Nuevo buscando hípica en Madrid y Cataluña

Darro dijo:
Yo tambien, pero a diferencia de ti mi caballo sale todos los días a trabajar.




ahí la has cagao. mi caballo VIVE en libertad. Se pasa el dia caminando, pastando y corriendo con sus colegas. No te preocupes que trabajar, trabaja.
 
La paja si que tiene polvo...o sino cuando encerréis paja ya me contaréis los picores esos de qué son. Los picores producidos por el polvo de la paja y el de la avena son de los peores que hay
 
Claro que tiene polvo elchache, quien dice que no?? a mi la paja me da unos picores que me pongo mala, y me dispara la alergia. horroroso. igual que la viruta me da alergia tambien.
 
No sé de que os sirve a todos aquellos que os preparen el caballo y les hagan todo por vosotros si luego a la hora de la verdad ni soys aficionados ni ná. El que no sea capaz de ser independiente a la hora de aparejar y sus cuidados más básicos más vale que eche horas pie a tierra y no tantas estirando pescuezo.

Alguien comentaba que los botes si tuviese dinero se los dejaría para otro...de los botijazos también se aprende a montar, de las posibles defensas de los caballos aprendemos a aguantar el tirón...porque el día que nos cambien de caballo y sea de otra forma nos podemos encontrar ante esas situaciones y nos jiñamos a la primera de cambio perdiendo el equilibrio, la paciencia y posiblemente cayendonos.
Ojalá y aquí se practicarán esas modas de aparejar y tal porque así los que estamos tiesos nos sacamos unos eurillos con lo que se dejen otros por ahorrar tiempo.

Los caballos no son como bicicletas que te montas, te das tu vueltecilla por ahí y alá hasta el próximo día. Son animales y necesitan sus correspondientes cuidados. Si un propietario no puede hacerse cargo de parte de sus cuidados y sólo va a ir a montar(encontrandose ya con todo hecho)...que se compre una bici y de vueltas por la pista que no come todos los días...
 
Vivir en libertad, caminar y pastar no es trabajar para un caballo, es su vida normal y natural.
Trabajar es: trabajar, ejercitarse montado o a la cuerda o cual sea su modalidad. es desarrollar el fisico,musculatura, flexibilidad, fondo, etc.

Cuando mi caballo trabajaba cada dia y tambien estaba en libertad (error pensar que si el caballo esta suelto no hace falta trabajar...,que se trabaja solo, eso no es cierto,que caballo se esfuerza en libertad?), me dedicaba 4 horas diarias a el: entre cuidarlo, limpiarle la cuadra,darle de comer, limpiarlo,etc, su hora y media de trabajo montado (media o mas de calentamiento, media o mas de trabajo de esfuerzo,en dos tandas con descanso entremedio, y luego su ratito de enfriamiento paseando por el exterior a ser posible)

Entonces solo me dedicaba a el, ahora al tener que montar 7 caballos al dia, no puedo dedicarle 1 hora de trabajo cada dia, y no es lo mismo, siempre me ha gustado tenerlo en perfecta condicion atletica y ahora no lo esta,porque se pasó 4 años de libertad en el campo y pèrdio tooda lamusculatura ( y eso que tenia 80 has, pendientes, bajadas, rios...) si el caballo en libertad trabajara, hubiera vuelto como un toro,y todo l o contrario, he tenido que volver a construir su musculatura a base de trabajo constante y metodico.

Que no es lo mismo trabajar que estar suelto...
 
nurash eso lo sabemos todos.
pero creeme que un caballo que vive en libertad con mas amigos y se le monta un minimo de 5 dias a la semana siendo dos de ellos clase y uno de excursion larga de tres a cinco horas,
esta en forma.

he dicho que hay dias que no puedo montar porque tengo que limpiar cuadras y trabajar el campo,
no que nunca monte y mi caballo este suelto toda su vida.
 
