Monty Roberts en España

No voy a entrar otra vez en el tema, creo que todos ya hemos dado nuestras opiniones muchas veces, y a mi personalmente ya me cansa. (Lo mejor lo de Serpentina : Pero bueno, ya se sabe que las opiniones son como los traseros, todo el mundo tiene una.)
Lo que si me ha llamado la atención es lo del tema comercial. Es normal que los VIP tengan mejor localidad, pero es la primera vez que veo que tengan más espectáculo. La próxima vez en el Teatro los de anfiteatro entrarán en el segundo acto.
Ya sabeis los pobres con el caballo a medio domar.
 
tema comercial:

ganar dinero a saco engañando los pobres ignorantes!!

señores Gabino - como costumbre- menciona lo essencial:
aparte de si es bueno o no: donde estaban
ANTES DE LA PELICULA DE RR???

existian, o si ciertamente, pero alguien les hacia caso?? no!
despues se han subido al tren de marketing de Hollywood, y aqui todo el mundo embobado...

pensad con la cabeza!!, mirad, probad, abrid los ojos.
 
Miguel, que recuerde ahora mismo yo nunca he sido VIP de nada, pero diría que los VIP, en general, tienen acceso además de a mejor localidad a pases de estreno con asistencia de los protas y el director (en el caso del cine), o a copa y canapé, por ejemplo ... En el caso de Monty, me suena haber leído que los VIP estarán presentes en la selección final de los bichos preseleccionados. En cualquier caso, no me voy yo a arrancar los pelos a puñados por el tema. Este hombre ofrece lo que ofrece, al precio que a el le parece correcto, y es lo que hay. Lo mismito que hace la frutera de la esquina de mi calle con los melocotones .... :D :D

Enibas, es indudable la influencia que tiene el marketing, por una parte, y Hollywood, por otra, en nuestras vidas. Al menos en la mia, que cada vez que voy a la playa no puedo evitar reproducir la escena final de liberad a Willy tararenado la música a voz en grito mientras intento que los bañista presentes salten las olas cual ballenas .... Eso y que producto para limpiar los azulejos que anuncian, producto que me compro. Compulsiva total ....Pero bueno, de ahí a llamarnos embobados y a lanzarnos esos gritos mesiánicos de "ABRID LOS OJOS" .... :D :D :D :D :D
 
serpentina...

si admito que soy tajante, pero si tu compras el primer fregasuelos que se annuncia... solo perjudicas a ti mismo ( quizas por que tiene mal olor o limpia peor) y los azulejos ( materia muerta) :D 8)

si un "innocente" imita a monty roberts y cia, puede pasar un mal mucho peor!! :eek: :eek:
en alemania Thomas Ferdinand Hempfling ( yeguada Alba, bailando con caballos) esta buscado por la policia, porque sus metodos y ensayos han causado multiples- en parte graves- accidentes :rolleyes: :rolleyes:

Andrea Kirsch- adepta mas ferviente de MR- esta acusado de fraude y estafa por el tema con el caballo Le patron ( internacional de salto de Lars Nieberg que no salta agua, y ELLA lo ha curado.... y una mierda!! sorry pero es asi) :mad: :rolleyes:

y ni hablamos de lo que tienen que pasar algunos caballos porque sus dueños se sienten Susuradores...
:D:D :D :D:D ;) ;)
 
Hola !

Pequeño inciso: Tremendos los melocotones de la frutera, doy fe.

Te apoyo, oh Gabino, en lo de los alumnos aventajados. Me parece que alguien que haya hecho un par de cursos hace un año no es quien para ganarse la vida con ello. Para mi no es comparable con quien lleve 30 años estudiando y perfeccionando un método.

_admin_ has entrado duro, pero espero que te dejen seguir y aportar cosas interesantes.

A mi lo de la zona VIP me parece una injusticia, una gilipollez y un sacacuartos dentro de los sacacuartos, por ello he decidido manifestarme comprando la entrada plebeya ( con mucho dolor de mi bolsillo ). Por desgracia he oído que las vip se han agotado, así que mi manifestación sólo servirá para que el contable de Monty esboce una leve sonrisa.

