¿¿Cuánto pagais de pupilaje??

Me acabo de quedar impresionada con la que se ha liado a cuenta de lo que pago o no de pupilaje.
Tizona, me da la impresión que con tu pregunta sólo querías provocar una polémica.
Que mantener tu caballo te cuesta sólo 50€?..enhorabuena
Que te puedes ocupar personalmente de hacerle la cama, cepillarle, darle cuerda, acercarte tres veces al día para darle la comida?...Me pareces una auténtica afortunada. Ojalá pudiera hacerlo yo pero es que tengo que trabajar.
Mira, yo no monto a caballo, es mi hijo el jinete de la familia, pero como sólo tiene 13 años y las cuadras donde están los caballos están a 30 minutos en coche de mi casa y él no conduce pues la que hace de chofer todos los días es la que suscribe.
Claro, obviamente despues de currar...que luego hay que pagar las facturas

Te parece practicamente indecente la cantidad que pago por pupilaje?..esto es como cuando oigo a alguien decir que menuda tirada de dinero simplemente el tener un caballo.
No voy a entrar en una polémica contigo porque no es mi estilo y jamas juzgo a nadie sin conocerle, asi que te rogaría que hicieses tu lo propio, al menos conmigo

Saludos
PD: Ni se te ocurra preguntar lo que pago por veterinario, clases, competiciones..que te conteste tu tia Rita
Ala..con Dios
 
No iba a volver a entrar a este post, pero voy a explicarte una cosa Supergirl....

Si comprases el pienso y la avena a granel tu misma, sabrías que no se comen más de 50 euros al més en piensos....y de pony nada y está bien gordita....

A ver, esquematizado:
Saco de pienso compuesto 40 kg= 10,50 €
Saco de avena 40 kg = 7 €
Alpaca de paja (este año son enormes)= 2 €
Piedra de sal con minerales =10 €

A la semana se comen los dos caballos:
1 saco de avena y medio casi= 10 €
medio saco de pienso= 6€
2 alpacas= 4 €
Total: 20€

Al mes:
20 x 4 = 80
2 piedras de sal = 20

Aqui estan los 100 euros por dos caballos, y teniendo en cuenta que las piedras de sal duran meses pq pasan de ellas.......


Por cierto, sobre la libertad, yo tengo ABSOLUTA LIBERTAD para entrar y salir de la finca (tengo llaves) a la hora que quiera, y hacer con mi yegua lo que me plazca en todo momento, tengo tanta libertad como tu o más, dudo que tu entres de noche sin avisar pòr ejemplo......Lo que me falta es libertad para mandar sobre los caballos que no son míos (aunque los cuide y limpie yo), y eso nos pasa a todos...y no tengo libertad para meter todos los caballos que me de la gana, algo también bastante lógico.....

Sobre las pistas y dar cuerda, actualmente mi yegua no da cuerda porque no la necesita, ensillo y arriba....y la parcela está vallada, por lo que podría dar cuerda aunque no tenga círculo.....pero ya te digo que no la doy cuerda porque no la necesita......y nunca he montado en pista, estoy acostumbrada a los rastrojos....

No me puedo quejar de donde estoy, aunque preferiría que fuese mío claro, más que nada para meter un par de caballos propios más...ni lo cambiaría por ninguna hípica, solo que si por cuestiones laborales y de estudios tengo que dejar de ir a mi pueblo que está a 80 km, no voy a dejar a la yegua alli por mucho que me guste mi salida directa al campo.....

Entonces, a ver.......

Yo lo que digo, es que si un caballo se come al mes este importe, me parece desmesurado cobrar una cantidad por caballo con la que se mantendrían 9 animales......Entiendo que la mano de obra se pague, y la luz, y las pistas, y todo eso.....no se, 200 euros? 250?? pero lo que pase de ahi creo que es pagar por pagar......Y hablo de caballos normalitos, de paseo o deporte moderado....

Pues esta es mi opinión, creo que es correcta y válida, y hablo con conocimiento de causa de lo que REALMENTE se come un caballo de paseo normal, o de deporte de aficionado........a las hípicas les costará menos aún que a mi....por eso creo que se pasan.....

Si no, ¿ por qué en Guadalajara están cobrando 180 más o menos, y en Madrid de 300 no baja?? lo pagamos porque queremos, porque si unos pueden mantenerlos perfectamente a ese precio, no entiendo por que otros picaderos los duplican o triplican en el precio.....supongo que el glamour de la hípica se paga, y a mi eso me parece innecesario.

Creo que he sido correcta, nada ofensiva, y me he explicado con claridad....

Es mi opinión, nada más....


Tiziano, la respuesta no iba para ti en concreto, y si, me parece que es un timo que te cobren 450 euros al mes por mantenerte el caballo.......Siento si te ofendí con mi respuesta, no era una respuesta personal para ti, era para todos los que pagais esas cantidades por servicios mínimos....
 
Tizona, antes de escribir entonces aclara tus ideas. Cada vez que abres la boca, quieras o no, ofendes a alguien .

