Razas diferentes en DC

Yo opino lo siguiente:una cosa es tener habilidad para trabajar, y otra muy distinta moverse naturalmente de una forma determinada.Estais comparando caballos de d.v. con caballos de d.c.Y creo que esto no cabe,partiendo de la base que en vaquera no se trota,y en clásica es el aire más importante.Entonces,pon a ese colino a hacer doma clásica, por mucho corazón que tenga no se podrá mover como un centro-europeo bueno en la vida.Hará todos los ejercicios pero por supuesto faltos de calidad. Zapatero a sus zapatos,y creo que no debemos confundir el tocino con la velocidad.Gracias
 
Hola a todos. Estamos hablando de morfología de caballos, de caracter de caballos, de corazón de caballos, no de hacer ejercicios de tal o cual disciplina. Aunque haya habido una mención de un caballo que hace vaquera y otro que hace clásica, que por cierto no sé qué te habrá hecho, pero no lo puedes ni ver. ¡Tú te lo pierdes!

Saludos.
 
¡Qué risa, Roko! Prueba a ponerte encima de cualquier centroeuropeo con mal carácter, por muy buenos movimientos que tenga. Los alemanes, además de seleccionar buenos movimientos, seleccionan carácter, los caballos y las yeguas intratables no procrean, por muy buenos movimientos que tengan y por muy hijos de quien sean. Eso lo deberías saber.

Y si además de buen carácter, tienen corazón, eso no tiene precio. O por lo menos un precio que la mayoría de los mortales puedan pagar.
 
Ecijano:no se porqué afirmas con tanta rotundidad que no puedo ver ¿a quién? Yo no creo haber dicho que no pueda ver a alguien. Discúlpame por dar mi opinión sincera,yo no soy político para andarme con rodeos.
 
Hola a todos. ¿Conoceis un caballo que era, o es, de Joaquín Olivera, A-a, que participa en Doma Clásica con una chica?
Saludos.
 
Si,yo les conozco el caballo es de Joaquin y creo que es Anglo-Hannover,y la chica es Carmen.
 
Hola a todos. ¿Sabes el nombre del caballo y los apellidos de "Carmen" para poder seguirlo? Me gustan esos cruces, aunque no tengan tan buenos movimientos como otros, la verdad es que me gustan. Gracias por responder. Saludos.
 
La niña se llama Carmen Alanis y el caballo Espia.
En cuanto a lo del cruce,creo que no deberias generalizar,todos los p.r.e. no son mediocres,ni todos los hannover unos portentos,yo he visto caballos con ese cruce fantástios en movimientos,incluso he visto p.s.i. impresionantes trotando,en fin es solo un comentario,espero que con estos datos puedas seguir a esta chica,yo la conozco de verla en competiciones.
 
Carmen Alanis Espigares es una amazona cuya familia tiene el centro Hípico los Carmenes , entre Dos Hermanas y Los Palacios , en Sevilla . Monta a Espia , que es propiedad de Joaquín Olivera Peña , quien a domado al caballo y dirige técnicamente a Carmen .Espia es hijo de una yegua CDE que viene por Beca y un caballo PSI llamado Sombrero ( creo ). Tiene un 75 % de inglés , aunque no lo parezca . Joaquín tiene un sistema de doma muy cuidadoso y viendo a Espia y a carmen funcionar se ve claro . Por puntuaciones Carmen y Espia deberian clasificarse para representar a España los internacionales .
 
Si correcto, el caballo tene nivel de gran premio bastante tecnificado,creo que puede llegar lejos con el.
 
Lo que he dicho de Carmen y ese caballo (Espia),es lo que habia escuchado por ahí.
Bién,el otro dia tuve la oportunidad de verlo en vivo y en directo en el campeonato de Andalucia,y muy a mi pesar, lo que os tengo que decir es fuerte pero cierto.El caballo ambla,le duele mucho la pata derecha,y es un caballo muy,muy del montón.Carmen es correcta montando, pero con este caballo bajo mi punto de opinión no tiene nada que hacer,espero que pronto encuentre un caballo que de la talla.
 
Me encantaria ver un frisón en las pistas,animaros jinetes,seamos creativos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!