Paloma, mi niña

No, en las razas normales es tres años y lo sabes. Si no lo cumples, serás responsable de que tu caballo tenga la espalda destrozada toda su vida.
De todas formas ese no es tiempo perdido, puedes empezar a domarla a la cuerda, doma de cuadra, son todos trabajos que harán mucho más facil su doma de silla, cuando tenga la edad. No es para nada tiempo perdido, y te quitará el mono.
 
¿Qué esperarás hasta los 2 años aunque sea??????? perdona pero pienso lo mismo que Miguel, y también voy a contar hasta 10.
Tu niña (como tu la llamas) está creciendo y todvía no está desarrollada del todo, su espalada no está preparada para aguatar tu peso y aunque la veas grandota no deja de ser una POTRILLA. Como bien sabes, para empezar a motar un caballo se ha de esperar hasta los 3 años y hacerlo poco a poco, pero montar un caballo antes de los dos años solo por un capricho...

En fin, como han dicho por aqui cada uno hace lo que quiere, pero hemos de ser conscientes de que somos responsables de la salud de nuestros caballos.

Un saludo a tod@s
 
Yo estoy con Miguel y el resto, deberias esperarte hasta los 3 años, y si tantas ganas tienes de montar ve a alguna hipica a dar clases mientras tanto y ademas la puedes trabajar un poco a la cuerda e irla cogiendo las patas y demas para que a los 3 años ya la tengas mucho mas a la mano y ademas a la cuerda, pero ponerla una silla y montarte yo soy partidaria de esperarme hasta los 3 años y medio pero que menos que hasta los 3, la potra te lo agradecera enormemente
 
Gavilan me sorprende mucho esto viniendo de ti, que eres una asidua al foro. Tu sabes la edad a la que se empieza a montar los caballos y seguramente recordaras el topic de Patricia, una forera sudamericana (no recuerdo de que parte) de 15 años a la que se machaco por estar montando a su potro, bastante poco desarrollado, y me parece que rondaba los 2 años. Tu yegua esta mas desarrollada pero como dicen aunque parezca que esta fuerte, su espalda no lo esta todavia.

Ya sabes que la decision sera tuya, pero los caballos que se empiezan a montar tan pronto acaban deformando su columna, y has visto muchas imagenes en este foro de lo que va a pasar ...

No es que le faltasen 3 meses para los 3 años y estuvieras ansiosa, es que no tiene ni 2 años aun ...
 
si teneís toda la razón, lo que pasa que hasta el verano no volvere a ir a la hipica, y por mi entorno no hay caballos que pueda montar, otra solución sería comprarme otra yegua que por supuesto me encantaría, pero viendo como esta la cosa en casa, lo dudo! pues eso, ya os ire contando que pasa al final,intentaré esperar lo mucho posible; y si teneís alguna solución diferente que me pueda ayudar, os lo agradecería.
 
tener ( y amar) un caballo no es solo montarlo! si no tiene 3 años no empieces a montarlo mujer,
no te digo nada como se te quede un dia cojo y te digan 8 meses de reposo!
mas respeto hombre.
 
Por tu zona no hay hipicas o centros ecuestres?? Con la de verde que teneis por alli?
 
Intenta disfrutar de ella pie a tierra, como ya te han dicho, doma de cuadra, cuerda... pasar tiempo con ella. No todo es montar a caballo, también se disfruta mucho simplemente pasando tiempo con ellos, el mio cuando paso una semana sin dedicarle tiempo (no me refiero a montarlo) termina asilvestrado, jajajajajajaja... solo quiere atenciones.

Un saludo y ten paciencia, todo llega.
 
Ayer me mordí la lengua, pero...

Y no te perece algo injusto que sea tu yegua la que pague las consecuencias de tus castigos???
 
No lo pages con la potra tu castigo, dejala que se termine de desarrollar que te la vas a cargar, en fin
luego pagaras las consecuencias cuando a los 7 años te de mil problemas, sigo sin entender como se
pueden hacer estas cosas
 
Con todo el respeto, pero amar y querer a un caballo no es solo hacerle fotos y decirle mi niña, pienso que deberias de esperar minimo hasta los 3 años para montarla si no te quieres lamentar despues de tus hechos durante tu castigo. Esta potrilla no tiene la culpa de tus actos... deberias de pensar un poco en ella.

Caletera.
 
Es aún más grave si decis que la potra tiene sangre de tiro, pues éstos suelen desarrollarse más tarde que los demás. Seguramente esa potra en un par de años no valdrá más que para o bien verla en el prado, con el gasto que ello supone y que muchos no uqieren costear sin reportar beneficio a cambio, o bien para comersela cuando el papi que ahora ayuda decida que ya que no se puede montar, se deja de "tirar" el dinero y se vende, a ver si alguien que necesite hierro en su sangre aproveche el único producto que podrá dar.

Menos fotitos y vamos a pensar un poco en lo que tenemos, que de buenas intenciones está el infierno lleno, y la tierra de irresponsables. Yo no me muerdo la lengua: no te dejaría un animal en mi vida.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!