Y si alguien paga 1000 euros porque le rasquen el culo a su caballo me parece estupendo y yo no tengo nada que decir al respecto.
 
ufffff
yo es que no se que poner ya....
tizona, creo que la trayectoria que llevas en la vida no es buena,
pero eso solo lo vas a poder ver tu misma....



y lo dejo ya, que me acabo de enterar que tengo piojos, y me pica todo....
manda huevos! nunca de niña tenia y con 28 años si. :cry:
 
Librenme de juzgar a los demás si ni tan si quiera soy capaz muchas veces de juzgarme a mi misma !!

:D:D
 
Tizona dijo:
Si no, ¿ por qué en Guadalajara están cobrando 180 más o menos, y en Madrid de 300 no baja?? lo pagamos porque queremos, porque si unos pueden mantenerlos perfectamente a ese precio, no entiendo por que otros picaderos los duplican o triplican en el precio.....supongo que el glamour de la hípica se paga, y a mi eso me parece innecesario.

Creo que he sido correcta, nada ofensiva, y me he explicado con claridad....

Es mi opinión, nada más....
quote]

Y como la pija-repija que soy (vease post adjunto: viewtopic.php?f=1&t=10442&p=157711&hilit=pija+repija#p157711) no podía dejar pasar este post.

Y digo yo por qué en Guadalajara un chalet con parcela de 600m te cuesta 20 millones y en Madrid una mierda de pisito de 30 m te cuesta 40??
Anda la ostren.......

Sabes lo que cuesta hacer una pista de geotextil? Bueno empecemos por: sabes lo que es una pista de geotextil?
Sabes lo que cuesta comprar un reparo que se rompe? Volveré al inicio: sabes lo que es un reparo?
Sabes lo que cuesta mantener una pista de salto? o en cualquier caso una pista decente con unas caracteristicas de firmeza y a la vez elasticidad.?
Sabes lo que cuesta un pienso para competición?

Y ahora me pongo a currar que algunos a pesar de ser pijos repijos y aportar tambien dinero para ONGs no sacamos dinero de debajo de las piedras....
 
si hija, si...tu sigue así...que llegarás lejos.
somos los demás que no merecemos la pena....
has intentado montarte un foro? uno pa ti! :D
 
babi---

pa ella sola ?¿?

entonce no podra montar estos follones ....

TIZONA.. veo que lo que pensaba ha venido..
aparte que te aburrias y el tema ni te interesa por ahora
....
has montado un lio....

no se si sabras montar
no se si sabras cuidar de tus caballos
no se si trabajas bien ( tanto que te aburres)
...
pero
SI SE, QUE CUANDO ABRES UN TEMA.. MONTAS UN FOLLON
 
Pues ale, uno de mis favoritos

[video]http://es.youtube.com/watch?v=qY0pi3WPvq4[/video]
 
Enibas, de verdad crees que SIEMPRE monto pollos?? No me has visto nunca de buenas, ni preguntando cosas, ni hablando de mis caballitos igual que todos vosotros sin meterme con nadie??

No se, pensé que algunos de aqui ya me conociais, y sabiais que aunque por suerte o por desgracia siempre digo lo que pienso y si me calientan no me callo y muchas veces la cago y me pierde la boca (como esta vez), por lo general me encanta estar de buen rollito con todo el mundo......

Y bueno, no hace falta que sepas si monto bien o mal, si los cuido bien o mal.....
 
Enibas, de verdad crees que SIEMPRE monto pollos?? No me has visto nunca de buenas, ni preguntando cosas, ni hablando de mis caballitos igual que todos vosotros sin meterme con nadie??

No se, pensé que algunos de aqui ya me conociais, y sabiais que aunque por suerte o por desgracia siempre digo lo que pienso y si me calientan no me callo y muchas veces la cago y me pierde la boca (como esta vez), por lo general me encanta estar de buen rollito con todo el mundo......

Y bueno, no hace falta que sepas si monto bien o mal, si los cuido bien o mal.....
 
Cuando una persona no hace más que repetir hasta la saciedad lo que hace y lo que no hace lo tiene que demostrar, si esa persona no le importa que los demás piensen o si creen o no, se callan, simplemente no alardean de nada.
 
Vaaaa dejemos la pelea, yo veo bien eso de tener los pencos en finca privada.
Desgraciadamente a mi me es imposible. Me gustaría saber como se las arregla Tizona para ir al pueblo a darle el desayuno, ir a currar, darle la comida, seguir currando o estudiando y luego darle la cena, todo esto sin tener en cuenta que hay que limpiar y abastecerlos de agua fresca durante todo el día. Si yo tuviera tanto tiempo también haría uso de la finca pero desgraciadamente Madrid es muuuuuy grande y tiene muuuchos atascos y la gasolina sólo me la regalan a veces jeje.

P.D. Darro no mientas tu ONG son las tiendas de Serrano osea, que también tienen que comer los diseñadores.
Y Babi tu rápate a lo Sigourney monisima de la muerte
 
que me rape?? :eek: , no, osea, yo paso. 8)
supongo que entre la loción, el champú y el peine raro ese les gano la batalla... :D:D
como mucho, me entresaco un poco. ;)
 
ESO ESO A ENTRESACARRRRRR A ENTRESACARRRRRRR
pelusaws5gif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!