Jose Tirado campeon de la prueba de doma vaquera Sicab 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé para qué me voy a meter en este charco... lo primero porque no estuve en el SICAB y no vi la actuación de la que parte este foro, pero lo estoy siguiendo (el foro) desde sus inicios, y segundo porque sólo soy una aficionada al campo que nunca ha leído un reglamento de doma vaquera... pero me gustaría decir/preguntar algunas cosillas:

- Lo del toreo de salón, ya que ha salido... yo creo que para torear bien delante del toro hay que torear mucho de salón... sin un buen toreo de salón, no se puede hacer arte delante del toro... pero, claro, cada uno entiende el arte de una forma, y yo soy de las que prefiere ver a Morante echarle el capote a la cara del toro, llevarlo metido en los vuelos del capote y verle rematar esa media en la cadera, aunque a veces se enganche... si no toreamos de salón, imposible que salga bien delante de la cara del toro... Entonces, sin un buen trabajo de campo o picadero, no se puede pedir al jinete que sea correcto en el concurso.

- En estos días estoy releyendo a Álvaro Domecq y Díez, a sus 80 años, este señor recordaba sin añoranzas esos caballos vaqueros cosidos a espuelazos y el desmesurado tamaño de los hierros antiguos... y creo que precisamente a él no se le puede echar en cara que no fuese campero... Como se acercan las "entrañables fechas navideñas", os recomiendo el capítulo de la colección "Toreros para la historia" dedicado a Álvaro Domecq y Díez... son breves las escenas, pero "interesantes"...

- ¿Doma de hombres machos? SEÑOREEEEEESSSSS.... Que estamos en 2007 (casi 2008)... ¿Saben ustedes que las mujeres también existimos para algo más que "adornar" una grupa vestidas de flamencas? Recuerdo hace 3-4 áños ver una exhibición de una amazona a la vaquera (me refiero a una mujer montando a la amazona) en Córdoba que me puso los pelos de punta... ¡Qué c. tenía la chica para hacer esos arreones y paradas! Si lo hizo correctamente o no, no sé decirlo, que yo sólo soy aficionada... pero que me hizo "sentir emociones" no lo puedo negar.

- ¿No hubo otro torero que dijo que "clásico es lo que siempre está bien"?

Saludos de una morantista (por si quedaban dudas)...
 
bueno vamos a comenzar a ablar a raiz de lo escrito por el cartayero de turno tango:
Eso a lo que tu llamas tornillazo, son unas vueltas con calidad, y son rapidas, pòrque de lo contrario serian CLASICAS, todos los caballos vaqueros las an dado asi...
Tanta incurvanción a mi de verdad me mata, por favor çvamos a ablar del campo de tener un caballo domado lo mismo pàra dar un paseo, que para salir a pista, tantas incurvaciones se van a cargar la doma de campo....
¿quien no tiene asiento?
no hay un tio en cartaya, con mejor asiento que el, no hay uno que meta los riñones como el... yo hay lo que veo no son eses son unos buenos cambios de pies...
reciclese usted y no mande a reciclarse a un jinete que pone a todos los aficionados de pie, y llena la pista.
que se monta una vez al año y se jarta de cerveza en cada exibicion, pues ole sus cojo... por que todavio no ha dejado nada deviendo a nombre tuyo...no? entonces porque te molestas????
de verdad que leerte ha sido un muermo....

de acuerdo con ZOREDA, hace falta menos academia... mas campo, aires vaqueros, buen son al paso...
a las personas como tango, stratego, kasparov no le gusta la vaquera, le gusta la CLASICA...
Estoy de acuerdo zoreda llena las pistas...

kasparov para que las incurvaciones??? explicalo filosofo...
no me digas eso de que saca el pico, por dios...
nop me diras que aora favorecen los jueces a jose, recordar el último concurso del rocio con Ruiseñor, por dios...
claro Zoreda de risa porque no dice lo que a usted le interesa, y tango muy bien... asi va a progresar la doma con clasicones como tu kasparov....

Estoy de acuerdo con barbuquejo con que los caballos españoles tienen menos chispa y tambien decir que fue la mejor actuación...

