¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

ok ok kelpie.. entonces hablas de los "pijos" :p


Y eso de yo se montar... lo he oido muchas veces. Incluso yo lo dije la primera vez que monte...porque habia montado cuando tenia 8 o 9 años.

Eso si la ruta la hize bien. Incluso creo recordar que el caballo mas o menos hacia lo que yo queria. Esto fue en la cerdanya. Tengo que volver por ahi pero ya sera con mis propios caballos.
 
Si, eso mismo, los pijos, jaja. Luego hay otro tipo de gente, generalmente (99'9%) hombres, yo los llamo los típicos del pueblo. Estos son los que dicen: "Clases de equitación?? Si todo lo que haceis yo ya se hacerlo!!!". Vamos, que llevan toda la vida "montando" saben "saltar troncos", ponerse de pie encima del caballo, dar patadones, rebotar con estilo en la perfecta postura del saco de patatas.... Vamos, lo que vengo a decir es que lo que menos hay en este mundillo es humildad, y para mi la humildad es lo más importante para este deporte, porque nunca se sabe todo, siempre queda por aprender y diciendo yo todo esto ya sé hacerlo nunca se aprende. Y por lo general cuanta más bocaza menos jinete. Pero luego, en algunas fiestas del pueblo salen a la cabalgata con un caballo haciendo el loco (es que para desbravarlos los cogen del campo, se montan y cuando el caballo para de botarse aqui termina la doma) y todo el mundo dice: "mira este que bien monta"...Eso es lo más triste, que la gente cree que montar es aguantarse encima del caballo.
 
Entebbe dijo:
montar es como cualquier otra actividad deportiva, que se perfecciona con trabajo para adquirir técnicas mediante la práctica, pero tiene también una dimensión que em los demás deportes no existe, y en esa parte hay un componente artístico, que se posee o no. No puede adquirirse, aunque puede descubrirse, y aparecer de repente cuando no se pensaba que podía surgir. Pero esto no es lo corriente. Se tiene o no. Se siente o no. Y eso es lo que hace genial la monta de algunas personas. Con la práctica y las técnicas se logra montar decentemente, pero nunca sobresalir, a menos que en el país de los ciegos...
Por eso, es imposible que los triunfos deportivos a muy alto nivel, se deban exclusivamente a la calidad de los caballos. Comprendo que para quien monta caballos de tanda , es tentador envidiar a quienes tienen la suerte de poseer caballo, y más si esos caballos son excepcionales, pero de eso a asegurar que los triunfos deportivos de algunos millonarios tienen exclusivamente ese componente, hay un abismo.

Totalmete de acurdo Entebbe .

que me decis de ese tipo de personaje , generalmente masculino , que se autodenomina caballista , que nada más subirse al caballo si hay público le busca las cosquillas para que el caballo proteste. Siempre hay algún espectador que encima le tilda de buen jinete por su actuación. Una vez presencié a uno de esos personajes , heredero en tercera generación de la sapiencia ecuestre , que se creía que se hereda geneticamente la sabiduría , morder el polvo por provocar a un caballo ; eso sí , la culpa se la llevó el que pasó al lado del pazguato aquel con una yegua :D :D :D :D
 
Eso me recuerda unos hombres que vinieron este finde a montar y estuvieron en pista, y ese dia me quede en pista yo tambien. Pues no iban diciendome que cuando iban a salir al campo y era la segunda vez en su vida que montaban? (La primera vez fue el dia anterior ...) . Si no sabian ni trotar, ni dirigir al caballo ni nada, y me decian que mas o menos cuanto se tarda en saber montar como para irse por el campo a pasear, "que si unas 2 semanas o mas" me decian :eek: y que se querian comprar ya un entero ... :D:D .
No, si lo dicho, que la gente se piensa que en 1 semana ya SABES montar ... y los que montamos y llevamos 10 años aprendiendo nunca terminamos de saberlo todo y siempre nos parece que nos faltan mas cosas que se pueden aprender ...
 
yo voy a empezar a escribir cada dia, lo que me pasa con la gente..lastima que ya ha pasado un mes desde que empece peor bueno..que cada dia sale algo pa giñarse tanto de risa como de miedo...

el sabado, montan un padre, sus 2 hijas y otra que supongo seria prima de las nenas... pues nada.. todos dandoselas de chulitos que querian correr...que venian solo a galopar..y a mi no hay cosa que mas me rebiente q se crean que el caballo es una maquina y que no se cansa, pues na..fue tal la hinchada de huevos que em dieron ( con perdon) que dije...vale, galopamos..pero, sabemos? y todos siiii..si que sabemos y mucho!!!...dije bueno pues nada..ale... a los 15 min una de la sniñas ya habia volado, 2 caballos se fueron de la fila xq no sabian controlarlos..hacian lo que les salia del higo los bichos..

les pare, les dije seria...me digisteis que sabiais, esto e slo q sabeis?..no em gusta jugarmela.... el padre si q sabia, pero pelin irresponsable d enmo decirme que las crias no tenian mucha idea...me cabree bastante xq me molesta bastante que em mientan..no e sproblema mio, pero no em molaria que s epartieran la crisma cuando estan conmigo..y de esos hay un monton..
 
nunca acabas de aprender... y cuando menos te lo esperas... cometes los famosos "excesos de confianza"... y acabas por los suelos... (bueno, ya sabes... ninguno nos caemos del caballo, solo somos invitados a bajarnos de el apresuradamente... por las orejas, por la grupa..... -esto es un poco de humor negro para aquellos que tengan dificultades de comprension del lenguaje escrito-)

Personalmente, creo que sobre el caballo hay que aplicarse el "solo se que no se nada, y cada dia se menos"... cuanto mas tiempo llevas montando, mas te das cuenta de que cada caballo es un mundo y sus circunstancias... y que aquello que usabas con "aquel" caballo y te funcionaba tan bien... con "este"... ni flowers... y vuelta a empezar a "aprender"...