Esto de que no se pueda editar es un rollo.............



a ver si me explico que estoy espesa....

mi respuesta a darro queria decir que el caballo, si yo algun dia no puedo montar, no se queda encerrado en la cuadra porque yo no tenga mozo, simplemente eso.
si un dia no monto mi conciencia esta tranquila, muy tranquila, porque el se esta moviendo y esta haciendo de caballo.
lo quiero sano y fuerte, claro, pero lo principal para mi es su disfrute, y eso lo logro mas desde el suelo que desde encima, la mayoria de las veces.
prefiero que tenga una cuadra limpia, un campo limpio, unos abrevaderos limpios y llenos, que el vayado esté en condiciones, no quedarme sin heno ni pienso, prefiero que todo eso este bien que no montar y dejar esas cosas desantendidas.
lo principal es eso, montar es secundario.
y todo eso es porque yo lo he decidido así, no por nada mas.
 
Pues yo aunque fuese Rockefeller no me perdería por nada del mundo esos momentos de limpieza, cepillado, aparejamiento y guarrerías varias.....

Pero vamos, que cada uno es cada uno y seis media docena :D

Besos. Mayca.
 
En el club donde yo tenia mi yegua tambien habian todas esas comodidades de las que habla buffalo y estaba todo incluido en el precio:

*limpiar la cama 2 veces por dia
*cepillar el caballo
*ensillar y desensillar
*poner y sacar las vendas y mantas
*limpiar el equipo
*duchar el caballo
*trabajarlo los dias que yo no puedo ir o soltarlo en un corral.
*e incluso ayudar al jinete a subir al caballo.

Tambien hay un bar/restaurante bastante lujoso y comodo.

Yo en mi caso no puedo ni quiero pagar para que mis caballos esten en una hipica, porque prefiero tenerlos en el campo y verlos por la ventana mientras estoy almorzando. Soltarlos a la mañana y que salgan del box a todo galope y retozando. Que vengan galopando cuando los llamo para darles la comida. Que venga la lobuna a quererse comer la escoba de paja mientras limpio los boxes a la mañana y como sale galopando y corcoveando cuando le pido al perro que la corra antes de que acabe con mi escoba :D :D :D . Yo podria montarlos todo el dia todos los dias porque literalmente estoy todo el dia en el campo al pedo. Pero es hermoso compartir con ellos, llevarlos de tiro al rio y dejarlos que se bañen a gusto mientras yo aprovecho de tomar sol. Jugar con el potrillo en el corral, ya que como nadie lo quiere, a mi me sigue como perro a todos lados y si yo empiezo a correr el viene a la par mia pegando botes y retozando feliz, tambien es hermoso escuchar su relincho cuando me ven a la mañana o cuando llega la hora de la comida.
Lo que si podria pagar es un mozo que me limpie los boxes ya que no es una tarea que me agrade mucho, sobre todo en verano, pero ya lo hice y nunca me los dejan limpios como a mi me gusta o me tiran demasiada viruta que esta limpia o no sacan toda la que esta mojada ( total como ellos no tienen que ir a buscarla). Asi que prefiero agarrar los guantes y un tacho y enterrarme en la viruta hasta que la cama quede impecable. Tambien podria pagar a mi vecino para que me dome el potrillo aunque seguramente que me lo haria gratis. Pero prefiero la satisfacción de hacerlo yo misma. El potrillo llego completamente chucaro, solo palenqueado, pero no se dejaba tocar, y yo le saque todas las cosquillas y ya le enseñe a levantar las manos y me llena de orgullo cuando viene alguien que vio como era el potrillo cuando llego, poder mostrarle todo lo que hace ahora y saber que todo lo logre yo a base de paciencia y tiempo que le dedique.
En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera y lo que pueda. Pero tambien es cierto esa famosa frase que dice que el ojo del dueño engorda el ganado.

Saludos, Diana
 
me olvidaba, en el precio de la hipica, por supuesto tambien esta incluida la comida, les dan a la mañana y a la noche avena y alfa y tambien les tiran un poco de alfa al medio dia.
 