Zoreda me agrada que haya gente como tu que este de acuerdo conmigo...
si eso creo que ya lo que falta es que pongan el piaffe y el paso español...
en los correderos no hacen falta los cambios...

Castigadores si se quiere estar en todas partes es para dar espectaculo, recordar frase de jose (me gusta concursar por los aficionados)

Kasparov te vuelvo a decir que me aburres ¿donde te has buscado ese nombre? juegas al ajedrez???? claro si eres clasico...

Vicente para que pones el punto???
para llamar la atención...

ANDRES CRESPO lo que usted a escrito me parece muy bueno, la pura realidad, de verdad le tengo que felicitar por su comentario, y darle las gracias porque e aprendido leiendo su comentario. a ver si acenmos algo para que a esta gente no le gusten tanto las incurvaciones

POETA que decirle yo a usted que estoy siempre de acuerdo contigo, tanto filete ...

Bueno ya llego el pesao y filosofo STRATEGO... no quiero ablar de ti STRATEGO para que perder el tiempo...

bueno saludos a los aficionados de la vaquera de verdad... :D :D :D :D
 
Será que este es uno de los mejores temas de este foro, divertido con respeto y cada uno dando su opinión.

Que malo si todos pensáramos lo mismo.

Bueno como esto es salud (como dicen algunos) yo echare mas leña al fuego.

¿Será que este jinete y este caballo no fueron vaqueros?

Por cierto hablamos de principios del siglo pasado.


domabi0-1.jpg
 
Don Alvaro Domecq y Diez hizo traducir un manual de Alois Podhasky(jinete de la escuela de viena) y Antonio Miura ya en 1929 utilizaba los metodos de la equitacion de James Fillis para arreglar sus caballos para el palo. Amigos no queramos ser mas papistas que el papa hay que mantener el sabor campo pero utilizar las técnicas de equitación para mejorar nuestros caballos. Si estos dos centauros lo hicieron sería por algo no?
 
Buenas tardes, voy a responder a a un tal Crespo, primero demuestra su falta de entendimiento en sus lecturas, no se si será que lee muy deprisa o falta de capacidad, no sabe encuadrar un debate, ya que en ningún momento doy a entender que la doma vaquera a de perder en tradición, sino todo lo contrario ganar, y en el aspecto técnico, al cual la jauría de ignorantes huyen, realizando evasivas, y tratando de transladar el tema a aspectos de debate generales, como, discutir si la vaquera es la doma con más arte, tratando de enfrentar disciplinas diferentes como la doma clásica y la vaquera, renegando de los aspectos más básicos de la doma; Me gustaría saber que ven estos señores cuando asisten a un concurso de doma vaquera, o para qué van, porque leyendo sus escritos no se encuentran mas que disparates, quizás molesta el comentario analítico hacia un jinete, y son estos ignorantes una pandilla de satélites sin personalidad, los cuales no tienen facultades para entrar en debate mas profundo de la doma, por eso nadie me ha rebatido mi análisis, porque no pueden, y molesta.
El único argumento que proponen es, que los recintos se llenan, quizás estos sujetos se dedican a contar las personas que van llegando y no se enteran de lo que sucede en el propio concurso.
¿qué tiene que ver una doma correcta con que se pierdan los valores tradicionales de la doma vaquera?, la misma hoja de ejercicios de doma vaquera define la corrección de los mismos. Léanse el reglamento SEÑORES, estudien y dejen de defender si no acompañan la defensa al menos algo argumentada.
Un saludo.
 
hay al menos dos tios en Cartaya con mejor asiento que ese que sale en el video. De los demás no hablo. Y no por ser rapidas las vueltas estan bien hechas. Yo no las quiero lentas: las quiero bien sin sacar la grupa porque NO TIENE FUERZA para dejar el pie en el sitio y lo saca para afuera: ESO NO SON VUELTAS VAQUERAS; ESO ES UN CHURRO que cualquiera podría hacer cortando a su penquillo en una romería y con dos copas de más.
En cuanto a los montarse una vez al año no lo dije por José(dios me libre) sino por otros que se las dan de aficionados y no se montan. Por cierto dudo que a alguien le guste más la vaquera que a mi, pero la que está bien hecha y con caballos trabajando a gusto, entregados a su jinete y no con el miedo en el cuerpo y acobardaos. Me gustan lo arreones, los parones buenos, pero si un jinete para a su caballo con las manos aunque el mundo entero se levante a aplaudir esa parada es mala porque tiene que peterse debajo, a ver si montamos un poquito más y abrimos la mente para ver otros señores muy vaqueros y mucho más correctos, como por ejemplo Curro Calderon.