Tambien con la edad... la elasticidad que tenias a los 25... llegan los "...taytantos"... y ya no la tienes...

De todas formas... a esos arriesgados de las 5 clases y al campo... bueno, si son mayores de edad, ellos sabran lo que hacen... que de "grillaos" esta el mundo lleno... y hasta cierto punto es bueno que lo hagan para que se desengañen ellos solitos despues de un "susto" y ya lo dice el viejo refran, "Nadie escarmienta en cabeza ajena".

Curro.
 
Garrocho dijo:
nunca acabas de aprender... y cuando menos te lo esperas... cometes los famosos "excesos de confianza"... y acabas por los suelos... (bueno, ya sabes... ninguno nos caemos del caballo, solo somos invitados a bajarnos de el apresuradamente... por las orejas, por la grupa..... -esto es un poco de humor negro para aquellos que tengan dificultades de comprension del lenguaje escrito-)


De todas formas... a esos arriesgados de las 5 clases y al campo... bueno, si son mayores de edad, ellos sabran lo que hacen... que de "grillaos" esta el mundo lleno... y hasta cierto punto es bueno que lo hagan para que se desengañen ellos solitos despues de un "susto" y ya lo dice el viejo refran, "Nadie escarmienta en cabeza ajena".

Curro.

No nos caemos del caballo, nos bajamos como mas nos place :D .
Pero es verdad que cuanto mas montas parece que menos sabes, porqu te das cuenta de lo poco que sabes en realidad y cuanto te queda por aprender.
De todos modos gente de esta tan primeriza que se cree que ir al campo es como ir d epaquete en una moto porque vamos en fila no saben que equivocados estan ... en cuanto hay una minima cuesta ya estan chillando porque se escurren o se caen, y luego claro, algo que podria haber sido una gran aficion se convierte en miedo porque el caballo era "muy malo porque se embalaba" ... y el pobre animal solo intentaba subir la cuestecilla a un trote suave porque no habian guardado bien las distancias los de arriba y se estaban quedando atras ... en fin :D:D , que los que han visto muchas pelis del Oeste que parece que nadie que haya montado a caballo en su vida ya sabe montar se creen que montar es ir en un sillon. Es como los que te dicen "bah, pero si montar no es un deporte, si vas sentado, ni siquiera ten cansas!".
Y arale, conozco a gente de esa que tu dices y tambien me repatean ... se creen que los caballos no se cansa, y si deceleran la velocidad ya estan ellos dandoles patadones para acelerar ... pobres bichos, lo que tienen que aguantar! (sobre todo los de tanda)
 
Si, Garrocho, pero aunque sean mayores de edad siguen estando bajo la responsabilidad del monitor que debe estar ahi para decirles que se siente pero que hasta que no lo crea conveniente no saldran al campo ni galoparan, vamos al menos esa es mi protura en mi trabajo.. :)
 
"bueno, ya sabes... ninguno nos caemos del caballo, solo somos invitados a bajarnos de el apresuradamente... por las orejas, por la grupa."

o como dicen algunos despues de caerse: yo me bajo del caballo como se me de la gana :D :D
 
Si Nauja, llevas razon, pero no me niegues que algunas veces no te entran ganas de soltarlos por el monte y "que ahi te apañes"..... (yo hace tiempo que ya no me dedico a eso.... pero es una sensacion-sentimiento que creo que hemos tenido todos alguna vez que otra... ¿no?)

Pues si Apache, esa frase tambien es bastante famosa.... jejejejeje

Curro.
 
Es la que he puesto yo hace varios posts ... pero esta claro que nadie me lee ...
 
Te doy la razón totalmente en eso, hay veces que te dan ganas de darles una cura de humildad......pero bueno habrá que dejarles, de ilusiones se vive, con tal de que no se maten estando en mi presencia o bajo mi responsabilidad..pero si, tienes razón.
 
No, a la frase esa de Apache, que la habia puesto yo en el ultimo post de la pagina anterior :D:D , jeje.
Esta laro que pensamos todo lo mismo ;)
 
Vamos a ver si con más tiempo para explicarme consigo que Susana me saque de la lista negra, o ya me retira la palabra definitivamente.
Partamos de una obviedad, a montar se aprende sudando horas encima de un caballo. Cualquier persona que tenga que ver minimamente con la enseñanza, sabe, que hoy en día las chicas dan sopas con honda a los chicos. En los colegios, en la universidad, los número uno son mujeres, a igualdad de inteligencia, son mucho más disciplinadas y trabajadoras. Si ves una clase, en una hípica o en un instituto, a la media hora hay un grupo de niños que han dejado de atender al profesor, que no trabaja, que molestan al resto. Mayoritariamente son hombres.
Si a eso añadimos ( y esto si es una apreciación puramente personal) que las mujeres son más elegantes físicamente, tienen más cuidado con sus actitudes corporales, hace que opine, que a igualdad de conocimientos, la mujer monta mejor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!