Primer clinic de " como ser una pija-super-pija-mega-pi

Impartido por Darro en El Cairel hoy mismo a mediodía .....hay fotos y a despertado mucho interés entre las presentes, osea , que hemos aprendido mucho ...en el vestir , en nuestros ademanes ...ya vereis , un antes y un despues.

Y he aprovechado un rato libre para lerrme el ladrillo este , así que he terminado más alucinada de lo que pensé ....no sé si colgarle el perfil "Trollero" al rumiante del otro lado del Atlantico o retirarme al Ramadán forero con Susana.... casi más cómodo esto último .
 
Bien... iré`pot partes, hasta que me canse, porque hay mucha bobada de indocumentado.
A Tango: He leído eso del Rocío, y quiero aclararte: Yo nunca iría al Rocío, que no es más que una manifestación folclórica del tipo que menos me interesa. De ir a caballo, iría en unas horas, porque lo que camina un PRE en un par de días, se hace en una tarde con un caballo de verdad. A mí, eso de la blanca paloma y todas esas chorradas de indocumentados maltratando animales, y bailando cada poco mientras gritan o beben o cantan cosas que no comprendo, me traen al fresco. Ahí vete tú.
Calafell: Tú no te lo creas.. en tu mundo no existe...pues déjalo. A mí no me impòrta si jamás lo conoces. No me extrañaría.
A Vaqueroso: A mí, lo que sepas de vacas y vaquera, me trae al fresco. No me importa porque NO ME GUSTA, y no me gustaría saber arrear vacas, ni recoger sus bostas, ni saber esquilar ni nada de eso. Aunque tú no lo sepas, hay muchas personas que lo de las batas de cola, sevillanas ( excepto las mujeres), toreros, fandangos y toda esa parafernalia, NO LES GUSTA. Yo soy uno de esos.
A Garrocho: Ya me han dicho que tienes un caballo virtual y que todos lo saben. Dicen que se rien bastante de tu preparación para emular a las hermanas Coquet... y me han dicho que manejas bien el google. Déjalo, por favor, hombre. Mira: Tú nunca vas a ir a Santiago, porque es mentira todo lo que dices.
Y a Arabita: En los picaderos de tu familia, no existe ese régimen... y ello me habla de su categoría. Déjalo también. Yo no podría ir allí.
A Guaja: Pues sí. Ese es el precio. No sé lo que pueden cobrarte a tí, ni siquiera sé si te dejarían entrar. No eres socia siquiera, así que déjalo. Yo soy socio desde 1975, y he llegado a tener allí hasta cuatro caballos a la vez. Sé lo que digo, y conozco allí a todo el mundo. Si quiero saber algo, llamo Domingo, que además de ser el presidente es amigo, y ya me lo dice. Y si quiero ocupar un box y hay alguno no socio como tú, pues lo saca y ya está. ( creo que ya te pasó una vez...
Finalmente, un comentario:
Este fin de semana he estado dos días en Porto. Allí se celebraba en Exponor el Chio, en el que tuve acreditación desde el mismo momento en que llegué, a pesar de estar desvinculado por razones de trabajo, de ese mundillo en los últimos años.
Cuando entré, estaba Astolfi haciendo un recorrido, en cero, por cierto; se bajó... y ni una caricia a su caballo. ¡¡ nada!!. se lo pasó al mozo y sin más, se fue a tomar una copa. Pensé... este Astolfi, no vive el caballo. ¡¡ Cuanto mejor es Fandanguillos o Vaqueroso!!. A continuación, Alberto Honrubia, con su alumno Bono, con un caballo algo menos caro ( el de Astolfi son dos millones y medio de euros) ...el caballo estercola, y en lugar de bajarse a limpiarle el culo, tal y como alguno de vosotros haría, con un fino papel de tisú, pues va y le arrea un fustazo, y ni siquiera le permite cagar a su gusto... ¡¡ el muy cabrón de Alberto prioriza saltar antes que la compenetración de vaqueroso!!. Cuando se lo recriminé, se echó a reír y me dijo..!! G.. vete a hacer puñetas !!