Yo no puedo dar fe del buen trabajo de Gabino ( aunque no lo dudo ), porque nunca lo he visto y además para juzgar un herraje hay que saber tanto al menos como el herrador, pero creo que en este tema de la doma natural, a Gabino le encorren los fantasmas.

Y también quiero dejar claro que no soy un adepto ni siquiera un seguidor incondicional de la doma natural. Símplemente me molesta que sea algo atacado y rechazado por sistema.

Por cierto, muchos años antes de la película, Monty Roberts y algunos de sus discípulos se ganaban la vida mas que sobradamente recorriendo el mundo con sus demostraciones y ayudando a adinerados propietarios de caballos.
La película se basó en algo que ya era conocido en los LUGARES CIVILIZADOS.

Aunque soy heterosexual, afirmo que Robert Redford es bastante mas atractivo que Monty Roberts, y que en su lugar, yo también susurraría a la madre de la chiquilla, e incluso a la chiquilla ( en la actualidad ) aún mas gustosamente.
 
cito jesusin:
Por cierto, muchos años antes de la película, Monty Roberts y algunos de sus discípulos se ganaban la vida mas que sobradamente recorriendo el mundo con sus demostraciones y ayudando a adinerados propietarios de caballos.
La película se basó en algo que ya era conocido en los LUGARES CIVILIZADOS

correcto.. pero alli ya no va porque le dejan por los suelos y le llaman maltratador de animales, estafista y miles otras cosas feas....

de momento su " dinero" no lo gana con shows, sino como empleado de la famosa yeguada de PSI alemana Schlenderhahn, donde hace entrar pacificamente ( jeje) los caballos en los cañones de salida...
( segun los ultimos RUMORES esta en quiebra en USA y Schlenderhahn ha comprado sus cositas.... pero este rumor no es 100% seguro...)
 
Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien. Seguro que a Noailles no le tienen vetada la entrada en tantos países ni tiene sus libros traducidos a tantas lenguas. Monty es el susurrador internacional, el principal exponente y por ese único motivo es por el que quiero ir a verle. Me da igual si su método funciona o sólo nos está tomando el pelo. Creo que después de muchos profesionales "tradicionales" he conocido cosas relacionadas con la doma natural que me han gustado y que he visto y practicado y nadie puede negarme que sean mejor para los caballos y para mi. Creo que sin alguien como Monty, con todo lo timador que pueda ser, nunca hubieran llegado al mercado el resto de supuestos susurradores y por tanto yo que no soy muy listo, no hubiera deducido todas esas cosas tan lógicas y básicas.
Por eso y sólo por eso, he decidido donarle con mucho esfuerzo mis 48 €. Si además saco algo positivo o negativo de esto, mas que gano. Prefiero gastármelos en ese timo que en una cena. Y espero que además este donativo solucione parte de su quiebra no confirmada al 100 %. Es mas, si me lo pide personalmente, estoy dispuesto a darle otros 20 € extras.


Repito que yo no defiendo a Monty, porque no le conozco, creo que se dedica demasiado a atribuirse méritos y muy poco a explicar realmente la técnica y que centra la actividad en sacar dinero, pero que le tachen de estafador o mil cosas no me dice que sea mejor ni peor que otros susurradores ni que otros cuantos miles de profesionales tradicionales.

Ufffff me canso de escribir.

Los de los bares si que os están timando. Cobrar un € por un café y 3 por una cocacola... . Si por mi fuera, estarían todos en la ruina.
 
Aperte de que mi nick no gusta (me lo voy a cambiar por decreto moderadoriano) veo que mi forma de expresarme parece un poco dura... bueno a lo que iba y creo que no estamos tan alejados en las posturas.

(Despues de la pelicula): susurrador de caballos = showman
(Antes de la pelucila): susurrador = susurrador

Ni metedos join-up, ni prestigio inter o nacional, ni reconocimiento. Al reves una gran incomprension por parte de este mundo del caballo.

