Decepción con la doma de los caballos de rejoneo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me contradigo en absoluto. Todo el mundo evoluciana a lo largo de su carrera,,,,es natural!!! O es que los grandes saltadores o los mejores jinetes de doma no han evolucionado en su vida oprofesional....pero que no me digan lo que se de mano directa.
Si estuviera tan segura de esto (Pablo el mejor rejoneador de la actualidad) como de "hacer dinero" ,,,,,en este momento estaría multimillonaria.
 
eso no quiere decir que en los entrenamientos tenga que forzar la reunión y se puedan marcar los caballos en la nariz, pero nunca castigando la boca!!!

Directamente prefiero no decir nada al respecto de tu opinión respecto a esto, claro que ahora mismo si me muerdo la lengua me enveneno, pero es un riesgo que correré.....

que coj... paso de envenenarme, pero seré suave..........

NO PASA NADA POR MARCAR LA NARIZ DE LOS CABALLOS???????,
NO ES IGUAL DE MALO MARCAR LA NARIZ (DOLOR) QUE CASTIGAR LA BOCA (DOLOR)

te ofendes si decimos que castiga la boca, pero está bien que marque las narices del caballo?

diossssss que se me hincha la vena.............
 
eso no son serretas !!!!

Serretas no son pero ese muserola tiene un efecto muy parecido esta forrado con hierro y a tirar de la rienda se le mete los pinchos (forrados seguramente) en la nariz.
En todos modos la cabezada española a tener una muserola fija suele tener este efecto aunque no lleve la muserola forrada , a tirar de la embocadura siempre hace presion sobre la nariz.
Poner los alambres pues hace mas fuerza pero que supongo que mas fino las ayudas todo depende como se usa y saber usarlo el problema de estas cosas que habra gente que no tengan idea `poniendo estos chismes pero lo mismo pasa con las riendas alemanas o con la hyperflexion etc.
 
Esperanza Sil te ha dicho que en la primera foto se ve perfectamente los cables que van a la nariz, algo que yo juraria tu has dicho que nunca ha utilizado Pablo (ya me pierdo con tantas paginas), otra cosa lo que va utilizando en esa primera foto en doma vaquera se denomina media caña, está compuesta por una serreta interior realizada en hierro, tiene pinchos y ahora va forrada de cuero.
 
Esperanza... calmate... nadie te dice que Pablo es malo... pero leches TAMPOCO ES UN SANTO
tiene una profession altamente peligrosa y segun las circunstancias habra de entrenar y mostrarse en la plaza.

tu decias que NO USABA ALAMBRES
Miguel te mostro QUE ESTAS EQUIVOCADA... acceptalo...
Gamarras por cierto ni de cable ni de cuero he visto con el... que es un punto a su favor.

Y lo que te comenta Supi sobre la muserola "especial"... simplemente no se lo discutes
porque es vecina de un rejoneador famoso, y segurissimamente sabe de que habla....

Wally....
fijate que te contradigo....
me gusta mas un caballo con una CICATRIZ EN LA NARIZ y la boca sana
que un caballo con la BOCA DESTROZADA Y DURA y una nariz limpia
( mirate el Boni... por montarlo y domarlo un IMBECIL con un bocado vaquero, yo ahora tengo que montarlo con un rompebocas tripple.... no he podido recuperarle la boca.... :rolleyes: hubiera preferido que este IMBECIL le marca la nariz ( lo ocultaria con un felpudo en la muserola ) y que podria montar a Boni con filete o goyoaga.... pero esto es mi opinion, si quieres cambiar la tuya, visitame por una vez y Boni te cura a raiz )

eni
 
eni, yo me quedo con ninguna de las dos cosas, ni nariz rota ni boca destrozada.

Supi, hago alusión a un comentario de Esperanza, que bueno cada uno tiene su opnión pero cuando se trata de narices, bocas y hacer daño al bicho se me hincha la vena.
 
ok!, si se que más o menos tenemos el mismo concepto de equitación y coincidimos en varias cosas, pero bueno....es algo que siempre ha existido y me temo que siempre existirá, lo único que nos queda en no hacerlo nosotros con nuestros bichos..
 
si, claro eni...yo yambién, mi caballo tiene cicatrices de serreta y no parece tener ningun trauma, prefiero eso mejor que daño en la boca pero si pudiera elegir preferiria que no tubiera tampoco la nariz marcada, no?

luego tiene unas rajas en el labio inferior...eso que puede ser? imagino que como es un cotilla y un chafardero se lo haria el investigando algo o hay algun motivo para eso?
 