Pero lo peor llegó cuando saludé a un amigo entrañable , Caldeira. Paco para los amigos. Dos veces olímpico, seleccionador nacional de la vecina Portugal en infantil y juvenil....hombre de a caballo, criador, hijo de criador, hermano e hijo de jinetes, y profesor de muchísimos jinetes internacionales, y de otros jinetes que no han sido importantes ( yo, por ejemplo) y le hablé de todo eso de la compenetración por la limpieza... Paco habla bien español, pero no domina la ironía...y se quedó estupefacto. Muy serio me dijo.... ¿ quieres decir que yo, que gané 56 grandes premios, si hiciera como ese fandanguillos habría ganado más ?... ja ja ja ¡¡ Pobre Paco!! se quedó desolado al saber que durante generaciones de Caldeiras habían establecido relaciones equivocadas con los caballos... Me rogó mucho que si podía le presentara a tan ilustres personajes para tratar de aprender algo... pero le dije que no me atrevía, dado que ya me habían anatemizado, y calificado de troll ( esto no sabía lo que era, y se divirtió muchísimo cuando se lo expliqué )
En el foro este es troll quien no es políticamente correcto de acuerdo con la filosofía de media docena de personajillos que sin tener ningún mérito constatable, emiten opiniones "autorizadas" apoyándose mutuamente. Si hay algo que desconocen...pues no existe y ya está. De nada vale que Sil diga que en su club existen esos servicios...
Para acabar, tras saludar a algunos amigos a los que hacía tiempo que no veía ( Por ejemplo a Lalo Pérez, campeón de España en 1975, y afamado jinete, profesor, y propietario de dos escuelas hípicas que por el número de caballos en las clases son las mayores de España, ) y a otros mucho más conocidos y famosos que NO ME DA LA GANA de nombrar, fui a ver a un mozo de cuadra ejemplo de sapiencia, y al que me une gran amistad que es Monchín, actualmente con Carvajosa, que no es ningún bricolajero, ( yo nunca llamé bricolajero a ningún mozo, profesión que me merece todos los respetos del mundo, y a los que se confían caballos valiosísimos; porque bricolajeros son aquellos que siguen la máxima de hágaselo usted mismo, y ya se ve que intentan herrar, pasar de herraje, ser talabarteros y mozos etc etc) y esperaba que Monchu, que de tantos años me conoce me dijera que él, que los limpia y los acaricia, podría hacer con ellos un recorrido... jaja ja ja.
Y bueno, llegué a la conclusión, de que tenéis razón: Hay que tratar los caballos personalmente en todo, si se quiere llegar a ser alguien en el mundo de los équidos...como lo sois vosotros. Sin limpiar el culo a un caballo, nadie puede interpretarlo bien. Cayetano llevas mala política.... ¡¡ deja las novias, y cepilla tu caballo !! Y lo mismo el resto. Si perseveráis, un día seréis como Fandanguillos o uno de esos.
Habrá que decirle a La Srta Cabanas, que su derribo en el tres, se debió con toda probabilidad a no haberle permitido a su montura, tirarse un pedo agusto.
Y todos ellos... ¡¡ Todos!! viven ( también yo) un mundo irreal, creyendo que están en clubs donde se ofrecen todos esos servicios... y resulta que es mentira. Así nos lo ha reveladoArabita... y otros.
Lo de Garrocho, ni lo comento.
Bueno, saludos.
Gracias a todos los que me habéis mandado mails privados. Lo agradezco de verdad, porque los miraré.
Por cierto: En Cataluña es probable que ya lo tenga.
Gracias de nuevo.
G
 
