Experimento: quien quiere participar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: PRUEBA ESTO

GROSZOR dijo:
Ola! pues aver , uno de mis caballos tiene muxa facilidad para pasar la lengua ya que no aguanta presion . Siempre se tensa y busca el abrirse y si no puede , empieza a luxar contra la mano y a ponerse aun peor . Ya e probado bastantes embocaduras... y nada . Tu como lo ves?

A TU CABALLO LO QUE CREO QUE LE PASA S QUE TIENE ALGUN DOLOR A NIVEL CERVICAL. NO LE DES IMPORTANCIA A LA EMBOCADURA. FIJATE SI AL SOLTAR LAS RIENDAS EL CABALLO SIGUE TENIENDO EL CUELLO TENSO. SI ES ASI CREO QUE PUEDE SER ASI. TB. MIRA SU DORSO SI ESTA REACTIVO. PON LOS CINCO DEDOS DE TU MANO EN FORMA DE GARRA Y PASALO POR VARIAS ZONAS DEL DORSO CON PEQUEÑOS TOQUES. SI SE MUEVE O MOLESTA TB . PUEDE SER CAUSADO POR UNA MOLESTIA


EN FIN NO TIENE POR QUE SER ASI, PERO NO PIERDES NADA MIRARLO.

OJALA NO TENGA RAZON.
 
volviendo con el tema de la saliba a mi tambien me llamo la atencion,ya que de siempre escucha que lo de que el caballo salive es bueno pero ya os digo e leido ya en dos o tres sitios que la boca a de estar humeda para que la friccion del bocao en las barras sea suave(la misma funcion del aceite en el motor del coche)pero que un exceso de salibacion puede estar provocada por alguna molestia en la boca o algun daño,se me viene a la mente la feria de sevilla viendo el paseo de caballos a esos caballos con bocaos "cuello de pichon"con piernas largas echando gran cantidad de saliba blanca,no creo que un bocao de esas caracteristicas relaje mucho la mandibula.gracias por vuestras respuestas,me hace ilusion esto de estar en un foro y poder aprender de vuestras experiencias.Me gustaria que scotch diera su opinion sobre este tema.Ahora me voy 4 dias con los chavales de campamento.Que disfruteis el puente y mucho cuidao.Gracias de nuevo
 
¿Que teoría es esa? jinete-caballo-doma. Me lo explique, La misión. Esto no son matemáticas:2+2=4.
 
A lo que se refiere La mision (que me corrija si me equivoco, pero no creo) es que todo esta visto desde el punto de vista de la doma clasica.

Si bien la DC es la base para varias diciplinas no lo es para todas y no es la unica forma de montar a caballo.

En la monta western por ejemplo las monturas son diferentes y la posicion sobre el caballo es diferente.
 
Pero...eso de... todos los problemas?. si o si?. No lo entiendo,¡ la verdad!
Sobre todo si tenemos en cuenta que la mission vive por y para los caballos entre otras muchas cosas.
Seguro que te has dado cuenta que:
incluso si fuese así y todos los problemas se relacionara con la DC, también todos se solucionarían, por lógica, con la DC....... y os aseguro que hay otras circunstancias que no se arreglan con la DC y sólo como ejemplo.... os pongo: "El VALOR".
Si te interesa ...la misión o a quien este interesado os contaré alguna anecdota sobre este tema que os aseguro no se corrige con la DC.
Un saludo cariñoso a tod@s!!!!!!!!!!!!!!
 
cuentanos que es lo que se te ocurre ... que pueda estar fuera de esta disciplina. Estoy completamente de acuerdo que hay problemas a parte unos se pueden corregir fuera de la DC .
 
Hola amigos.
comprendo que hay muchisimo que contar en cuanto a otras disciplinas, pero no seria mejor para todos que abrierais otro post con vuestros temas? (western, raid, etc)
he visto ultimamente que este post esta llenandose de temas que poco, muy poco tienen que ver con el asiento en si, que era la idea experimental inicial: que el 99% de los problemas vienen del asiento.
Yo intento no escribir (y de hecho no lo hago) en otros posts, justo para dejar la idea del experimento lo mas clara y concreta posible en este thread, y para facilitar a todo aquel que se interese por temas de asiento, el poder encontrar posts anteriores. Si empezamos a mezclar los temas, esto se va a llenar de paginas y paginas y no vamos a encontrar nada. que os parece?
gracias. (es solo un "approach" puramente administrativo y de organizacion)
 
esla dijo:
volviendo con el tema de la saliba a mi tambien me llamo la atencion,ya que de siempre escucha que lo de que el caballo salive es bueno pero ya os digo e leido ya en dos o tres sitios que la boca a de estar humeda para que la friccion del bocao en las barras sea suave(la misma funcion del aceite en el motor del coche)pero que un exceso de salibacion puede estar provocada por alguna molestia en la boca o algun daño,se me viene a la mente la feria de sevilla viendo el paseo de caballos a esos caballos con bocaos "cuello de pichon"con piernas largas echando gran cantidad de saliba blanca,no creo que un bocao de esas caracteristicas relaje mucho la mandibula.gracias por vuestras respuestas,me hace ilusion esto de estar en un foro y poder aprender de vuestras experiencias.Me gustaria que scotch diera su opinion sobre este tema.Ahora me voy 4 dias con los chavales de campamento.Que disfruteis el puente y mucho cuidao.Gracias de nuevo

