¡Hagan sus apuestas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nakuru dijo:
por que va uno a tener que obligar a su animal a ir con bozal?

¿Porque lo dice la ley? ¿Porque si llega a pelearse con otro perro puede morder a alguien? ¿Porque si llega a cruzarse una perra en celo puede hacer "ÑAAAC" a otro animal? ¿Porque no se pierde nada? :D

No es el punto de "al dueño primero" (aunque sí, muy muy de acuerdo...), hasta me ocurrió de oír lo siguiente:

Un perro rottweiler ladrando desde una camioneta, sin bozal y atado con cadena, a unos centímetros de distancia un policía. El hombre se voltea hasta el dueño y le dice que si el perro llegaba a morderle lo mata, pero que primero lo mataba a él por no ponerle bozal.

No tengo idea si en mi país es ley usar bozal o no, pero como deber, SE DEBERÍA.

Mejor me voy a poner bozal antes de salir a la calle...
Adiós.
 
La Mission dijo:
Nakuru dijo:
por que va uno a tener que obligar a su animal a ir con bozal?

¿Porque lo dice la ley? ¿Porque si llega a pelearse con otro perro puede morder a alguien? ¿Porque si llega a cruzarse una perra en celo puede hacer "ÑAAAC" a otro animal? ¿Porque no se pierde nada? :D

No es el punto de "al dueño primero" (aunque sí, muy muy de acuerdo...), hasta me ocurrió de oír lo siguiente:

Un perro rottweiler ladrando desde una camioneta, sin bozal y atado con cadena, a unos centímetros de distancia un policía. El hombre se voltea hasta el dueño y le dice que si el perro llegaba a morderle lo mata, pero que primero lo mataba a él por no ponerle bozal.

No tengo idea si en mi país es ley usar bozal o no, pero como deber, SE DEBERÍA.

Mejor me voy a poner bozal antes de salir a la calle...
Adiós.

Ya se que lo dices la ley, pero es una ley estupida como tantas otras que hay. Es como decir que pitbull ya es sinonimo de "bestia que muerde a diestro y sinistro"? Una ley como esa en las personas se llamaria "racismo" .
Tu puedes tener un rottweiler super educado y cariñoso, como los he visto. El que por el simple hecho de ser rotweiler haya que ponerle un bozal es meter a todos los perros en el mismo saco. Ademas, si tu tienes un perro que es una mala bestia y ataca a todo bicho viviente lo mas probable sea que te da igual que lo haga (si tan monstruo es no lo tendrias) asi que no le vas a poner bozal de todas formas. Y si se lo pones se lo tendrias que poner tambien en casa.
Por que poner bozal a un rotweiler solo por que lo sea? Si tu vecino tiene un cocker con peores pulgas no tiene por que pknerselo, y por que? El cocker de mala leche es mas peligroso que el pittbull de buena leche. Pero solo por ser pittbull, rottweiler o lo que sea ya esta discriminado.
 
deverian de estar muertos todos las personas q hacenesas cosas con los animales y sobre todo con los caballos que a sido el unico animal RACIONAL QUE LE DIO UN GITRO COMPLETO AL MUNDO
 
Claro empezando por alli.

Pero un buen criador busca un caracter estable y despues no deberia vender a gente desequilibrado.

Por eso lo mas aconsejable es comprar a un profesional y no comprar animales sin que te explica sus pros y contras de una raza.

Y por las que comparan un cocker con un pitbull solo decir que no habran visto un cocker destrozado por un pittbull , no tengo nada en contra de los pittbull pero contra la criminalidad que traen.
 
Nakuru dijo:
Ya se que lo dices la ley, pero es una ley estupida como tantas otras que hay. Es como decir que pitbull ya es sinonimo de "bestia que muerde a diestro y sinistro"? Una ley como esa en las personas se llamaria "racismo" .
Tu puedes tener un rottweiler super educado y cariñoso, como los he visto. El que por el simple hecho de ser rotweiler haya que ponerle un bozal es meter a todos los perros en el mismo saco. Ademas, si tu tienes un perro que es una mala bestia y ataca a todo bicho viviente lo mas probable sea que te da igual que lo haga (si tan monstruo es no lo tendrias) asi que no le vas a poner bozal de todas formas. Y si se lo pones se lo tendrias que poner tambien en casa.
Por que poner bozal a un rotweiler solo por que lo sea? Si tu vecino tiene un cocker con peores pulgas no tiene por que pknerselo, y por que? El cocker de mala leche es mas peligroso que el pittbull de buena leche. Pero solo por ser pittbull, rottweiler o lo que sea ya esta discriminado.