No os voy a decir el nombre del susurrador con el que yo he trabajado, ni su direccion o provincia. El simplemente es un susurrador, trata de una manera especial a los caballos y ellos a el. Recupera caballos resabiados y castigados por el mundo del caballo (a veces tan cruel de competiciones o de niños ineptos o de adultos mal nacidos), no da espectaculos, ni come de ser susurrador... simplemente es un susurrador.

Si solo conoceis showman´s que se hacen pasar por susurradores(con sus tacticas de castigo casi aun mas crueles de lo normal)... mal os veo hablando de estos....
 
Pues fijaros que, aunque me linchéis, tengo las entradas vip. Y las tengo por dos razones. La primera es porque voy a ver con mis propios ojos a qué caballos seleccionan y porqué. La segunda es porque voy a ver con mis propios ojos como trabaja Monty con los caballos, ya que pre-seleccionaron a mi caballo y me dará una clase con el.
Yo sí sé qué problemas tiene mi caballo, y tambien sé porqué los tiene. Entonces podré dejar de oir razones de todo el mundo y sacarme mis conclusiones y mis opiniones.
Es bien cierto que esto es demasiado comercial, y tambien es cierto que usando la razón y el sentido común ya se llega a más de medio camino, también que hay charlatanes que no merecen ni ser nombrados. Es que no os dáis cuenta de que todos tenéis razón?? Pero una cosa es cierta, y no será vuestro caso pero hay mucha gente que necesita que alguien les venda el sentido común con un nombre y un precio. Si fuera tan lógico que no hace falta moler a palos a un caballo para darle cuerda, no sería necesario inventar este comercio y no tendría ni siquiera mercado. Yo he trabajado para tipos que se tiraban 45 minutos de reloj fustigando a un potro porque un estúpido niño le pegó una patada la primera vez que se montaba y al botarse el potro el necio cayó. Os creeis que a ese potro no le hizo falta doma natural después de semejante experiencia? Pasado un mes le podia pasar la fusta por la cara, entre las patas y hacer ruido con la fusta y la tralla y el caballo ni se inmutaba. Y no soy ninguna susurradora ni nada. Uso mi sentido común, pero a ese tipo se lo vendieron con el nombre "doma natural" y ahora no los pega. Así que para mi es una cosa veneficiosa.
Y no sé, si os parece que lo hecéis bien y que no necesitáis aprender más, pues no vayáis a estas cosas, pero no lo critiquéis, porque hay gente a quien sí le hace falta que le enseñen a usar el sentido común. Y no es poca la gente.
Eso no quita de que hay cada charlatán que tela marinera, pero bueno, acaso no hay cantantes que solo cantan en play-back y van a sus conciertos? En cualquier mercado hay imitadores que se ganan el dinero a costa del esfuerzo de los demás, haciendo mal el trabajo de otro. Mira lo chinos...
 
Un debate muy instructivo.......

Yo me lo voy a perder, The Rider me ha dado plantón :D y sóla me da pereza.

Pero me da pena, porque yo también soy de la opinión de que cuanto más se vea más se aprende y que para juzgar hay que ver, no hablar de oídas.

Espero que los que váis nos hagáis un estupendo reportaje.

Besos. Mayca.

PD Serpen, se te echaba de menos ;) ......Mmmmmm, ¿ qué te pasa con la fruta ? :D :D :D
 
Como ha dado de si el tema.......

Perdon por no contestar hace tanto tiempo, pero es que he empezado a trabajar, y no he tenido mucho tiempo....

Yo no quiero opinar sobre esto de la doma natural, ya q no he visto nunca nada de esto. Pero bueno, vuelvo a repetir mi propuesta, si alguien va a ir al espectaculo de madrid, podriamos encontrarnos, la verdad es q yo todavia no se como llegar desde el hostal que hemos reservado..... si alguin me puede ayudar...

un saludo a todos!!!!
 
Bueno... vengo de ver el espectáculo, y gracias que no he pagado, porque si llego a pagarlo me da algo. Un breve resumen podría ser: un showman en medio de un corral tocándoles las narices a 4 caballos :D Me ha decepcionado bastante...

