Preparacion Reprise para Concursos

Pues yo tambien me aplico los consejos, así que doy las gracias igualmente!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Yo no sé de esto,pero te deseo toda la suerte del mundo [;)].
Lo de el ejercicio que estás haciendo y el siguiente.....ni idea,pero no pienses en lo que te ha ocurrido antes porque no pensarás ni en el que estás haciendo ni en el siguiente.A ver si te echan fotos.¿Que eso de que te quiten las vendas y al chaqueta?Es decir,chaqueta supongo que la que se pone en dc,pero,¿y vendas?¿las del caballo?Perdonad mi ignorancia [B)].
Suerte y fuera esos nervios!!!!!!!!

Saludos
 
Lo de quitarse las vendas es porque normalmente se calientan con ellas,pero justo en el momento antes de salir a hacer tu reprise te las deben quitar porque está prohibido correr con ellas.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Uis... con lo chulo que es el tema y me lo estaba perdiendo [:D]

Así que volvamos atrás jeje

Chistera: Directamente te digo que si notas que se va a caer, intentes hacerla caer (con un cabezazo a lo L'Oréal) en una esquina de la pista (es decir, que no caiga en la X) [;)]

Si quieres ponerte algo, no te aconsejo el periódico, a no ser que te quieras quedar medio negro medio blanco. Si tienes cera de esa Hawaiana para el pelo, ponla un poquito por dentro. Eso sí, acuérdate de no intentar ligar una vez te hayas bajado del caballo jaja

En la reprise... piensa en lo que quieras. Yo, las mejores reprises que he hecho, han sido las que iban por inercia. Es decir, pensaba en el siguiente ejercicio pero sin machacar mi mente... y de vez en cuando pensaba en el paisaje, en como estaba el sol, en el moñito que había quedado desplazado, etc. Al final terminaba la reprise sin darme cuenta que la había hecho, y al estar tranquila todo había ido rodado.

A mi no me gusta calentar mucho... me pongo nerviosa y el caballo lo nota. Prefiero hacer trote levantado, galope y un par de vueltas a trote sentado.

Tampoco soy de hacer las reprises en casa, solo en el caso que sea nueva para mi. Total, los ejercicios en teoría ya los has ido haciendo... Pero ojo, una reprise es agotadora si no estás acostumbrado, así que de vez en cuando, durante el año, es bueno hacerlas, pero no antes de un concurso.

Para practicarla cojo unas tizas y pinto la pista en la calle de mi casa (no acostumbra a pasar nadie). Y me pongo a trotar/galopar por ahí. Aunque si es cierto que con los años la vergüenza a estas cosas ha ido aumentando... y ahora tengo unos papelitos con las letras que los pongo en la alfombra del comedor [:D]

Creo que una hora de calentamiento es excesiva... Preferiría hacer unos 35min. Tampoco me parece correcto ese cuarto de hora de paso y relax, pues dependiendo del caballo es probable que ya desconecte el chip del trabajo.

Durante la reprise tómate tu tiempo, que no se vea nada precipitado. Intenta arañar los puntos de donde no los haya (precisión en todo momento, suavidad, etc).

Un consejo importante: entra a la vuelta de reconocimiento con ganasy decisión, yo lo haría al galope. Que observen tu seguridad. Piensa que la primera imagen es importantísima.

Y no sé qué más decirte... solo que mucha suerte, a ti y a Elena [:)]
 
Elena soy Javier (Hacker) espero que si me localizas me saludes, yo haré lo propio!

mon ica salgo en el nivel medio. (en este concurso se corre la J preliminar OPEN claro..)

La verdad es que hay pocos inscritos y como debut creo que es mejor. (es en el Soto de viñuelas y hay gente -qe mueve bastantes alumnos- a la que no le da buen rollo (J.A.J.). Además que hay muchos concursos este año.
 
Yo consejos no te puedo dar ya que reprises hice una sola en mi vida y si que la hice varias veces en prácticas ya que era la primera y lo decidí 2 semanas antes y estuve principalmente acostumbrándome al nuevo largo de estribos.

Pero lo que si te puedo hacer es desearte ¡ ¡ ¡ MUCHA SUERTE ! ! !


SiL
 
No, cuando son 5 segundos lo indican como tal. De todas formas no te precipites, para tranquilamente, colocas y pides el paso atrás.

No voy a ir, porque iré a Pozuelo. Suerte
 
Pues muchísima suerte a ti tambien, yo salgo por la mañana pero te veré haciendo la reprise seguramente pq me quedo a ver a mi gente. Acabo de llegar de la hípica y estoy un poco pez, con este viento no hay quien monte fuera, pero en fin, allí tienen una hermosa pista cubierta para calentar, y los últimos diez minutos me saldré a la exterior para que se acostumbre, ¿qué os parece? realmente estoy un poco perdida, es la primera vez que salgo.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
No sé, Elena pero si vas a montar en una exterior y hace mucho viento yo quizás estaría algo más tiempo fuera calentando. Pero nu sé [?]