No si al final rompemos el reglamento y ponemos un aplaudímetro para ver quien gana los campeonatos.
 
¿QUÉ ES LA PUESTA EN MANO?

No cabe duda que ya los aficionados empiezan a manejar frases y vocablos que casi siempre oyen u otras veces utilizan a la ligera, sin más entendimiento que el de un mero espectador que dictamina entre tertulia y golpe de vista para decir:¿ Has visto qué fijo está el caballo? “ No mueve la cara pa ná”. Son expresiones que al igual que me pasó un día viendo un concurso junto a un jinete (dice él experto), hablando de la calma o de la cadencia, éste me dijo refiriéndose a éste último concepto, “Este caballo tiene mucha decadencia...” Sin duda un “palabro” que había escuchado y tenía ganas de soltarlo, sin reparar ni en lo más mínimo en el significado que éste tiene en equitación.
Cuando un caballo ofrece resistencia en un apoyo y no se incurva correctamente, lo sabe ver casi todo el mundo. Cuando deja un pié en los cambios, también. Cuando retrocede un pié en las medias vueltas, por supuesto que lo ven todos. Cuando deja un pié en las batidas de piruetas directas ó inversas, por supuesto que no se escapa del análisis de los críticos. ¿ pero de la rectitud, flexibilidad, obediencia, bajada de grupa y puesta en mano, qué me dicen ustedes?. Eso ya no se ve con un golpe de vista entre copa y copa, esos conceptos hay que estar acostumbrado a manejarlos y saber que hay que anteponerlos a los ejercicios en sí. Que dichos ejercicios nunca serán brillantes si no van acompañados por ellos.
No quiero quitarle a los aficionados la soberanía de aplaudir lo que les guste, ni mucho menos, pero sí quisiera decir a jinetes aficionados, que no se dejen llevar por aplausos que en la mayoría de los casos son simplemente paisanajes o falta de entendimiento en la materia, que en ningún momento influirán en los jueces. Referente a esto tengo una anécdota que viene al caso. Era el año 1976, yo participaba con mi yegua “Centenaria” en Pineda, Campeonato de España. Yo era un joven jinete que solo copiaba lo que veía de los demás y añadía algo de mi repertorio. El Presidente del Jurado era D. Rafael Jurado Castillo. Cuando yo cambiaba al tranco el público más aplaudía y yo más cambiaba y el público: ¡ ole, ole y ole...! De momento Rafael me hizo parar la actuación y repetir el ejercicio (que en aquella fecha el Presidente del Jurado estaba autorizado a realizarlo) para hacerle ver al público que mi yegua no cambiaba los pies. Yo no sabía que los caballos tenían que cambiar los pies, pero el público tampoco...
Hay otros conceptos, como he dicho antes, más difíciles de apreciar y uno de ellos es la puesta en mano.
Este concepto, tan importante en equitación, es en la mayoría de los casos tratado con indiferencia cuando no con superficialidad, por parte de los jinetes y de los espectadores.
La verdadera puesta en mano, la correcta, es el reflejo de la impulsión contenida, del equilibrio, la reunión, la calma y la flexibilidad. ¡ ahí es nada...!
Así pues, en doma, un caballo sin equilibrio será, generalmente, pesado en la mano. Uno sin impulso, no tendrá buen contacto en la mano. Uno rígido, será tirante en la mano y así sucesivamente... siendo la correcta puesta en mano, un reflejo del buen funcionamiento de todo el esqueleto del caballo y lo que es igual de importante, del equilibrio moral de éste. De igual manera, la buena puesta en mano, favorece a todas ellas mejorando la colocación de cuello y cabeza que beneficiará al equilibrio y la reunión.
Muchos piensan que un caballo con su cuello bien colocado, bien puesta su cabeza, sin hachazos ni picotazos, es suficiente. Pues se equivocan. Otros, que con la posición detrás de la vertical excesivamente, rozando la humillación, también están equivocados, y otros en la vertical y con el cuello apretado contra el tronco, también están en el error.
La verdadera puesta en mano, y que no se nos olvide, es:
“La relajación de la mandíbula con la cabeza y cuello en la posición de recoger.”

