Preparacion Reprise para Concursos

Me impresionó el potro de 6 años que sacó Angel Bermejo "Welton" y el de 4 años que sacó Jesús del Soto de Viñuelas "Vicomte de Valmont" . Realmente daba gusto verlos!!

Viva Zapata!
 
Pufff...yo a esos me los perdi...llegué sobre las doce,así que de las pruebas de la mañana no pude ver nada de nada...¿no puedes contar algo?

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Ni uno ni otro, The rider, creo q es sueco... pero no estoy segura. Chevalliers es d soto d viñuelas pero si que salió, y ganó la san jorge. A los potros no les vi... una pena.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Bueno asterix mucha suerte mañana y ya sabes juegas en casa osea que tranquilidad y a por ellos!!

Yo al final no salgo porque me comentan los de la FHM que debería salir en potros de 5 años o en Nivel Básico ya que la 1 está reservada para eso, para promoción de nuevos jinetes. Como he salido en el Nivel Medio pués me dejarían salir -como favor- fuera de premio. Como ya te comenté que la potra está muy verde pues ¿para qué voy a estar enredando? (Mucho que perder y nada que ganar). Terminaré de ponerla decente y la sacaré más adelante.
 
Me alegro de que Chavaliers ganara la San Jorger, hasta donde yo se, al potro da gusto verlo, era complicadito y ha sido Judith quien lo ha puesto ahí, así que olé por ella.

Y además creo que salta con el.
 
Bueno,pues nada,The Rider...otra vez será...

¡¡Mi niña!! Muchísima suerte...nada de nervios,que estás en tu ambiente y ya sabes...¡a arrasar a quien tú y yo sabemos! jejeje [:D][:D]
Y a ver si te haces fotillos...¡¡montando y pie a tierra!! [;)]

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Yo ví por la tarde la San Jorge. Manuel bien, con algún fallo tonto que le relegó al 2º puesto, pero da gusto ver lo tranquilo que sale. Cómo trota el jaco!! (sabes que dá clases sábado y domingo en mi club no?...)

Ganó Carmen de la Peña, con un Español correcto sin más, en mi opinión claro está. Según me comentó Mercedes Gonzalez Cort que estaba por ahí, era alumna suya. Como curiosidad y como se puede leer en su van Carmen estableció un record de resistencia a caballo cabalgando más de 18.000Km..por España. Toma ya!!
 
Rider cuentanos algo más hombre.

La verdad es que en mi opinión Carmen tiene mucho mérito, la conozco hace bastante tiempo y con Almirante mejora día a día y va subiendo escalones poquito a poco.

Por cierto, el record lo hizo con dos caballos españoles, Ramix y Fresnedoso
 
Ay Ay Ay.. veamos, por partes:

La San Jorge me la tragué enterita, me gustó mucho Ravel (valla bicharraco descomunal) y me gustó muchísimo más león, teníamos un cachondeito en la vuelta de honor con el trote... jajaja (¿no se nos oía?) Lo de que daba clases en tu club no lo sabía, pero me parece un estupendo profesor por lo que he visto!. Una pena que la cagara en los cambios, pero como tu bien dices impresionante ese jaco, e impresionante su tranquilidad, se merecen llegar lejos! Carmen... pues si... muy correctita y el españolito alargaba bien y eso... pero si hubieran hecho bien los cambios y algún que otro pequeño error que cometieron, me precieron bastante superiores Luís Mendez y Manuel...
La san jorge de jóvenes jinetes la ganó Laura con Rosso, de nuevo impresionante pero no estaba en su mejor dia! Segunda Sofía y tercera.. no me acuerdo si Lara santos... :S
Juveniles ganó Marina y además recibió muy buenas críticas del caballo por parte de un juez nacional, segunda Cristina Gómez con zafiro y tercera Antu con un rusito nuevo muy muy majete que falló en los cambios. Eh... que más que mas... cadetes ganó Marta Peña, con troyano, infantil sólo estaba thais, y alevines ganó Laura Mangado.

Y yo... esto... octava ó novena de quince, con una media de 57.2 (si, una caca) y el caballito muy colaborador, aunque mirándolo todo y con un intento de irse de caña al final de la reprise... al final salí contenta porque el bicho se había portado bien y yo no me había desquiciado, pero luego me caí de las nubes y ví la media... y esto.. ejem... pues eso.


Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Pues Elena, para mí si saliste contenta es que estuvo bien. Yo me quedaría con eso aunque aspirase a una media mejor.

La media es como un poco relativo.
Primero para mí no es mala en absoluto, para mí está bien. Luego tú sabrás las dificultades que has tenido, la calidad del caballo comparativamante al resto, etc..., que influye una burrada aunque montes mejor que nunca ese día.

Dices que no te has desquiciado, pues si había algún problemilla con eso, que a veces hay rachas en las que estamos algo negativos, perfecto Elena y te lo digo de verdad, no por quedar bien.
No te quedes con la nota sin más tanto si no te gusta como si te encanta, tus sensaciones y lo que te diga tu profesor del concurso, del día a día.., cuentan mucho más.