Enibas, no se si yo te he entendido mal, creo que no quieres decir lo que yo he entendido, el problema de que el caballo tenga la boca rota es que lo monto un IMBECIL como tu dices, no que lo montara con un hierro vaquero no??, o tambien el problema es ese, que lo monto con un hierro vaquero.
Un saludo.
 
Babieca,solo copio y pego,para que luego digas que me salgo por peteneras...:
-enibas comentó que no eras consciente de lo que suponia el rejoneo y tu saliste con que estabas hablando de la presentación antes de la corrida... que debemos de suponer: que tu idea seria salir con filete antes de torear y luego cambiarlo?
Antes de empezar la corrida,cuando salen los caballos engalanados...no me gusto en exceso,quiero decir,que con esos hierros que llevan en la boca y las pezo espuelas...que les pongan un filetito...me parecio que iban muy encapotados
barbuquejo te preguntó que problema tenias con los hierros y no le has respuesto
No tengo nada en contra simplemente:...me parecio que iban muy encapotados
Lo primero: yo o me pondria delante de un toro ni con filete,ni con bocado,ni con serretas,ni con alambres.... ni nada.Cada disciplina ecuestre requiere un manejo distinto del caballo,y estoy de acuerdo en que cada uno use lo que le entre en gana,pero MI OPINION es que con esos hierracos "de pata corta" no se les pida ña reunion que se consiga con un "filetito",(solo hay que ver donde dejan los pies muchos caballos trabajados con bocado),repito MI OPINION.
 
barbu...

no el problema era el IMBECIL no el hierro vaquero

te cuento, ya que no me conoces tan bien...
tengo un PRE/ Holstein que encontre con 3.25 años en una cuadra "pseudovaquero"
el pobre bicho fue "domado" a manos de dos jovencitos de 13+15 años, que pensaban que sabian montar, claro que no tenian mano, pero usaban mas palanca que te puedes imaginar...
con solo 3 meses han conseguido que este caballo sabe esquivar cualquier hierro, desde el filete hasta el mas grande de palanca ( estos los coge con los belfos al lateral y los muerde durante la monta.... ) el filete y cia lo coloca con la lengua o delante en los dientes o detras en las muelas -- segun como esta fijado

claro que para encontrarle un bocado que tiene que acceptar y no puede esquivarlo.... 8 años ( ver topic nathe en salto)

eni
 
hombre, muchos caballos trabajados con filete tampoco meten los pies...no creo yo que el centro del problema sea el hierro que llevan en todos los casos. MI OPINION.
 
Pineda de Mar Babi.....

Zara... la reunion de un caballo es independiente al hierro... como los caballos deberIAN de montarse desde ATRAS HACIA DELANTE .. en primer lugar la impulsion con tus pantorrillas y tu asiento inicia la reunion, el hierro solo cohibe el avanze hacia delante ( y con esto la descolocacion del animal).

o digamos... si no tengo piernas ni asiento, no reuno un caballo ni con filete, ni con bocado de 40 cm
solo TRINCARIA el morro en el pecho y las patas estaran en el 5* pino....

eni
 
:eek:
no fastidies?

oye...ahora que caigo, tu no conoceras a un tal manolo de tordera ( al lado de la finca, donde estaba la yeguada Aristos antes) que tiene caballos y también hierra?

si te da palo por aqui mp porfa.
 
Veamos veamos, una preguntilla, estos rejoneadores serían capaces de hacer todo esto encima de una silla inglesa que no les salvase el culo por ir encajonados en ella de vez en cuando?
 
yo pienso que si,
a ver una cosa...a mi no me gusta esto del rejoneo, es más lo odio, pero de ahi a pensar que esta gente no tiene ni idea y hacen circo hay un abismo.
Imagino ( no tengo ni idea, por eso imagino) que domaran sus caballos desde un filete y una silla inglesa, y luego ya van adaptandolo todo segun avance la doma.
y también imagino que esos caballos haran todo lo que comentabas que no te gustó nada mucho mejor en casa que alli en la plaza.
todo esto dejando de lado el tema de los alambres y demás, eso ya es otra cosa.
 
Wally

Pablo si !! ademas si le retas en salto, te puedes llevar una sorpresa NON GRATA
( su mujer es germana si no me equivoco... asi cuidadin )

y Andy entrena doma en inglesa
y el Cartagenero te hace un GP con su caballo antiguo de DC ( yo lo he visto en persona Wally..jeje)

asi que ... no te tiras del carro

eni
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!