Joaquín Olivera Peña
 
Bueno parece ser que he conseguido mi propósito que era la reflexión.
Observo que me acompañan en mi sentir muchos "aficionaos" tanto en público como por mensaje privado.
Veo que algunos como mi querido Stratego no ha captado del todo mi sentir, no se trata de fierro alante y fierro atrás, se trata de buscar más el arte en la actuación y que los "afcionaos" estamos pero que muy hartos de haber vibrado con un jinete y que luego te llegue el metrólogo de la batita blanca y te joda la ilusión diciendo que si el pié que si la grupa la ha sacado en un ángulo inferior al exacto...CORRECCION y TECNICA SIIIIIIIIIIII pero arte y diversión por favor.
El gachó con más arte del Cpto España 2006 fué DON JOSÉ TIRADO CERRADA y sanseacabó y el campeón estuvo muy correcto y tal vez hizo una reprisse perfecta pero no me puso el bello de punta y los que pagamos la entrada vamos a eso.

Por otra parte mi última respuesta al señor anónimo: Mire vd. señor científico, llenar la pista no se refiere al aforo se refiere a llenar la pista por completo con su actuación si no entiende usted eso como va a entender nada de lo expuesto por mí?
Mi fallo ha sido que por falta de tiempo, hace mucho que no entro en foros, ni siquiera en el mío y he perdido práctica, es por esto que no he caido en que KASPAROV ES UN TROLL.
 
Dedicado con afecto al señor zoreda:
Sin conocimientos sólo se puede expresar uno de la manera en que usted exhibe, y argumentar de la manera en que usted lo hace, y al no poder dar mas, como el apunte con el que comienzo mi comentario, se dedica al insulto, exhiba su ignorancia, pués tanta se translada del corazón a la pantalla, y hayo ser cierto ¨Nemo dat plus quam habet¨, (nadie ofrece mas de lo que posee).
Me califica de científico, como si ello fuera a insultar, por ser preciso en mis comentarios, harto de envidia corrosiva en su interior, no soporta el no poder defender desde la coherencia, cáe en la bajeza, como muchos aficionados cáen en la incorrección, y al no poder remediarlo, no hacen aprecio al trabajo académico, escudándose en los finos y endebles escudos de su opinión del arte y tradición, ahora me califica de científico y luego de troll, es usted precisamente quién no comprende, es la distinción de los hombres doctos, me honra hacerme oscuro a los ignorantes, porque no se han de dar piedras preciosas a animales de cerda.
Un saludo, desde la más saludable de las risas.
 
Buenos dias, voy a hacer un comentario sobre el apunte que hizo poeta ayer:
En primer lugar, demuestra su machismo, con aquello de que la doma vaquera es la doma de los jinetes machos, cosa evidentes, ya que las mujeres son amazonas, los jinetes normalmentes son machos.
Pero por supuesto el quiere decir algo mas con este apunte, me imagino que se refiere al aspecto rancio del campo, la dureza de los trabajos, etc.
Aún así no me parece oportuno la exclusión de la mujer en ningún aspecto de cualquier campo, porque lo primero es la igualdad de derechos, para todos.
Claro que la mayoría de estos personajes se rigen por dar más respeto, a ciertos jinetes, cuando el respeto es un derecho que todos tenemos, y que vamos perdiendo precisamente cuando no se lo damos al prójimo.
Entrando en temas ecuestres, este señor dice que si que hay que aplicar nuevas técnicas para bien del caballo, supongo para evitar la brutalidad con que eran tratados nuestros caballos antaño, cuando se les fracturaba la boca y nariz, y se le propinaban auténticas cirujías mediante el uso de su espuela, no utilizada como ayuda, sino como elemento supresor, humillante, e inquisidor.
Después nos comenta que quiere caballos: serios, en la mano, dando vueltas...pero eso es precisamente lo que ando diciendo, pero usted no es capaz de percibirlo, claro que a todo esos conceptos le añado la nota de correctos, todos esos ejercicios pero correctos.
Luego dice que los quiere rectos como una baqueta, claro rectitud, pero simpre flexibles, armónicos, no rectos con rigidez y tensiones.
Habla de inglesadas, y critica el montar un potro con silla inglesa y filete, como lo hace usted?, expliquese, porque antes dice que sí a las nuevas técnicas de doma para bién del caballo, no se contradiga, quizás sea usted de los partenarices tradicionales y cirujanos de alta espuela.
Un saludo.
 