Un abrazo
 
Oye un 57,2% no es fácil de sacar! Lo que si es fácil es saludarme pedazo de sinvergüenza!. El próximo día lo que vamos a hacer es quedar en un sitio a una hora y así no te puedes escapar! ¿Él sábado miraba a la gente y me preguntaba ¿será Elena? ...no no parece...pero...no parece qué si no la he visto la cara nunca!!! (Seguro que tú si me viste ¿NO?). También visité a "la Fiera" y le vi bastante en forma . Bueno ¿vais a Morata a El Duende el próximo Sábado? Si no, el siguiente es nuestra casa así que ese día no podeis faltar, os prometo cuidados y atenciones sin par!!!!


Viva Zapata!
 
Muchas gracias Gontzal y Javier, ¡le subís el ánimo a cualquiera! a parte de la media, creo que si hubiera sido más precisa en los ejercicios, me hubiera relajado un poquito más y lo hubiera hecho tranquilisimamente, habría sacado mas puntos, y me dió mucha rabia! Al Duende yo no voy, pero si que va gente de mi club, y creo que en el siguiente que salgo es en otro que hacemos en casita, que por lo menos no me entra el yuyu!! Y Javier!! jajaja te prometo que el sábado no te ví, claro que ni siquiera te busqué porque pensaba que no venías! Y te tomo la palabra, para el próximo te quiero ver ahí!!

Y de nuevo gracias gontzal!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Bueno yo no sé muy bien que hago leyendo este tema [:p] pero me estais dando una envidia los que estais concursando...
Asterix, si no me equivoco estás empezando a competir, no? Pues a concursar se aprende concursando. Aunque la media no fuera buena (eso habeis dicho) yo me quedaría con el hecho de que saliste contenta de la pista, de que fuiste relajada y de que disfrutaste con la reprise; que no es poco. Para ganar o hacer un papel 'decente' en un concurso tienen que unirse muchos factores asique si en cada concurso consiges alguno de estos 'factores', llegará un día en que consigas que todos se unan; y será entonces cuando además de disfrutar conseguirás ganar, o quedar entre los primeros, o ....
Bueno que no se si me he explicado bien, pero es así como yo lo veo.

Un besazo y a seguir así!


P.D.- ¿Concursais con caballos de escuela? Y si es así, hasta que nivel podeis concursar? Es que yo he visto concursar a gente en salto con caballos de escuela (que en mi club, por el momento, no puedes aspirar a concursar con uno de ellos en más 0.80m) pero no me imagino cómo sería en doma, porque 0.80 lo salta cualquier caballo, pero la doma la veo mucho más complicada; y un caballo de esos en manos poco expertas pienso q se puede estropear. Espero q me entendaís lo que quiero decir [:p] jeje q no es fácil

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'
 
Pues comparado con otros si que estoy empezando, Mara... pero esque hay cosas que dan mucha rabia! Y muchas gracias por los ánimos.

The rider, no podré ir al duende porque me voy de vacaciones, pero estaré al tanto de los resultados, asi que muchísima suerte!!!!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Hombre asterix, veo que ya estás de vacaciones!! Qué suerte!


Gracias por acordarte. Buen viaje y pocos atascos!


Viva Zapata!
 
No si yo te entiendo! jeje Dímelo a mí lo bien que me sentó que en uno de los concursos en los que participé me rehusó en el último salto, en el ÚLTIMO grrrrr
Jo, yo hasta el miércoles de vacaciones nada!
 
María, efectivamente Juddith con Chevaliers me gustó mucho en el CDT EL DUENDE del sábado(Madrid). En el anterior concurso (SOTO DE VIÑUELAS) la confundí cuando hablaba de un caballo retrotado. No era ella.

Me gustaron los Potros de de 4 años DARIUS (lo compraron en una subasta de Hannos) Tornado en 5 años ( en el calentamiento -2 horas- de manos y botándose y en 6 años otra vez Wellton (montado por Angel Bermejo y entrenado por Paco Santana) . Ojo con este en el Nacional de Nambroca.

En J Equipos OPEN, Marina Sabido con Maharon (es una fija) y para variar yo segundo!!

En San Jorge Judith y ..no me acuerdo de más.

En fin, ambiente agradable club magnifico, (todo rodeado de corraletas con caballos sueltos..). Lo único que no creo que sea lo mejor es tener a todas las yegüas con sus potrillos tomando el sol al lado de la pista de concurso. Había que ver a los sementales cómo salían! Con la primavera estaban como locos..eso só !todo es doma!.

Viva Zapata!
 
El caballo de 5 años Tornado del que hablas el año pasado quedo 2 en la final del Sicab, iba primero todo el año y en el sicab seguia primero y el ultimo dia se asusto bastante y quedo 2 con Pepe Raga. [:D][:D][:D

un saludo



frei
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!