No son leyes estúpidas, por algo se crearon. El peor perro que tuve era cruzado, cuando peleaba con otros les arrancaba los pedazos, literalmente, y mató una oveja. Si hubiese sido por mí aún hoy lo tendría (claro que con bozal, atado o encerrado :D ), sinceramente no me parece justo abandonar un perro porque tenga un problema. Por no ir demasiado lejos, tengos dos amigos, el uno posee bullterriers y el otro un rottweiler. Cada vez que los sacan a caminar salen CON BOZAL o correa corta. El rott es un santo, pero como note que alguien le teme se lanza... Y también es muy bestia, ya se tiró de la terraza de su dueño un par de veces ¬¬ . Los bull también son unos angeles con los dueños, pero cuando otra persona se les acerca intentan morderle, ladrando o callados, a mí uno casi me deja sin dedo por parecerme simpático (¿Los de ésta raza son así de traicioneros?).
También conozco perros fortachones de raza que más tontos imposibles... Pero no podemos comparar NI TENIENDO MEDIO CEREBRO a un collie agresivo con un pastor del cáucaso enojado! Por más que lea "si es un perro mu mu weno, nunca hizo nah" ¿Y quién te asegura que no va a haber un idiota que no va a molestarlo? ¿O cualquier cosa que pueda suceder no lo enfade? Que yo también soy mu mu wena y nunca pelee con nadie, pero si me buscan me encuentran :D . Y ya ni te digo si tengo un mal día...
 
Bueno,llevo muchos dias leyendo los post y la verdad es que todos teneis vuestra parte de razón,supongo que en esto habra de todo,yo tuve un foxterrier que era lo peor,tenia mas mala leche...Gruñía por cualquier cosa que le molestaba (si estaba en un sillón acostado e intentabas quitarlo,si tenía comida y te acercabas un poco...) se le tiraba a todos los perros,gatos o bicho viviente que viera (me mató varias tortugas,un pato...)Al único que aguantó fue a un cachorrito de spitz que trajimos y convivieron juntos hasta que el fox murió aunque también le dejó claro unas cuantas veces que era él quien mandaba.A mí nunca me hizo nada porque era la que estaba siempre pendiente de él pero no veas el personaje como se las gastaba...Yo siempre lo sacaba atado corto y con bozal.Antes y despues de ese he tenido varios perros de varias razas y cruzados y ninguno me ha dado tantos problemas como ese.Por otro lado mi profesor de equitación precisamente tiene un bullterrier que es un amor,muy burro,esi sí,pero nunca ha tenido un mal gesto ni con sus dueños ni con nadie de la calle y convive con una teckel y dos gatos.Un conocido mio,sin embargo tenia otro y nunca hizo nada...hasta que lo hizo,se lo dejó a un amigo suyo cuando se fue de vacaciones ,y aun habiendolo cuidado otras veces,esa vez se le fue la pinza y le mordió,se deshizo de él (no sé como,solo sé que ya no lo tiene,ahora tiene un yorki!!).Mi exnovio tenia un presa canario que era buenisimo,lo tenian con una gata y con los niños y la gente de la calle (y con los dueños por supuesto) era cariñosisimo.Es verdad que hay razas que tiene más predisposicion para una determinada cosa porque han sido criados y seleccionados durante años para eso pero también hay excepciones e igual te puede salir un pitbull cariñoso que un caniche agresivo.Lo importante es que el dueño sea responsable y sea como sea el perro, le de el trato adecuado.Por supuesto que si te muerde un yorki no va a ser lo mismo que si te muerde un presa pero en sí el hehco es el mismo pero el daño no!!! Bueno,un beso a todos y no os peleeis!!! :D
 
supergirl dijo:
Y por las que comparan un cocker con un pitbull solo decir que no habran visto un cocker destrozado por un pittbull , no tengo nada en contra de los pittbull pero contra la criminalidad que traen.

Y con las que desprecian a los cocker solo decirles que nunca han visto un cocker desequilibrado destrozandole la cara a un niño.
Desequilibrados hay en todas partes. El que una raza por su morfologia este mas dedicada a la defensa y a usarse como perro de pelea no quiere ecir que en la raza venga implicito que esten locos :rolleyes:
 
Y con las que desprecian a los cocker solo decirles que nunca han visto un cocker desequilibrado destrozandole la cara a un niño.
Desequilibrados hay en todas partes. El que una raza por su morfologia este mas dedicada a la defensa y a usarse como perro de pelea no quiere ecir que en la raza venga implicito que esten locos


No lo he visto pero quien es el gili.... que deja un cocker desequilibrado(maleducado la mayoria de las veces) con un niño. Quien desprecia aqui a los cocker si va por mi he tenido uno maravilloso. Conozco cocker con mala leche (en peluqueria ) pero cuando se va el dueño se transforman en angelitos , por que sera ??????????
 
