Jose Tirado campeon de la prueba de doma vaquera Sicab 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto si que es para ponerte medalla,

ocavando dijo:
Y CLARO QUE REIVINDICO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, PORQUE LA COSA MAS BONITA DE ESTA TIERRA ES VER A UNA MUJER GUAPA SUBIDA DE AMAZONA, Y ESO VA POR TODAS ELLAS.... QUE CADA VEZ QUE SE VEN POR LA FERIA LE ALEGRA LA VISTA A CUALQUIERA... :D :D

¿Qué haces con las que no son tan guapas, pero tienen afición y disfrutan montando a caballo?

Lo mismo les prohíbes la entrada en ferias y romerías o incluso no les permites montar a caballo, como no te alegran la vista :eek:
 
Hola a todos, castigadores, es para mi un placer el poder contar con aficionados como usted, que acompañen en sus palabras cordura, además le felicito por el árticulo referente a la puesta en mano.
Un saludo.
 
Desde mi afición y sin valorar el trabajo que hace o deja de hacer otro jinete, hablando sobre lo que he visto en una actuación en concreto y en muchas más que he visto en mi pueblo ya que josé viene a la exhibición todos los años, vuelvo a decir que no me parece que sea tan vaquero como nos lo quiern hacer ver, además de que las cosas mal hechas siempre están mal hechas, sean vaqueras, clasicas, saltarinas o de enganches. Y a pesar de no hablar en ningun momento sobre la valía de la persona de José y su mérito como trabajador, osa que no haré nunca por no considerarlo correcto, me encuentro con una respuesta ofensiva que en vez de rebatir mi opinión con otra aportando otro punto de vista, se dedica a menospreciar mi persona además de las de otros foreros. No entraré al juego de este señor que por sí mismo ha demostrado su "clase" y su sapiencia ecuestre, pero quiero volver a decir que mejores asientos he visto al menos dos en Cartaya, otros tantos en Lepe, y en el Rocio, y en Arcos de la frontera, y en Jerez... Para dejar de aprender solo hace falta creer que se ha aprendido todo, y a mi, por suerte me enseñaron en primer lugar a dudar de lo que me enseñaban, la única manera de aprender de verdad.
 
Como a mi este tema me parece interesante, echare mas leña a la candela,

¿Qué vería Don Jose Tirado si le sentamos en un sillón frente a un televisor y le ponemos su actuación en el Sicab 2007?

Vería una actuación perfecta y sin fallos como creen algunos.

Vería sus fallos pues nadie es perfecto.

Alguno que piense las respuestas y no lo digo por la Real Academia Española de la Lengua que también se lo puede agradecer lo digo por que alguno que dice ser amigo de Don Jose le esta haciendo flaco favor con sus comentarios.
 
Hola a todos, algunos aficionados se preguntan para qué las incurvaciones, otros dicen sí a la corrección pero no aceptan el análisis para ver si de verdad existe tal o en que grado, pués bien centrémonos en este tema y haber que tal discuten nuestros amigos, que por cierto nos ponen como ejemplo, señores como Joaquín Olivera, Luís Ramos-Paúl, etc., maestros que no hacen más que insistir en la flexibilidad del caballo (entre otros muchos aspectos), y que no están de acuerdo con la manera de montar de aquellos jinetes que ¨sacan¨ los ejercicios al caballo, cuando en realidad hay que predisponer al mismo, principio de toda doma racional.
Para hablar de incurvación, debemos notar que sin flexibilidad no llegaremos a la realización correcta de la misma, ya hemos comentado, hay que predisponer al caballo, y no humillarlo.
Luego debemos empezar por trabajar la flexibilidad del mismo, mediante el uso de la técnica de la flexión, en mi opinión particular y espero que tertulianos me contesten, yo utilizo la flexión casi siempre con el caballo en movimiento e impulsado, ya que en mis comienzos algunos aficionados e incluso tratados la aconsejaban ejecutarla de manera estática, cosa que a mí no me ha funcionado. Y apunto esto de manera importante, es fundamental para el domador probar técnicas que le funcionen, herramientas que uno comprenda y pueda utilizar.
Si quieren ustedes podemos debatir los tipos de flexiones que podemos prácticar o hacer obvio el mismo para pasar a la incurvación, y las consecuencias positivas de la misma.
Un saludo.
 
me pregunto Kasparov a qué te refieres concretamente cuando hablas de flexión: de nuca, de ancas... Y de flexibilidad, si es a la flexibilidad lateral o longitudinal, para ver si así centramos el debate en torno a la incurvación y el por qué de su necesidad.
 