Buenas tardes, ¨TANTA INCURVACIÓN DE VERDAD A MI ME MATA¨, ¨TANTAS INCURVACIONES SE VAN A CARGAR LA DOMA DE CAMPO...¨, palabras de Ocavando, ¿Se puede seguir debatiendo con semejante sujeto?.
Un saludo señores.
 
Mira Kasparov a usted lo que le pasa esque no le gusta que pesonas como, por ejemplo Andres Crespo y yo no pensemos lo mismo que usted...
y le recuerdo que este es un foro libre, de libre pensamiento, porque si todos pensaramos lo mismo no existiria este gran foro...
No entiendo porque me llamas sujeto, infravalorandome cuando no tienes la mas remota idea de quien soy...
En este foro lo primero que tiene que primar es el respeto, y usted no vas a venir aora nuevo y vas a manda aora en el foro y vas a venir insultando....
si, eso dije y lo mantengo... las incurvaciones me matan...
y te lo aseguro, porque tengo mas caballos domados poro un profesional y no necesitan tantas incurvacione...
y nole digo caballos cualqiera son caballos que an salido a la pista...
se da cuenta como se le ablan a las personas de usted y no lo que usted ace, como me ablas sin conocerme siqiera, vas por el camino de stratego que te baneen el nick.
i donde dejamos aora a castigadores.... lo facil que resulta ablar desde aki, verdad???? yo`por lo que tengo entendido eres un jinete mas del monton, y del monton malo, dejese de tanto internet y a ver si procura arreglar un caballo como un jinete de verdad, como el Loro, Jose Tirado, Cayetano o otro grande...
que ya le gustaria a usted ganar el sicab, por ejemplo o tener el palmares de jose.... :D :D
Y tango, que ya le e dicho que en to Cartaya no ai uno como jose... claro y uno de esos dos d¡sras tu... jajaja venga ya que tods los años tiene que ir a su querido pueblo a enseñaros lo que es tener un caballo domado: como en la ultima feria CELEMIN. :!: :!:
Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA JOSE TIRADO ES DE LOS POCOS QUE SON CAPACES DE PONERLE EL VELLO DE PUNTA A LOS AFICIONADOS, Y AL QUE LA GENTE MAS MIRAN QUE CUANDO SE ESCUCHA QUE VA A SALIR A PISTA TODOS LOS QUE ESTAN EN LA BARRA DEL BAR SE DAN LA VUELTA, ALGUNAS PARA CONTEMPLARLO Y OTROS PARA BUSCARLE FALLOS, YO POR LO MENOS ME LIMITO A APRENDE Y A EMOCIONARME CADA VEZ QUE SALE... :eek: :eek:

Y CLARO QUE REIVINDICO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, PORQUE LA COSA MAS BONITA DE ESTA TIERRA ES VER A UNA MUJER GUAPA SUBIDA DE AMAZONA, Y ESO VA POR TODAS ELLAS.... QUE CADA VEZ QUE SE VEN POR LA FERIA LE ALEGRA LA VISTA A CUALQUIERA... :D :D

SALUDOS PARA TODOS PERO EN ESPECIAL A ENARNI, ANDRES CRESPO, ZOREDA Y VAQUERO :D :D :D :D
 
Aqui to el mundo se lleva repasos del ocavando este...

jejee el maestro Zoreda y Andrés Crespo se salvan, menos mal jajajajajaja
(coño ocavando, pues los 2 en muchas ocasiones han escrito que estabamos de acuerdo, asi que o no sabes lo que lees, o te da por alguien a lo ciego total, como tu ídolo Jose Tirado)

A castigadores que es UN SEÑOR, lo estas tratando con la punta del pie, aunque claro, yo creo que eso a él como que le da igual, estás valorandolo como jinete cuando ni lo has visto ni creo que estés capacitado, y ademas le das consejos de como tiene que usar internet, pues yo digo que lo usará como le salga de los cojones, igual que haces tú.