Bueno, empezare diciendo que desgraciadamente y a pesar de mi deseo, has vuelto de el puente y no te has perdido como yo pedi....Tu definición del Rocio (gente bailando, chillando....) te la puedes meter en los huevos, nadie te ha pedido la definicion que tu tienes de lo que es el Rocio, y si a ti te lleva al fresco, pos a mi me la trae floja lo que pienses, aunque paso de este tema porque no mereces ni una explicación.
Respecto de lo que me dices a mi....¿en que momento he hablado yo de una bata de cola, de sevillanas, y demas?, o cuando he dicho yo que sepa esquilar, entiendo que no te importe mis conocimientos, pero por si los cuestionabas yo te los aclaro. Sin embargo tu con tu comportamiento y contestaciones, demuestras una gran ignorancia ( no solo en el aspecto del caballo). En definitiva, auqnue no la pides te doi la definicion de lo que para mi eres un TONTO DE LA PORRA.
 
casi que me voy a animar a colgar el perfil de Trollllllll

a ver ; sosssssssssspecho.

- Eres un habitual del foro desde hace unos meses
- Varón según el DNI
- Lo más probable es que tu relación con el mundo de la hípica sea casual , no habitual , sunque te gustaría.
-Te has contestado a ti mismo utilizando el otro nick que tienes jejejejejejeje....
- ¿ doma wester?...jejejeje . Esabas pensando en que saltara alguien en especial cuando lo escribiste , tal vez has errado el tiro.

Dos comentarios ;

¿ como has podido presentarte con el sacro-santo nombre de Guillermo? :D :D :D va de retro.
Y con Astolfi ¡te carteas o os llamais por teléfono ?

No ha estado mal ...ya llevamos bastantes páginas , pero la proxima vez a ver si eres un poco más imaginativo , que seguro que puedes jajajajajaja, esfuerzaté.

Bueno ; yo sigo con el clinic de Mega -pija que nos ha dado Darro .....y menos mal que no ha montado por que le tendriamos que haber cepillado el caballo y aguantado los estornudos .Ahí van las fotos.


osea , esta es enseñandonos posturas de las manos
img3128bisue2-1.jpg


Su perdiendo los papeles con Currito
img3131bisbr7-1.jpg


aquí nos enseña a posar ante la cámara
img3132bispe5-1.jpg


hay que ver lo que es capaz de hacer Darro con una chica de barrio y una paleta de pueblo....por que como de todas formas ya hay quien nos llama las pijas de Madrid , ala , que ahora no quede .......
 
A ese que se hace llamar "buffalo"

Mira, la categoría te la dan los clientes y la calidad de las personas de las que te rodeas en este mundo.

Te sorprendería saber como son nuestras fincas, el buen trato de las personas, el buen trato a los animales... Tú, sabes tu nombre y poco más. Te sorprendería saber lo bien que se vive, sin ser una persona tan materialista como TU eres.

Pero ya digo, que gente como tú, no sería admitida.
Y que no me des más explicaciones, que lo que me digas no me interesa ya, lo más mínimo.
 
Hombre, Willi, ¿estuvistes con Luis?, dices que le conoces desde hace tiempo...
¿lo conocias cuando era niño? Bueno ahora se les llama adolescente, cuando iba él sólo con caballos prestados, metidos en furgonetas de concurso en concurso, él limpiaba, él ensillaba, él calentaba, el saltaba, él recogía los premios, y a otro concurso él sólo, bueno había veces que tenía la ayuda de su hermano o algún buen amigo, no siguió haciendolo porque sus metas eran altas, llegó a ser olímpico... pero cuando sigue montando, te digo que es porque no sabe hacer otra cosa, claro y por afición, como todo el mundo, trabajamos en lo que trabajamos "porque nos gusta"...

Por cierto creo que la mayoría de los jinetes sean de la disciplina que sean, incluso vaquera, montan caballos de otros propietarios, por lo que son "mozos" en mayor o menor categoría.