Es como el caso de una niña que veranea en una casa de campo con sus padres y sus tios; los tios recogieron un pastor aleman, y la niña siempre estaba jugando con el, pero es aparecer el tio, y el pastor aleman gruñirle a la niña e incluso tirar a morderle... :?
 
supergirl dijo:
No lo he visto pero quien es el gili.... que deja un cocker desequilibrado(maleducado la mayoria de las veces) con un niño. Quien desprecia aqui a los cocker si va por mi he tenido uno maravilloso. Conozco cocker con mala leche (en peluqueria ) pero cuando se va el dueño se transforman en angelitos , por que sera ??????????
Y yo conozco rottweilers angelitos, con dueño y sin el. ¿¿Por que sera?? Sera que no todos estan locos?
 
JOjoojoj si, pero la cuestión es TÉCNICA de acuerdo con la morfología de los perros.

Independientemente del carácter del perro, de como haya sido educado, del dueño y de poias en vinagre la cosa es muy muy simple:

1) Un Cocker por muy cabrón que sea, lo más gordo que puede hacer es destrozarle la cara a un niño MUY PEQUEÑO a las malas. Si tiramos de estadística, no creo que NINGUN cocker se haya cargado a un niño. Y si el niño es grandecito, le da una patada al cocker y se defiende.

2) UN Perro con una morfología de PRESA, fuerza en las mandíbulas, cuello cabeza etc, tipo Rottweiler, Pitbull, American Stanford, Bullterrier, Dogo Argentino, Mastín Napolitano, Mastin cruzado , o un cruce o lo que sea sin raza pero que tenga esta pinta, INDEPENDIENTEMENTE de lo bueno que sea o de lo bien que esté, tiene POTENCIALMENTE una morfología que le sobra para tricar a un niño de 9 años y cargarselo del tirón. Desgraciadamente en las estadísticas hay niños MUERTOS por perros de este tipo, y claro además de los niños, Vacas, Potros, Otros perros etc... No hay nada más que ver a los perros "de agarre" de las Rehalas de caza, los más tochos tipo Dogo Argentino o cruces de Pitbull con Podenco del grande que están metiendo ahora... un grupo de perros de esos batiendo,animal que pillen en el monte les dura medio telediario, y se lo cargan sea lo que sea.

ASI QUE concluyendo, señorías pelota parlante y supernena, este ministerio cree que está suficientemente justificado en base al POTENCIAL anatomico y funcional de determinados tipos de perro, el poner unas medidas de precaución, aun en el caso de que paguen algunos justos por pecadores. Es como lo de ponerse el casco a caballo.

Otra cosa es cómo está redactada la ley que tiene gambazos y cosas que pueden mejorarse, pero de entrada hay que reconocer que no es lo mismo de peligroso un Pitbull cabrón que un Cocker cabrón, a igual grado de cabrondad.

Se levanta la sesión.
 
stratego dijo:
JOjoojoj si, pero la cuestión es TÉCNICA de acuerdo con la morfología de los perros.

Independientemente del carácter del perro, de como haya sido educado, del dueño y de poias en vinagre la cosa es muy muy simple:

1) Un Cocker por muy cabrón que sea, lo más gordo que puede hacer es destrozarle la cara a un niño MUY PEQUEÑO a las malas. Si tiramos de estadística, no creo que NINGUN cocker se haya cargado a un niño. Y si el niño es grandecito, le da una patada al cocker y se defiende.

2) UN Perro con una morfología de PRESA, fuerza en las mandíbulas, cuello cabeza etc, tipo Rottweiler, Pitbull, American Stanford, Bullterrier, Dogo Argentino, Mastín Napolitano, Mastin cruzado , o un cruce o lo que sea sin raza pero que tenga esta pinta, INDEPENDIENTEMENTE de lo bueno que sea o de lo bien que esté, tiene POTENCIALMENTE una morfología que le sobra para tricar a un niño de 9 años y cargarselo del tirón. Desgraciadamente en las estadísticas hay niños MUERTOS por perros de este tipo, y claro además de los niños, Vacas, Potros, Otros perros etc... No hay nada más que ver a los perros "de agarre" de las Rehalas de caza, los más tochos tipo Dogo Argentino o cruces de Pitbull con Podenco del grande que están metiendo ahora... un grupo de perros de esos batiendo,animal que pillen en el monte les dura medio telediario, y se lo cargan sea lo que sea.