SOBRE LA SALIVA
-------------------------------
Cuando la mano del jinete, las ayudas de asiento y pierna se dan correctamente, cuando el caballo remete los posteriores y lleva al jinete con los posteriores, y se levanta de delante, esta libre de delante, entonces arquea el dorso y (anatomicamente logico) pone el cuello redondo y se "lleva a si mismo". En cuando el caballo se lleva a si mismo (el jinete pierde el contacto con las riendas en cuestion de centesimas de segundo, y lo vuelve a recuperar, es un sentimiento que SOLO el jinete puede apreciar, de afuer las riendas estan siempre en contacto con la mano!) , como decia, en cuando el caballo se lleva a si mismo eso provoca que el caballo empieza a jugar con la lengua con el filete o lo que tenga en la boca, son movimientos finisimos, pero suficientes para provocar la formacion de saliva.
O sea: saliva quiere decir: aceptacion total de la mano del jinete. Anlehnung perfecta. Pero si quereis poner miel.... pues la cosa se convierte en un asunto pegajoso. Ahi paso.
 
EL PASO
---------------------------

Lo mas dificil de la equitacion. Pero creo que puedo ayudar en esto:
Al principio vamos a exagerar un poco, que despues podeis ir refinando de acuerdo con la reaccion del caballo. (Al principio vamos a olvidar la estetica)

La base principal del paso es que seais capaces de sentir 100% lo que pasa en el dorso del caballo cuando estais encima. Para eso lo mejor es:
---- dejar caer vuestro cuerpo superior (de cintura arriba) (o sea nada de crecer como pertenece al asiento correcto, nada de tocar conla cabeza el techo del picadero, todo lo contrario).
---- Y de cintura abajo: hacer el invalido. Pero ojo, que yo nunca he dicho que hay que dejar las PIERNAS muertas, no, NO SOLO LAS PIERNAS, el truco esta en dejar toda la parte inferior del cuerpo, DE CINTURA ABAJO completamente muertos. Precisamente porque el problema del paso esta en la cadera del jinete, o sea: DIVIDID vuestro cuerpo en 2 partes, partido por la cintura: y la parte inferior: intentad DESPRENDEROS de la parte inferior de vuestro cuerpo. O sea como si fueras invalidos de cintura abajo.

Una vez que la cosa empiece a ir bien, podeis ir racionando e iros sentando un poco mas normalmente con el cuerpo de arriba. Pero, de cintura abajo, nunca va a cambiar la cosa: partidos por la cintura. La parte inferior de vuestro cuerpo PERTENECE AL CABALLO y el es quien la mueve, no vosotros.

Suerte, hasta ahora a todos a quien lo he dicho a funcionado. Saludos
 
Jo scotch! Esque yo lo intento,pero hacer el invalido me resulta realmente dificil porque a mi yegua si la dejas sin pierna se para.Entonces siempre hay algun momento en el que tengo que dejar mi "silla de ruedas" y volver a caminar.A lo mejor montando sin estribos?
El otro dia probe lo que dijiste de hacer una O con las piernas para el problemilla que tengo con el galope,y,la verdad es que en el mometo que relaje los muslos note a la yegua ir hacia adelante,pero sigue en sus circulos a toda velocidad.Probe a apoyarle una fusta en las espaldas !y resulto! Me di bastantes vueltas por la pista galopando,en el momento que notaba que se paraba le rozaba con la fusta,y seguia. Una maravilla.Me baje del caballo totalmente satisfecha,porque nunca habia conseguido galopar tanto y tan regular y encima !por la pista!
Hoy tengo clase,ya te contare.
Gracias y un saludo.
 
ZARASPOK -Velocidad
---------------------

Me gustaria que me contestaras estas preguntas: has probado lo siguiente? (paso por paso)

--1 ) Poner las piernas de "O" y dejarlas asi todo el tiempo
--2) Hacer el invalido de cintura para abajo -en galope -ya se que te cuesta pero en fin
--3) No colgarte de las riendas, no intentar pararla con las riendas, pensar en "empujar" las riendas como dos bastones duros hacia adelante, coger las riendas solo con el indice y pulgar y dejar la mano cerrada pero con un "pollito vivo" dentro
--4) Y poner el santo ombligo hacia atras, que tu ombligo te atraviese el vientre y te salga por detras de tu espalda. Wow! que fantasia tengo!
-- 5) Poner las piernas --SIN espuelas--- mas bien adelante, en tus pensamientos. La postura ideal te la da el hacer el invalido.