Yo creo que tu no sabes lo que es un caballo domado, solo sabes repetir como un mono que debemos adorar a Jose Tirado como si fuera la cosa más importante del foro.

Las mujeres "guapas" no están solo para que "esten muy bonitas montadas a la amazona", no son un anuncio ni están ahi para hacer función estética y ni mucho menos esos son sus derechos, sus derechos son los mismos que pa un tio y para cualquier persona, entre ellos opinar de lo que quieran como quieran sin que un tuercebotas les diga de malas maneras lo que tienen que hacer, y muchas mujeres te dan sopas con onda DOMANDO y MONTANDO A CABALLO.

En Cartaya tiene que haber muchos jinetes y mucha afición y entre ellos tiene que haber jinetes muy buenos, porque el que hace un cesto, hace cientos.

Y el primero que ha infravalorado SIN TENER NI IDEA de quien es el que opina , eres tú, ocavando.

Me gustaria verte suelto de manos sin agarrar al caballo ni las riendas ni la montura, sin estribos trotando en una silla inglesa en cuaquier cruzado con un poquito de fuerza en los riñones, a ver si valoras lo que es un buen asiento.

De momento, ni convences, ni eres educado, ni sabes forear bien... a ver si nos enseñamos a debatir las opiniones desde el igual a igual, no desde la cerrazón y el talibanismo que tienes.

Salud y Vaya usted con José Tirado y que a usted lo guarde José Tirado y el
Celemín,.... aunque mejor pensado, ¿porque meter a este señor en esto que es el que menos culpa tiene de tener FANS como tú ? eso no es afición, eso es cabezonería y cerrazón lo que tu tienes... no me extraña que la incurvacion y la flexibilidad te maten, si es que te acojona abrirte de mente!!! no puedes ni imaginar que exista otro mundo más allá de tus idolos y más allá de tus ideas
 
Para Ocavando:
Sus comentarios son un insulto gravísimo, a la inteligencia, por tanto no saque ese tema que va a salir fuertemente espoleado.
No creo que me baneen el nick por expresarme, cuando mantengo una linea seria y respetuosa, estoy abierto al diálogo, pero no al de besugos, discútame con propiedad y si no es mucho pedir sin faltas de ortografía, que las he visto en mayor abundancia que en carta de Vizcaíno.
Un saludo.
 
Y CLARO QUE REIVINDICO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, PORQUE LA COSA MAS BONITA DE ESTA TIERRA ES VER A UNA MUJER GUAPA SUBIDA DE AMAZONA, Y ESO VA POR TODAS ELLAS.... QUE CADA VEZ QUE SE VEN POR LA FERIA LE ALEGRA LA VISTA A CUALQUIERA
Ese comentario me parese 10 veces más machista que el anterior.
 
pues mire lo de las amazonas lo e puesto con la mejor intención aunque claro según como lo mires, te aseguro que no lo e exo con mala intencón y si a alguna mujer le a podido molestar desde aki les pido disculpas.
por cierto antes de venir a mi casa y meterme en el foro me e montado en un caballo en cerro(sin montura) y solo con una quita de alpaca en el cuello, y me e puesto a jarrea como solo jose sabe... y te aseguro que tenia riñones, porque yo no le exo de come a caballos malos...
y no esque parezca eske es, aparte de mi amigo, una persona humilde, y por eso lo admiro...
:D :D :D :D
 
Copon nadie se ha metido con el MERITO que tiene un tio humilde y trabajador, eso es pa alabarlo como persona y de hecho es una LEYENDA VIVA de la HISTORIA DE LA DOMA VAQUERA.

