Razas diferentes en DC

Ah Ecijano ,que no te he respondido a tu pregunta en el post, anterior:
Cuando preguntas ¿sabes de qué caballo hablo?.
A mi me da la impresión de que hablas de Fuego XII.pero no se,no se.Acláramelo por favor,gracias
 
Hola a todos. Por supuesto que no quiero que todo el mundo piense ígual que yo, creo haberlo demostrado en mis comentarios, pero no se te olvide aplicarte tú las mismas palabras.
Respecto a la pregunta que te hice..."hablando metafóricamente, "caballo", blanco y en botella...
Todavía no conozco un caballo arrogante ni prepotente.
Vaya, o existen jinetes artistas que no son técnicos y son "dejados" en su doma o existen las "maquinitas" técnicas. ¡Ole ahí!
Yo también conozco personas, que no gente, que reconocen la doma de su caballo, mala, regular o buena, pero que no dudan en felicitar a cualquiera por lo bien domado que tiene su caballo, se llama HUMILDAD.
Saludos.
 
Roko, no estoy de acuerdo contigo en cuanto al arte y la técnica y por una simple razón, la técnica se adquiere pero con el arte uno tiene que nacer. Por supuesto, aún teniendo un talento especial, se debe de trabajar, y mucho, para conseguir tener algún resultado, sea cual sea la disciplina elegida (doma, escritura, pintura, danza..da igual) y digo disciplina porque ese es el ingrediente principal y absolutamente indispensable en la cocina del artista que debera adquirir e interiorizar todos los conocimientos técnicos para después olvidarse de ellos y poder expresarse plenamente, darse con la piel, el corazón, el alma y quizás poder así llegar hasta los demás y conseguir literalmente que se levanten de sus sillas. Y ese es el único camino hacia la genialidad. En cambio, el técnico solo será eso: un técnico, podrá realizar ejercicios perfectos pero carecerán de alma..y nadie se girará para mirarle.
Bueno, soltado el tostón...un saludo.
 
Muy bién chicos,pero yo no pienso igual,esto es lo bueno de los foros que todos podemos opinar como queramos,no por eso unos son mejores que otros. Un fuerte abrazo cibernético.
 
roko dijo:
En cambio el técnico piensa más con la cabeza,normalmente la balanza se inclina más por el técnico,deportivamente hablando.(es mi opinión)

Al verdadero discípulo del arte ecuestre no le debe importar ser reconocido por otros, sino tener el sentimiento de ser uno con su caballo. En ausencia de esta armonía, en el mejor de los casos, habrá desempeñado una técnica, pero nunca realizado un arte.


“Dogmas del Arte Ecuestre” 1985 - General Kurt Albrecht
 
roko dijo:
De todas formas,hombre creo que algo de arte hay que tener para montar,pero creo que el coktel es más a favor de la técnica que del arte,porque los !artistas!no son constantes, y pierden mucho los papeles porque piensan mucho con el corazón.En cambio el técnico piensa más con la cabeza,normalmente la balanza se inclina más por el técnico,deportivamente hablando.(es mi opinión)


Roko ; me paso la vida yendo y viniendo a visitar jinetes y puedo afirmar que conozco jinetes artistas a la vez técnicos y constantes . Ser artista no es sinónimo de bohemio o irregular en el trabajo .
 
He visto el enlace de Elena,y me parece bién que salga a la luz.
Dice este señor que totilas se parece o es igual a las razas ibericas.
La verdad que físicamente tiende a recordar a nuestras razas,salvando las diferencias,ya me gustaria a mi que un p.r.e.tuviera esa fuerza, y amplitud que creo que es lo que más marca la diferencia entre ellos.
Hay un tio creo que es en Ceuta,que coge tu coche, y con fibra de vídrio hace el coche que quieras,por ejemp,un Ferrari claro por fuera es un Ferrari pero por dentro sigue siendo tu renault,5.Cuando lo pones al lado de uno de verdad solamente el sonido es otro mundo.
Bueno pues esto es según mi punto de vista la diferencia entre estas razas,solo que al revés Totias es un Ferrari pero con carroceria de Renault,5,por eso sorprende más.
 
Roko comparar un caballo con una maquina no me sirve un caballo deberia ser tu compañero no una maquina que se puede enchufar y apagar.

Megustaria saber la opinion del señor Stratego sobre este articulo.
 
supergirl dijo:
Roko comparar un caballo con una maquina no me sirve un caballo deberia ser tu compañero no una maquina que se puede enchufar y apagar.

Megustaria saber la opinion del señor Stratego sobre este articulo.