Y tomarte alguien a la cuerda, porque si no no vas a poder romper el circulo vicioso. Tienes que concentrarte en sentir lo que pasa, y no guiar al caballo eso solo es posible a la cuerda. Cuando descubras cual era el problema, entonces pruebas sola otra vez. Te aconsejo incluso que no galopes mas por el momento sola sin cuerda.
 
Hola scotch!
1- yo puse las piernas en O pero galopando me tenso mucho,y la verdad,me resulto imposible (hoy lo vuelvo a intentar)
2-hacer el invalido en esa yegua es mision imposible porque,como ya te he dicho,si no la empujas,se para.
3-las riendas las llevo mas bien flojas porque,cuando galopa,en el momento que nota contacto,se para.
4-el ombligo,ay el ombligo! a esa velocidad a la que va la señorita no se ni donde lo tengo ja,ja,ja.En serio,pues yo lo intento pero no se si lo consigo,sorry.
5-la verdad es que las piernas las llevo muy atras,pero eso lo he descubierto viendo las fotos de el otro dia (cuando galope bien),y la verdad que pense "que atras llevo las piernas".Eso lo tengo que corregir ya!
Como me comentas,alguien me tendra que coger a la cuerda para solucionar todo esto,porque entre controlar la velocidad,los giros inesperados y que no se me pare...
Ya te contare como me ha ido hoy.
Gracias por tomarte tu tiempo.
 
Zaraspok
----------------------

SON TUS PIERNAS ATRAS lo que la vuelven loca.
Nos apostamos una botella de la veuve? ..... cibernetica
 
No es lo mismo galopar un frison que ademas esta enganchado que un warmblood con un galope natural .

Ya en si tienen un galope muy pesado y si se pone sobre la mano con la quijada que tienen pues a correr.


Lo de la cuerda es buena idea tambien para ella , transiciones trote galope ( a la cuerda) y mejor con riendas laterales pero siempre mirando que empuja de atras ya que los frisones es muy facil la falsa reunion con el cuello ya arqeado.



En todos modos es muy dificil dar consejos en un foro sin ver donde esta el problema.
 
luna dijo:
Scotch dijo:
Es siempre lo mismo. El asiento.

En vista de que la madre del cordero es el asiento...

¿los taburetes estos sirven para "algo"?
http://www.balimo.info/

Probé uno en una feria y entre la vergüenza y la risa tonta que me dio, pues nu sé :eek:

Ostras ya me imagino que te dio la risa tonta. No creo que eso sirva para nada. Es que Eckert Menyers (?) no sabe como hacer negocio.

Esto es un caso que de verdad os aconsejo: buscarse un entrenador de equitacion que sea de profesion principal physiotherapeuta, Este es el caso de Eckert Meyners, que da muy buenos consejos a Kemmer, la jineta alemana de doma que monta a Bonaparte.

Lo malo de Meyners es que el mismo no monta. Y puedo asegurar que en la equitacion, todos los consejos que uno de, tienen que estar basados en la propia experiencia.

En mi caso la cosa empezo con mis terribles problemas de espalda hace unos anos, (too much PC). El fisiotherapeuta los primeros ejercicios que me dio fueron para mis abdominales. Y.... a que nos sabeis que? el OMBLIGO hacia la columna * los omoplatos juntos y estirados hacia abajo. Decia que tenia que sentarme siempre asi cuando trabajase ante el PC.

Casualmente se me ocurrio probarlo sobre el caballo. Y... poing ! maravilloso.
 
Scotch:
Desde lo de Robert estas un poquito irascible cuando los foreros participan y hacen algún comentario.........que no te gusta............¡.Deja a la gente que opine!.... Cuanto más debate mejor para que cada uno saque sus conclusiones. Con esta actitud será dificil que la gente opine con libertad , sin miedo a que te ofendas o consideres las preguntas fuera de tema.....por cierto¿Quien quiere participar? este titulo invita a todo el mundo a hacer cualquier tipo de sugerencia...(siempre que sea honesta jejeje)
Seguro que tienes razón en la cosa del asiento............pero te aseguro que hauy caballos que no te dejan sentarte bien y .......así es imposible corregir fallos........tienes que dedicarles mucho pero mucho tiempo para que el caballo te de información de lo que pasa ("cada caballo es un mundo")y por otro lado......................¿que es lo que ves? .........¡NO TODO LO VES DESDE UN FORO! Puedes interpretar segun la información que te dan pero.........SEGURO que también te puedes equivocar ........ ¡querid@....!
Un saludo cariñoso a tod@s l@s forer@s


Esperanza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!