Si yo en realidad te escribo para desearte mucha suerte [:)]
 
A riesgo de llevarme un par de collejas de CRIS (tienes que reconocer q parte d razon llevo, por cierto me he bajado los esribos!!), yo opino que fatal... se pasó la reprise chillando y me hizo algún pequeño quiebro... la opinión de los jueces concuerda con la mía, quedé la útima, pero claro, todo tiene su lado positivo, el animalito a veces cogía un trote (dentro de las capacidades del bicho) que se me caía la baba. Hay gente que opina que fueron un poco duros conmigo, yo creo que más o menos fueron justos.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
¡¡Buenoooooooo,por una vez me has hecho caso!! [:D] ¿que tal con los estribos mas larguitos? ¿no vas con mas contacto y las piernas en su sitio???

Yo pienso que fueron un poco duros,merecías algo mas de media..y bueno,mi opinión ya la sabes,así que no la voy a poner aquí...¡¡pero me encantó!! El caballo pegó un cambiazo de la pista de ensayo a la de concurso bestial,muchisima mejor actitud concursando...

En fin,mi niña,que fue un placer comprobar yo misma que tus lamentos con que soy tristisima montando y demás son quejidos sin sentido porque aquí donde la veis monta mucho mejor de lo que dice!! [:)] Y lo digo sinceramente,que yo en estas cosas no miento y suelo ser bastante crítica...
Así que ya sabes,al próximo concurso que vayas...me llamas y voy a ayudarte con el bicho...¡¡que me encantó hacerlo!! [;)]

Muchos besos,mi niña....¡¡¡eres la mejor!!!
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Los estribos y las piernas... pues ahí van, poquito a poquito los iré bajando y atrasando, a ver cuánto tiempo me lleva montar en condiciones...
Respecto a los jueces,nu sep, yo creo que fueron justos, en unas cosas más que en otras, pero hay que reconocer que la reprise fue un desastre, yo no esperaba mucho mas, ¿eh?. Y, si, el jodio bicho y yo, si no fuera por los chillidos, los apoyos y los recortes (sin contar la impulsión) habríamos hecho una prueba decente. Por lo demás, agradecerte lo muchísimo que me ayudaste y los ánimos y el apoyo moral! (y gracias por las buenas palabras pero realmente me tendríais que ver, soy un desastre, no sé cómo no lloró) Y para el próximo... ja! para el próximo sales tú, guapa!! Miles de gracias y un montón de besos.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Llorar,llorar....llorar de pena porque tenía ganas de quedarme más tiempo,¡¡pero por la reprise!! anda,anda...

El apoyo al empezar magnífico [:p] ,el recorte al galope..¡¡ni Alonso con su Renault!! pero por lo demás,muy bien..

¿Yo? ¿correr? si me prestas a tu fiera encantadísima,pero con la yegua ni loca,no está para correr...al menos yo no me atrevo...no por mi,sino por ella...Y lo que realmente me gustaría sería competir juntas,y pasarnos todo un dia con nuestros bichos y toda la gente..(por cierto,un encanto tus amis,y Marina...¡¡menuda prueba!! y que majica que es...[:)])

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Gracias asterix pero ...la verdad es que no estoy muy contento. El jaco estaba atacado y fallamos en lo que mejor tenemos que es el galope y los cambios. Pero es que el condenao iba para arriba en vez de para delante.

Te pude ver un poco desde lejos porque estaba medio dormido en el coche con un poco de fiebre y con un frio del carajo. Lo que paso es que me dijeron, !está en la pista mi antiguo caballo Fiere de la Riviere!, y como yo recordaba que era el tuyo pues me acerque a la valla desde lejos y te vi muy bien. Ya hablaremos pq tu caballo estuvo en mi cuadra!

Para los demás, bueno pues cumplí mi objetivo que era superar el 60%, no precipitar en los alargamientos e incurvar bien en la espalda adentro y en los apoyos. En fin mejoré lo que tenía peor y la cague en nuestro fuerte! (Aun asi quedé 3º) En concreto en los trocados se me cambió de pié a ambas manos y lo mismo quería hacer en los alargamientos al galope. En el trocado se me cambió anticipandose(dos 4!), lo volví a poner bien e hice el cambio en la C! A una mano incluso logré un 7!!!

El próximo fin de semana vamos a Coronado (espero que allí SI me localices! y corro la de Promoción 1 con la loca de mi yegua de 5 años con la que a duras penas galopo... pero !Cómo me lo paso!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!