En fin, que lo dicho, que aquí huele a bicho...

saludos
 
No recuerdo haber dicho que me carteara o tratara con Astolfi...¿ o sí?
Joderrrr te corroe la envidia..¿ También a Darro?
Yo nunca iría a una hípica (o lo que sea, de tu familia... en el caso improbable de que exista o de existir sea como dices)
No sé por qué debo yo discutir con alguien como tú. Disculpa, pero corto. No jugamos en la misma división.
Y ya , olvidando a arabita.
¿ Sería normal que por gustarme nadar sea peor nadador si no limpio la piscina? ¿ Debe Ronaldo cortar el cesped de los campos para ser bueno?
Aunque a algunos no se lo parezca, mucha gente del foro, sabe que :
- Es normal tener servicios totales y completos para atender los caballos.
- Es normal y para nada raro que sea un profesional , quien cuide el caballo o los caballos de mucha gente.
- Es normal que en muchos clubs, se ofrezcan esos servicios.
-Es normal que en muchísimos la norma sea tenerlos todos y nunca cuidar su propio caballo.
- Es normal que en algunos incluso ocuparse del propio caballo personalmente ESTÉ PROHIBIDO.
Y también:
- Limpiar el caballo y saber enjaezarlo, es una actividad que puede hacer cualquiera por su sencillez.
- Saber hacer eso, no influye en absoluto en saber montar.
- Saber apretar o ajustar una media caña ( lo que fansanguillos o vaqueroso me reprochan no saber hacer, ignorando yo con qué criterio) no es un índice de pericia montando, sino de crueldad gratuíta y de garrulería extrema. Yo , pese a saber hacerlo, JAMÁS lo he hecho, y si hubiera sido así, me avergonzaría bastante. Nunca he necesitado recurrir a esos artilugios de ignorante bruto.
Finalmente, aclarar que el criterio para saber montar o no ( de lo que JAMÁS he presumido aquí, limitándome a decir que pensaba hacer monta western) no depende de lo que uno diga o deje de decir, sino de hechos objetivos para nada constatables en internet.
En cuanto a la posibilidad o no de tener dinero para pagarse todos los servicios, es algo personal que a nadie importa. Lo que pasa es que quienes no tienen esa posibilidad y la desearían, no debrían reaccionar diciendo que si es malo, poco deportivo oi chorradas así. El refrán de la zorra y las uvas verdes es bastante ilustrativo al respecto.
Y yo no voy a disculparme por tener caballo REAL, no virtual, y en mi caso específico , más de uno.
Tampoco por poder pagar los servicios que a mi criterio necesito.
No necesito hablar de grandes proyectos que son grandes trolas. Mis caballos están ahí para mí, y ni preciso mandar "fotillos" para ser aceptado, porque me da lo mismo, ni planeo viajar desde Santander a Sevilla con amigos inexistentespara llamar la atención. Tampoco deseo saber arrear vacas, ni pienso saltar la verja para sacar la virgen ni nada... ni voy a bailar a los pinos, ni mi héroe es Cagancho ni necesito imponérselo a nadie.
Solamente pregunté lo de las hípicas. A nadie pedí consejo sobre la manera de tratar a mis caballos, y de hacerlo, NUNCA sería a personas como Arabita, Fandanguillos, Vaqueroso y otros especímenes cuya pericia y conocimientos considero inexistentes..y si no , si miento, mírese por ejemplo la intervención de Guaja. Viene al post pensando hacer leña de un arbol que considera caído... sin para mientes en que ni sabe, ni puede saber de quien se trata, y solamente de manera gratuíta, para hacer ver que ella sabe...al menos lo que es el CHAS. Y así, yo estaría en igualdad de condiciones para saber DE MIS CABALLOS con una chiquilla sin experiencia que ni es ni será nadie en este mundillo. Y se permite criticar mi información.... y eso es lo que no puedo tolerar. Y luego el Garrocho este, el tipo que ha dado todos los clinics de domas alternativas con TODOS los susurradores españoles y americanos, con algunos en USA, que no ha estadop probablemente ni en el Club de Campo, ni en el de Polo, (bueno, igual virtualmente ha estado) y se permite criticarme por lo mismo. Y como no trago...pues ¡¡hala!! soy un troll.
Alucinante.
Me recordáis a una jauría...pero de inofensivos perrillos. Nunca podréis morder.
hasta otra
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!