Cunado hablo de flexión, por supuesto hablo de todas y cada una de las flexiones que podemos realizar a un caballo(longitudinales y laterales), una flexión de nuca no es suficiente para llegar a una incurvación, una incurvación consistirá, en la flexión desde la primera a la última vértebra del caballo, en cuánto a la nuca, importante la flexión lateral y la longitudinal, con cesión de la mandíbula, y en cuanto a la incurvación del caballo en un apoyo a la derecha por ejemplo, debemos alinear el hombro izquierdo con el extremo derecho de la cadera del animal, como punto de referencia, siempre manteniendo la flexión total del caballo, pero yo quería saber si ustedes están dispuestos a hablar de las flexiones preparatorias, para llegar a la incurvación, es decir, ¿Con cuál flexión empezamos y como predisponemos al caballo para que nos la dé?, espero haberte especificado mi propuesta de debate.
Un saludo.
 
castigadores dijo:
Esto si que es para ponerte medalla,

ocavando dijo:
Y CLARO QUE REIVINDICO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, PORQUE LA COSA MAS BONITA DE ESTA TIERRA ES VER A UNA MUJER GUAPA SUBIDA DE AMAZONA, Y ESO VA POR TODAS ELLAS.... QUE CADA VEZ QUE SE VEN POR LA FERIA LE ALEGRA LA VISTA A CUALQUIERA... :D :D

¿Qué haces con las que no son tan guapas, pero tienen afición y disfrutan montando a caballo?

Lo mismo les prohíbes la entrada en ferias y romerías o incluso no les permites montar a caballo, como no te alegran la vista :eek:

Jajajaja me parto, castigadores no merece la pena discutir con individuos así...
Ocavando, por cierto las amazonas no solo vamos a las ferias a pasear el palmito, veo que te quedas con poco, nuestra actuación se llamaba "la versatilidad del caballo P.R.E a la amazona", no "señoritas dando un pasito por la feria" que las mujeres hasta ya trabajamos por si no te has dado cuenta...
 
Una vez el caballo se pone a tranquear con aire vaquero, las irritantes y descerebradas moscas ausentes ya, por el armónico movimiento de un puñado de ¨ hilos serrantes¨, no tiene más que esperar, dispuesto en todo momento, manteniendo ese aire, acercándose viene con majestuoso semblante.
Buenos días señores, retomando la flexión, una vez el potro, damos por sentado alarga y acorta el paso y el trote, y tiene una sensibilidad al recoger en cierto grado, podemos predisponerlo a la flexión, que como decía antes yo la practico en movimiento, con el objeto de no perder el contacto y mantener una impulsión adecuada.
Yo me valgo de la espalda adentro, que pediremos al caballo el inicio de la misma, sin forzarlo, hasta llegar a las tres pistas, para ello también hemos podido parcticar con anterioridad flexiones donde el potro nos ceda la mandíbula, pero ojo, sin perder el contacto, que pueden aprender defensas difíciles de corregir, o costosas, no me extiendo espero encontrar una opinión, alguien que me explique su punto de vista, desde la experiencia o desde la teoría.
Atentamente.
 
Hola, enhorabuena Don Jose Tirado soy un amigo del foro y un amante de la doma vaquera.Me gustaria saber si se puede ver la prueba que ganaste en el Sicab 2007 en algun sitio. Muchas gracias y un saludo.
 
una perona de este foro a la que no tengo el placer de conocer me ha echo llegar el siguiente mensaje privado

"Para: ocavando

¿ Por qué nadie dijo nada a elena-amazona, cuando en un post ( después de un clinic con Dn Joaquín Olivera ), dijo que justificaba que este señor fuera machista, porque tenía derecho a ello...?
¿ por qué ella puede decirlo y nadie dice nada, y si lo dices tú, te crucifican?
Saludos y ánimos."


creo que esto lo dice todo, no voy a decir la persona que me lo ha mandado, si ella lo quiere decir le animo a que lo haga.

saludos de un VAQUERO de verdad y de alguien que la ama por encima de todo, y a sus caballos.
 