Me lo he leido y creo que el 60% del articulo son elucubraciones.


El TOTILAS es un warmblood de madre KWPN warmblood tipica y padre Trakehner.

Se le nota que entrena un poco rollkur y luego lo presentan arriba.

Yo no creo que se parezca tanto a un PRE o a un PSL en todo caso a un Escalera o a un Ortigao Costa, aunque distan mucho aun

Yo creo que la morfologia del caballo no tiene que ver tanto con su movimiento, supongo que tiene que ver con el caracter y temperamento del caballo y con la manera en la que lo han entrenado.

A mi me gusta mas como semental su abuelo Kostolany, para el tipo de yeguas que a mi me gustan.

Es el caballo que la Doma Clasica de competición moderna de ahora demanda.

Salud
 
Super yo no estoy diciendo que Totilas se parezca a ninguna máquina,es simplemente un ejemplo para que lo entendais.
Stratego:Creo que la conformación de un caballo es importamtísimo,el caracter es totalmente secundario,hay caballos de doma tranquilos,revueltos,e.t.c.Mas que el caracter creo que es el corazón,pero por mucho corazón que tenga un caballo,como el físico no le acompañe en menor ó mayor porcentaje,creo que no podria aunque quisiera,al menos esto he estudiado a lo largo de mi carrera.Esta es mi opinión.
 
roko dijo:
Stratego:Creo que la conformación de un caballo es importamtísimo,el caracter es totalmente secundario,hay caballos de doma tranquilos,revueltos,e.t.c.Mas que el caracter creo que es el corazón,pero por mucho corazón que tenga un caballo,como el físico no le acompañe en menor ó mayor porcentaje,creo que no podria aunque quisiera,al menos esto he estudiado a lo largo de mi carrera.Esta es mi opinión.

Me gustaría comentar esta cita con otra del Maestro Podhajsky

Es un hecho conocido que se remedian más facilmente las debilidades de constitución que los defectos de caracter ¿Qué digo? Éstas últimas el jinete sólo podrá entenderlas si logra meterse en el pellejo de su alumno de cuatro patas. Un buen jinete debe ser también un buen psicólogo
 
Yo estoy convencido de que la manera de moverse de un caballo tiene mucho más que ver con el carácter y el sistema nervioso del caballo que con la morfología.


La morfología sirve para ver otras cosas de la mecánica del caballo, pero no la esencia del movimiento del caballo, si bien a veces adivinamos los movimientos viendo la forma de un caballo, es porque lleva asociada a esa forma un biotipo de sistema nervioso que lo rige y ya nuestro cerebro los une automáticamente

Saber morfología está muy bien, pero creo que en ella no reside todo el caballo.
 
Hola a todos. Buen carácter + corazón + buena morfología + jinete artista. Muchas probabilidades de tener éxito.
Personalmente prefiero un buen caracter con un corazón entregado a su jinete que un caballo morfológicamente bueno.
No recuerdo el nombre de un caballo que corre en vaquera, pero si que recuerdo lo que dijo el comentarista, que no siendo un caballo con una buena morfología, se entregaba por completo, deseaba agradar a su jinete, lo daba todo. Andaba, o quizás ande, entre los mejores. Tiene que ser muy placentero poder llegar a tener un caballo de estos. Caballos que siempre están a tu disposición.
Saludos.
 
Ese caballo fue campeon de la coipa del rey en dos ocasiones y medallista en dos campeonaots de España (si no me equivoco) Pero el año pasado lo retiraron de la competición y se vendió por un paston a un italiano aficionado a la vaquera. Su nombre Cepero y su jinete Francisco de Paula Ortega García. Fisico de cuello corto y ancho, trabajoso de ver, y complicado de recoger, dorso corto, pero fuerte, talla tirando a pequeñito, corazón: más grande que el caballo entero.
 
Cepero-1.jpg


Una pequeña muestra. Y ahora que alguno intente hacer lo mismo con un supercaballo centroeuropeo con mal caracter.
 
Cepero es un ejemplo de caballo medianito que suplia sus carencias con un corazón de oro , otro ha sido Israel o Lotocan . Pero volviendo al tema de la clásica creo que otro caballo que llega donde llega por el caracter y por que su jinete lo entiende es Fuego .Tambien hay caballos artistas y es facil distinguirlos.

Yo no creo que un caballo co un gran físico pero con pocas ganas de colaborar sea un caballo adecuado para ninguna disciplina . El caracter es un % del resultado en el trabajo. Es mas ; yo soy un poco tajente a ese nivel y creo que una yegua o caballo con poca disposición a aceptar la doma nunca deberian ser reproductores .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!