ASI QUE concluyendo, señorías pelota parlante y supernena, este ministerio cree que está suficientemente justificado en base al POTENCIAL anatomico y funcional de determinados tipos de perro, el poner unas medidas de precaución, aun en el caso de que paguen algunos justos por pecadores. Es como lo de ponerse el casco a caballo.

Otra cosa es cómo está redactada la ley que tiene gambazos y cosas que pueden mejorarse, pero de entrada hay que reconocer que no es lo mismo de peligroso un Pitbull cabrón que un Cocker cabrón, a igual grado de cabrondad.

Se levanta la sesión.

A ver que no es igual de peligroso es evidente, pero sigue siendo una ley que mide a todos los perros de presa por el mismo patron.
Vamos a cambiar al cocker, vamos a poner a un pastor aleman o a un san bernardo. Ya son perros mas grandes, y no seria la primera vez que en las noticias dan una noticia desagradble con respecto a un pastor aleman destrozando a alguien. Que si, que su mordida sigue siendo menos dañina en comparacion que la de un perro de rpesa, pero si el animal quiere guerra te puede matar igual. Pero que yo sepa no es obligatorio poner bozal ni a pastores alemanes ni a san bernardos.
 
"Un mastin hace más pupa que un cocker".......BUFF!!! MENUDA SENTENCIA!!! Pense que era lo más evidente de los perros.....Ole y ole la sabiduría!!!! como rezuma en cada post!!!

(cada dia odio más este foro, me meto para reirme porque tela marinera, hay cada cerebrito bala perdida.....nada mejor cuando vuelves cansina de tus cuadras....)

Nakuru, estoy cntigo....Los bozales deberian hacerse para personas!! y si tienen que llevarlo, que lo lleven todos los perros, no unos si y otros no...
 
En parte Sr. stratego estoy de acuerdo con usted en gran parte con su sentencia, pero hay algo que me huele algo mal y me gustaría saber cual es su opinión.
Hace unos añitos, nos levantábamos cada día con una campaña mediática denunciando las agresiones de perros de cierta "razas" hacia personas, con la consecuencia de ver a estros perros y santiguarse cuando se cruzaban con ellos a su paso como representante del mal, le puedo contar la anécdota como una abuela cogía histérica a su nieto al paso de mi perro mestizo de apenas 8 meses. Como consecuencia de la alarma social que se había generado se implantaron unas serie de leyes que más o menos todos conocemos, la más sonada es esa que los perros tienen que ir atados hasta en el campo, (explíqueselo a un cazador).
Desde mi modesto punto de vista, sigo diciendo que todo depende de la profesionalidad del criador y la madurez y responsabilidad del dueño.
 
Nitrogenado dijo:
En parte Sr. stratego estoy de acuerdo con usted en gran parte con su sentencia, pero hay algo que me huele algo mal y me gustaría saber cual es su opinión.
Hace unos añitos, nos levantábamos cada día con una campaña mediática denunciando las agresiones de perros de cierta "razas" hacia personas, con la consecuencia de ver a estros perros y santiguarse cuando se cruzaban con ellos a su paso como representante del mal, le puedo contar la anécdota como una abuela cogía histérica a su nieto al paso de mi perro mestizo de apenas 8 meses. Como consecuencia de la alarma social que se había generado se implantaron unas serie de leyes que más o menos todos conocemos, la más sonada es esa que los perros tienen que ir atados hasta en el campo, (explíqueselo a un cazador).
Desde mi modesto punto de vista, sigo diciendo que todo depende de la profesionalidad del criador y la madurez y responsabilidad del dueño.

Las leyes las redactan los políticos que suelen tener poca idea real de lo que hay en especial en lo tocante a los animales. Por ejemplo recordemos la campaña anti Doberman de finales de los 80 etcétera.

Un perro bello el Doberman, ágil, inteligente...

Tizona deja de decir gilipolleces y picarte (además la pelota parlante tampoco te va a dar bola asi que no te servirá hacerle la rosca) y te repito otra vez más que si quieres ganar en todo, enseña las tetas en el post de "Despedida Veraniega" de tus admiradas Su y Janita,y a a ver si las tienes mejores que ellas ( que el Moderador Supremo decida ) y deja de dar la vara con tus panfletillos baratos... Lo mismo ganas y te conviertes en la forera más popular del foro eh ? y ya estarias casi contenta...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!