Me uno a Kasparov en aquello de que la risa es bueníiisima.

Gracias ocavando, de verdad, gracias por hacernos reir con tus historietas, perretas y chiquilladas.

Aún así, y con la sonrisa aún en la boca tras las tonterías que a veces hay que leer, creo que sería mejor seguir con la linea que está cogiendo el post tras las últimas intervenciones, que me parece muchíiiiiisimo más interesante, y veo que ya se están siguiendo los principios por los que se rige este foro de vaquera, en el que buscamos aprender, compartir y contrastar nuestras ideas y experiencias, etc. Gracias a los que lo estáis consiguiendo.


Un saludo; Aitor
 
solo he querido exponer un mensaje que me han echo llegar... y me estoy interesando de ese comentario de Elena-Amazona que si eso es verdad, ella si que esta atrasada, porque el machismo en España por suerte se está diluyendo, pero vamos a hablar de vaquera que para eso estamos...
:D :D :D :D
 
Hagoo un inciso en mi auto-baneo forero , para decir que no se que pinto inmiscuida en este post en el que ni he participado ni me voy a manifestar .

Por alusiones ; Señor Ocavando ; ¿sabe usted acaso lo que es una broma o sencillamente el sentido del humor ? en el contexto de aquel post , y mas para los que tuvimos el placer moral de acudir al clinic del Ilmo Sr Olivera , ese comentario era anecdótico y desenfadado.

No me extiendo mas , que estoy de retiro forero.
 
Algunos hablan de todo menos de Doma Vaquera será por ignorancia?o será por falta de argumentos para defender a sus ídolos?. Esto cada vez parece menos un foro y más una verdulería
 
un padre le dice a su hijo,¿asomate al intermitente a ver si funciona? y el hijo se asoma y le contesta
¡ahora si,ahora no!,yo con mi ignorancia me uno a elena.ultimamente me dedico a la poesia,jeje por que como me dijo una vez un amigo "de caballista,poeta y loco,todos tenemos un poco"
 
Que mareo me entra con las salidas de madre y las imbecilidades de algunos.

¿Que tiene que ver aqui elena-amazona que no ha intervenido en este hilo?

el tema de este post iba por un camino estupendo donde todo el mundo estaba opinando mas o menos acertadamente pero, eso si, cada uno diciendo su opinion.

¿Podriamos seguir asi sin atacar a nadie ni verdulear de nadie?

Saludos para todos, incluidos los MAESTROS.
 
Kasparov dijo:
Una vez el caballo se pone a tranquear con aire vaquero, las irritantes y descerebradas moscas ausentes ya, por el armónico movimiento de un puñado de ¨ hilos serrantes¨, no tiene más que esperar, dispuesto en todo momento, manteniendo ese aire, acercándose viene con majestuoso semblante.
Buenos días señores, retomando la flexión, una vez el potro, damos por sentado alarga y acorta el paso y el trote, y tiene una sensibilidad al recoger en cierto grado, podemos predisponerlo a la flexión, que como decía antes yo la practico en movimiento, con el objeto de no perder el contacto y mantener una impulsión adecuada.
Yo me valgo de la espalda adentro, que pediremos al caballo el inicio de la misma, sin forzarlo, hasta llegar a las tres pistas, para ello también hemos podido parcticar con anterioridad flexiones donde el potro nos ceda la mandíbula, pero ojo, sin perder el contacto, que pueden aprender defensas difíciles de corregir, o costosas, no me extiendo espero encontrar una opinión, alguien que me explique su punto de vista, desde la experiencia o desde la teoría.
Atentamente.

Mi pregunta es la siguiente............ tu desde que punto de vista hablas desde la experiencia o desde la teoria?

¿Cuantos libros has leido?

Un saludo MAESTRO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!