Rejoneo, ¿A qué precio?

Fácil. 8) ...que reconozcáis que en el rejoneo el caballo en demasiadas ocasiones sufre maltrato del jinete...o un riesgo tremendo por el toro...y que el toro es torturado hasta que lo matan...mientras un montón de gente aplaude el espectáculo...
 
Sí, reconozco que sacar al caballo de su entorno natural se puede considerar como maltrato. Y como ya es maltrato, y lo mismo da que te llamen mataperros por ocho que por ochenta, pues da lo mismo que te pongas espuelas inglesas a que le rajes los ijares con espuelas de estrella, da lo mismo que te pases media vida para saltar que que le metas cristales dentro de los protectores o que le hagas saltar barras de pinchos. Da lo mismo que te pases años aprendiendo a ponerlo redondo procurando ser suave con las manos y con las ayudas, que que le ates la cabeza a la cola y lo dejes allí tieso durante horas para que aprenda a ponerse redondo. Da lo mismo que le des de comer pienso que lo ates a un árbol para dejarlo que se muera de hambre. Por eso que da lo mismo, hay tantísima gente que usa estos métodos. Si va a resultar, que ya puestos a ser maltratadores, somos tontos de no usarlos.

Pues nada, señores, me voy a maltratar un rato a mi yegua, que como lo mismo da ocho que ochenta, si veo inspirada igual le meto un botijazo en la cabeza, pa' que aprenda
 
Hay algunas rejoneadoras portuguesas que no estan pero que nada mal. Pero ni idea de como se llaman a ver si encuentro algo de ellas.
Vamos se podria decir que son de grupo especial.
 
El amor a ¿que patria? yo soy Español.

Estan buenas, lo de ser buenas primero las tendria que ver, para que no surjan malos entendidos tampoco digo que sean malas, no las he visto lo suficiente para opinar.
 
¡¡Que no os gusta Rui!! xD ... ¿quizás es porque es muy pintón? jejeje, bueno mejor, asi no tengo competencia, que soy muy celosa jajajaja ... es que a mi me van rubitos y con la piel muy blanca, preferiblemente del norte ... si ... un chicarrón del norte es lo que me mola, brazos fuertes, espalda ancha ....

Y como veo que os van los morenos ... ¿que os parece Sergio Galán? me gusta más que Andy, Sabine, aunque debo reconocer que no está nada mal, jejejeje .

Por cierto los caballos que más me gustan de ellos son: de Rui "Olimpo" tordo lusitano de 8 años, con la energía de un Red bull, perfecto para Rui ¡¡maravilloso!! y de Sergio Galán "Cisneros" un tres sangres negro como la noche mas oscura y con 10 años ¡tiene un brío, una chulería! ...

Debo decir que tanto Rui como Sergio no utilizan serreta, al menos en el ruedo, y las espuelas van muy suaves ... sus caballos no tienen marcas.

Buscaré fotitos ...
 
No se Iris. El otro dia estuve en una corrida de rejones, entre ellos estaba Sergio Galan, y aunque esta de muy buen ver (algo yogurin pa mi gusto jeje), lo cierto es que sus caballos tenian marcas de sangre como los de todos (aquella corrida se supone, ojo!!), y no solo eso....el toro tumbo al caballo, cayeron caballo y torero. En fin, que zuto...Despues le dieron varios sustos los toros, no se si culpa suya o no (falta de organizacion en la plaza, que se yo...), le endiñaron mas de una vez. En fin...que estara un poco magullado el chavalin, que se quedo debajo del toro en la caida que tuvo...Una de las veces se quedo agarrado a los cuernos del toro. No se si de rabia o para dar espectaculo, pero el caso que tambien le dieron un meneillo! Estas cosas vistas desde el punto de vista de una inculta en la materia pueden significar cualquier cosa, pero a mi no me dio buena vibracion. Un dia malo quizas lo tenag cualquiera, y caidas imagino que hasta los mejores, por supuesto..
Tupido velo, y a otra cosa. Que no puedo opinar. Solo digo lo que vi.
 
