadie me dice nada (aunque me mrien raro cuando los llevo con sus modelitos a conjunto...)

A mi el sitio me gusta, y los bichos estan tranquilos alli, peor no niego que si pudiera gastarme más dinero quizas estarían en otra hípica, ya tuviera que pagar 300, 400 o lo que sea, siemrpe que ellso estuvieran lo mejor posible...

Lo máximo que he pagado de pupilaje han sido 230 €, por 1 comida de compuesto, y una cena de alfalfa, cama de viruta que todo lo más se limpia 1 vez a la semana (con suerte), pista dura, sin arena casi... eso sí, el hroario el que yo quisiera...

Como ves no todo lo caro es bueno, y respeto que un caballo pueda estar supuestamente bien atendido por 50 €, como respeto que lo esté por 500, cada uno decidimos a favor de nuestros caballos y nuestra economía

Y que co** hago yo a estas horas aqui si mañana me levanto a las 7? XD
 
PIJOS??????????????????????? :eek: :eek: :eek:
Pero no eramos BOHEMIOS?????????????????? :eek: :eek: :eek: :cry: :cry:

:D:D


Aitor, quiero que le enseñes a mi caballo a ser autosuficiente, yo es que no le puedo dejar solo que se me deprime y se come las mierdas pa darme por culo(a lo mejor le gusta la verveza oye )
 
Madre la que se ha montado aqui.... No he podido evitar leerme todo el post, es de lo más ameno!

En mi opinión, clasificar a la gente en función del dinero que paga por el pupilaje es pasarse bastante. Cada uno hace con su dinero lo que buenamente le viene en gana, que para eso es suyo.

Ahora pago 240+25 de iguala, me viene a salir en unos 300€/mes, si no se pone enfermo, o le sale alguna cojera, o le dan una patada :? ....

Aisssssss que no me podía haber dado por otra afición!!!
 
Escuchando la radío salio la noticia de que un rumano se había prendido fuego por etc, etc, a raíz de eso se hizo una especie de tertulia. Había varios invitados y uno era también rumano que comentaba su situación en España, resulta que trabajaba en una hípica (de un tal Carudel) trabajaba 12 h. diarias y cobraba ¡ta cham, ta cham! 12 € por día, osea sé 1€ por hora.
Mi pregunta es ¿si uno intenta hacer una hípica rentable con salarios justos para sus empleados, cuanto debe pagar sus clientes por tener sus caballos como nosotros deseamos?

P.D.: Estos datos que os he dado han sido sacados de comentarios oídos en Onda Cero (Te doy mi palabra) por si alguno quiere comprobarlo.
 
Pues mira al tema, hoy hemos visto un cartel en mi hipica donde ponia , que debido a la subida de la comida de los caballos este mes y el los proximos se pagara una especie de plus, el cual no sabemos la cuantia y que para el mes de noviembre nos informaran de la subida que se realizara en enero, para que tengamos tiempo si nos queremos largar.
Alli hay una gente majisima, y los hay pudientes que tienen 3 y 4 caballos, la ultima subida fué hace dos años cuando nosotros llegamos y la cuadra estaba vacia, ya que habia echo una subida de 260 a 300€ y entre todos los que alli habia alquilaron una finca que estaba ya lista para usar (cuadras pista y demas) y contrataron a alguien.
Yo no se lo que haran los demas porque con 4 caballos no veas. Yo si se lo que haremos nosotros, aligerar un poco mas y terminar de acondicionar la parcela.

Y me parece muy bien que cada uno pague lo que quiera y bien cierto es que hay puntos en la vida donde lo que mas te falta es tiempo, y yo si no tengo tiempo me agobio, por eso cuando tuve a Principe decidi compartirlo, pero si hubiese tenido que pagar mas para que mi caballo estubiese en las condiciones que nuestra compañera describe y pudiese lo haria sin duda.
De hecho casi lo he pagado ya que cuando no podia ir tenia que llamar para que lo sacasen a darle cuerda y eso se pagaba aparte y uno va sumando y al final............
Igualmente si con 18 años me hubiesen ofrecido limpiar todos los dias una hipica a cambio de montar de vez en cuando, lo habria echo. (pero hoy por hoy noooooo :D )
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!