Los caballos, uno de ellos en principio "salvaje", parecían corderos. Cualquier animal con problemas de verdad ya sería incapaz de entrar en ese corral con todas esas vallas de la CocaCola, con flashes y luces...

Y me reafirmo en lo dicho, los caballos terminan agotados, pues salían bastante sudados (y era de noche). Y mientras los estaban trabajando veías como respiraban fuerte y de forma acelerada.

Y todo es absolutamente comercial... TODO

Bueno, Jesusin ya pondrá fotos jeje
 
Duras palabras,Anna... ¿quien podra oirlas?

Y eso que era el "inventor" del asunto..En fin,quizas sean fantasmas lo tuyo tambien...
 
Un caballo que no sube al van si no le ponen comida dentro.

Solución: hacerle todo el show de que corra por el corral hasta que consigue el liderazgo. Después marearlo un rato con el juego del yoyo (ahora tira hacia delante, ahora hacia atrás). Y después empujarlo con unas vallas por detrás hasta que ha subido. ¿Y no es más fácil ponerle un poco de heno y listos? ¿Dónde está el problema?

Otro,

Un frisón "enorme" (y lo pongo entre comillas porque lo ha repetido mil veces y no medía más de 1'70m), que supuestamente se bota cuando lo montan al trote y al galope. Os juro que era un santo bendito. Le pasaba una caña con bolsas de plástico por todo el cuerpo y no hacía nada!!! Mi yegua se habría muerto de un infarto!!! Total, lo que le pasaba al caballo es que era un vago y seguramente se botaba al pedirle algo de trabajo, y digo seguramente porque no he visto un solo bote, claro que solo ha hecho dos vueltas de trote montado...

Y los otros dos eran dos caballos supuestamente cerriles, al primero lo han terminado montando al paso y al segundo simplemente lo han acostumbrado al ser humano. Pero no ha hecho nada que no haría cualquier persona con sentido común. Es más, en el segundo caso el caballo se ha llevado tales tirones en la nariz que hasta me han dolido a mi.

De verdad, tenía mucha mejor opinión de él antes de verlo. ¡Qué decepción!
 
Recuerdo yo las experiencias de una ilustre forera con Lucy Rees..Decepcion fue la palabra qeu empleó entonces,y que sigue empleando ahora.

Y mis propias experiencias con otras personas..Decepcion es tambien la palabra adecuada.Es como cuando esperas mucho de una persona y despues resulta que no es mas que humo..o como cuando esperas por un juguete en Reyes y no te traen nada.

Decepcion...esa es la palabra de mucha gente que va a ver estas cosas."Inventar la polvora" lo llaman otros..nada que no se haya hecho anteriormente ni sea nuevo bajo el sol.

En fin...a ver si viene el propio Robert Redford a demostrar lo contrario.
 
Pues vaya ... yo no he leido ninguno de sus libros, tan sólo un reportaje sobre él en alguna revista ecuestre y algo que me llamó mucho la atención es que en varias ocasiones respondía que compraran su libro ... eso no me gustó nada y no lo compré jejeje.

Hace un tiempo vi un anuncio que me llamó la atención, decía algo así como: "Se buscan caballos con problemas de monta, poco domados para exhibición" quizás fueran para este evento ...

Pues lo del heno me parece una solución fácil y rápida, nunca falla jejejeje, siempre la utilizo con mi yegua que no le gusta nada el van.
 
Sí sí... hoy también. Decía cosas y en medio le metía un "esto está explicado en mi libro tal". O vendiendo sus cabezadas y sus cuerdas (porque son suaves y fáciles de enrollar). Son cuerdas normales y corrientes de esas planas de algodón con dos rallas en medio :D:D
 
Ya...comprad mi libro..id a mis cursos..visitad la seccion de pàgo de mi pagina....entregadme vuestro dinero y vuestra confianza...

Cabezadas de cuerda? Como esas que yo regalo a mis amigos y clientes? Y a como dices que las vendian?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!