Igual que el maestro NUNO OLIVEIRA que era una leyenda viva y que en un concurso de hoy en dia no se habria comido NADA DE NADA, porque sus caballos iban de una manera diferente a lo que se busca.

UNA COSA ES RESPETAR a la persona y otra es meterse a opinar de los ejercicios que hace ahora, y es lo mismo que el que opina de toros o de CURRO ROMERO por ejemplo, o de Futbol, de Raúl por ejemplo.

TODOS podemos opinar de lo que ha hecho en el SICAB o aqui o allá, yo mismo estuve al lado suya a caballo una vez viendolo como calentaba al CELEMÍN y lo cortés no quita lo valiente, la opinión de sus trabajos no quita EL MERITO que tiene, lo legendario que sea, el arte que pueda tener a caballo o lo que expresa a caballo con su manera de interpretar su equitacion esa que él hace particular como él solo sabe hacer. Y por supuesto eso no tiene nada que ver en criticar a SU PERSONA.
Yo por lo menos lo veo asi y lo respeto como persona y lo respeto como trabajador y como jinete que lleva toda la vida a caballo.

Pero también comprendo que se pueda comentar sobre su manera de montar ahora y sobre su tecnica y no hace falta ser más o menos jinete que el , porque cada jinete es único y tiene su forma. Asi si se forea.

Lo que no veo bien es que ocavando no admita otras opiniones y se tome las cosas como ataques personales y tenga clasismo de discriminar a quien opina expresandose de forma no campera como "clasicón" o como mal jinete o lo que sea... Todo el mundo que se sube a un caballo, solo por eso ya tiene que ser respetado como jinete, desde el principiante que es la primera vez que mete el pie en un estribo hasta el gran jinete que ha ganado campeonatos de España.

Ocavando debe cambiar y abrirse más para ser respetado y considerado como forero.
 
Eso del hilillo de paca, tambien lo hacía uno de un pueblo al que voy de vez en cuando, y además lo pone de rodillas, lo tumba, lo sienta, hace "passage", "piaffe", "levada" y veinte mil cosas, ¿está domado el caballo?, el dice que sí y que le dan tres millones de pesetas, pero él no lo vende, porque para él es el mejor caballo del mundo, él tambien dice que no le dá de comer a un caballo malo, opiniones y gustos de cada uno...

Lo que sí he dicho ya en otra ocasión, por favor, escribid bien, que no sé si es que está mal escrito o quereis decir otra cosa, o yo no sé leer...

Castigadores no creo que se merezca ese tipo de comentarios, despues de lo que está luchando en pro de la Doma Vaquera, en una tierra donde no tiene a casi nadie para compartir, ni siquiera comentarios, y mucho menos campeones en los que fijarse o de los que aprender, allí me gustaría ver más de uno, no sólo aficionado, sino profesional, seguro que se harta de llorar...

Vamos a no discutir más en este post, sobre quien es el mejor jinete, para eso se abrió otro post, en el que tuvimos ocasión de expresar nuestra opinión y en el que se metía sabía que le podía caer un repaso...


saludos
 
ocavando dijo:
i donde dejamos aora a castigadores.... lo facil que resulta ablar desde aki, verdad????

A Castigadores déjelo usted tranquilo como esta, que no necesito ser campeón de más sitios que de mi ilusión por montar mis caballos. Campeón de mi vida, con mi familia y con mis amigos, no necesito mas (Incluso creo que eso es mucho), si salgo a una pista saldré a divertirme.

Lo fácil que resulta hablar desde aquí se lo pueden preguntar a usted, que no necesita ni decir quien es. Ni tampoco saber leer, ni escribir, pues esta claro que no entiende lo que escribo y bien claro que usted además de no saber escribir no entiende de informática o no dispone de un programa que le ayude a editar sus textos.

No me importa hablar con gente mas o menos culta, pero eso si con respeto hombre, que este tema es de los mas interesantes y viene usted a estropearlo, con lo bonito y divertido que es que cada uno opine lo que estime oportuno.

Por cierto la foto antigua que puse en este tema es de un jinete y un caballo de los mas vaqueros de la historia, sepa usted que ya hacia incubaciones a su caballo, un caballo que entre otras cosas hacia acoso y derribo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!