"Una mala tarde la tiene cualquiera,,jaarrllll "

(Chiquito de la Calzada.Filosofo y pensador español.Siglo XX)


Ese rejoneador lleva al caballo con fusta y pechopetral..¡¡ que horror !!
 
Pues si ... por ejemplo en esa misma tarde toreó Alvaro Montes y metía mucha espuela, algo que no me gustó nada de nada ¡imaginaros en un caballo tordo! ... total que comentando la corrida con JJ me dijo que normalmente no era así, pero que había tenido mala suerte en anteriores corridas y su cuadra principal se habia visto mermada, por lo que tuvo que sacar algunos caballos que no estaban puestos al nivel necesario y había que empujarles un poquito ...

¡¡Hey, la fusta la deja después!! pero el pechopetral es necesario para que la silla no se mueva, piensa Gabino que pasaría si la silla se mueve hacia atrás ¡¡que miedo!!
 
Iriiiiisssssssssssss , Aquí estoy !!!!!!!! si es que esta juventud ha perdido el amor a las tradiciones , a los toros , a los rejones , a la vaquera , ..................a la tierra , leñe , a la tierra y se dejan deslumbrar por "barbarismos" invasores , ja, ja, ja, a ver quien se enfada conmigo .

Pero me gusta que el tono del post sea más distendido y que hableis de " hombres" desde puntros de vista variados . Sin que nadie se ofenda a mi Rui me parece más guapo que torero , Sergio Galán me parece más jinete que Rui y Alvaro Montes me parece guapo , racial , torero y demasiado joven para mí ( que gran defecto , a fé mía , ¡quien me mandó nacer tan pronto !) y eso que a veces se le calienta la boca y se pasa un poquito de vueltas por arrancar un aplauso al personal....sangre latina en efervescencia ..demasiado joven , demasiado joven.


Iris ; vente de vez en cuando p´al foro vaquerosos , que me dejas a mí sola con tanto hombre , que estoy yo sola ...eso sí , mucha armonía , todos de acuerdo , muy dialogantes ¡ quien lo iba a decir!
 
de caballos:
esfuerzo( loco perdido, jejeje hasta que muerde al toro...) y soneto de Andy... me encantan estos pirouetas delante del toro..

rejoneador con fusta???? ya lo tenia claro.....
cito a Asterix: estan locos estos portugeixes.....( o eran romanos?? :D :?: )

iris: Rui de hombros anchos???? limpiate las gafas...jejeje es casi tan raquitico que yo.jejeje :D :eek:
 
¡¡Que bueno leerte por aqui, Elena!! pos si, me pasaré por alli que hace mucho que no leo a unos cuantos, jejejeje ¡y eso de estar entre hombres mola mogollón!! jajajaja.

La verdad es que los tres son unos yogurines, es una lástima que tuvieramos tanta prisa en nacer ambas ... pero que nos quiten lo bailao ;)

¿Como vas con lo de tu yegua nueva, has encontrado algo, Elena? ...

Sabine, ya se que Rui es muy "femenino" estéticamente hablando ... con lo del chicarrón del norte iba por otro cauce y por otra edad, traduciendo ... a Rui pa mirarlo y al chicarrón de norte pa tocarlo ;) :D
 
¿ Tradición, cultura ? ¿ A qué precio ? No se, no soporto que el ser humano con su prepotencia habitúal decida que por tradición y diversión tenga que morir un ser vivo después de una crúel tortura, y ponga en peligro la vida de otro. ¿ Qué él quiere arriesgar su vida ? ¡ Estupendo !

También era tradición y cultura que los gladiadores murieran en el circo y que los leones devorasen a los cristianos y que en según qué paises se matará a los bebés de género femenino cuando nacían.....Afortunadamente esas tradiciones han desaparecido.

Ya se que aquello eran personas y esto animales, pero también con su corancito.

De veras que a mi me encanta su país y muchas de sus tradiciones, pero no soporto el sufrimiento gratuito de ningún ser vivo.

Besos y siento cambiar de nuevo el buen rollito del tema.

Mayca
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!