¿Sois de doma clásica o doma vaquera?

Oscar, no me malinterpretes, estoy seguro que tu (y que casi todos de este foro)entiendes mucho más que yo, solo intento ser un aficionado,y esto no va con segundas,[:I] pero tú mismo lo has dicho, se entrenan en distintas especialidades, cada cual tiene su disciplina pero para entrenar cuanto más se dominen en distintos ejercicios al caballo tanto mejor, yo a lo que me refería es que cada doma tiene sus arreos y sus ejercicios particulares, por lo tanto nunca pueden ser comparativos, en cuanto a a que - "un buen caballo puesto en la vaquera pudiera concursar en DC y no a la inversa" - permiteme que lo dude, yo al menos no conozco ningun caso, estamos hablando de cierto nivel no de sociales o interclubs, ¿no crees que si fuera de esta manera todos los caballos que sobresalen en DV harían sus pinitos en DC?[:)]
 
oscar escribio "que un buen caballo puesto en la vaquera pudiera concursar en DC y no a la inversa"

¿Porque no? si supiera de vaquera seguro que podria sin problemas pasar uno de mis caballos a la vaquera si quisiera.

Y para Chiricahua... uno de mis caballos se domó en vaquera con Juan Garcia Ordinaga cuando era potro, lo cogí con 10 años y lo reciclé para la clasica llegando a concursarlo en nivel San Jorge y Intermedia I. Rafael Murga concursaba gran premio con una jaca colina de vaquera que podia hacer piruetas en un plato.
 
Enhorabuena isaka, este caballo que tenias, (o tienes) tendría una cabeza muy buena y estaría muy centrado, cuando he acabado de escribir me he dado cuenta de que seguro que habría alguno. aUNQUE que no es la tónica habitual el ver concursar a caballos puestos en más de una disciplina, lo que no me gusta es esta competitividad que hay en dos formas distintas de entender a los caballos, cada una dentro de su entorno y como se va diciendo son bonitas al menos para mi punto de vista
 
Anna pues yo no sabia que era yegua, pensé que era un castrado. Lo siento. Te he mandado un privado. Basicamente tengo la información que necesitas pero he eliminado tu email privado sin querer, asi que mandamelo y asi te puedo devolver la información.
 
Amo a vé....
...creo que no se me ha entendido,la vaquera tiene practicamente todos los movimientos de DC,no para una san jorge,claro,sin embargo eso no significa,que como bién,bién no,muchisimo mejor que yo,a explicado nuestro amigo kwpn un caballo de DC,este preparado para resistir la "tension",de la DV,arrear y volver a templar,parón a raya,paso atrás salida a galope y parada y un largo etc...,a los caballos de vaquera se les enseña a dar el máximo en un mínimo tiempo,reacciones rápidas,pero siempre el binomio estara centrado y templado y si no me equivoco,que sé que no,a un caballo de DC,sobre todo y ante todo relax y temple.

Vosotr@s creeis que a la yegua de Anna,por ejemplo,se le podría buscar ese nivel de reacción?,despues de estar un rato trabajandola,y ponerla en su sitio,¿que pasaría si Anna la arreara 10m y la quisiera volver a colocar en un galope de trabajo templado y de DC?,por favor Anna,contesta.

A la contra un caballo de vaquera si podria trabajar toda una sesión con temple y seriedad,por muchos arreones que le des(estoy poniendome en el caso de una caballo bién domado en las 2 disciplinas).

PD:chiricahua,no te enfades tú,que sólo ha sido un intercanvio de opinion,pero sigo pensando,que cada cosa en su sitio,pero la base de todas las disciplinas es la misma.


Oscar.
 
Oscar, que yo no me enfado, solo queria que no se malinterpretaran mis palabras, si me tuviera que enfadar por escribir en un foro..... estaríamos arreglados no?
 
[:D]..pues va ser que,perfecto!!!![;)]
Reflexió: ME ENCANTA ESTE FORO CHIC@S!!!!

Que tengais tod@s un buen finde,[8D]yo tengo que dejarlo,más que nada por que estoy trabajando y termino ahora.

[:p][:)].Oscar.
 
Pues sí... te contesto. Es más, es un ejercicio bastante natural en DC. Alargar mucho, y acortar a galope en el sitio. Con esto ganas equilibrio, reacción, y que el caballo esté atento.

Otro ejercicio presente hasta en los concursos es paso atrás, partida a galope, y diagonal con una serie de cambios o una pirueta a galope.
 
Anna,cariño,que si,que tienes razón...pero no me lo compares con la rapidez de movimiento que se hace en vaquera,si es que si,si es que...no se te puede lllevar la contra,¿he!?,jeje!

De todos modos,no tengo tiempo y además me gustaría que ese comparativa que has hecho,te la discuta/aclare,kwpn,asi aprenderemos to@s,que yo ya he dicho que lo he probado todo,pero no se de ná...jejeje!!!Muaks!
 
Jaca no es un caballo castrado ; es un caballo/yegua colín , osea , con el maslo de la cola cortado ; la medida indicada es un palmo y cuatro dedos . Es una tradición que no es exclusiva de la vaquera : en el siglo XIX y primeros del xx se hacía con los caballos del ejercito t todos aaquellos caballos que erán funcionales. Para tranquilidad de los más sensibles (como yo) en la actualidad se realiza la intervención con anestesia y por veterinarios , ya que el buen resultado estético de la operación depende de la profesionalidad de quien lo ejecuta.

Oscar ; me ha encantado tu intervención ; hablas desde la buena voluntad y el conocimiento.

No deberiamos confundir rapidez con amplitud , que si solo es rapidez claro que es brusquedad y no hay calidad.

Anna ; no me respondes mi e-mail. De todas formas voy a colgar un post en el que me interesa mucho tu opinión.
 
Anna, no compares los alargamientos al galope con los arreones, ni las transiciones porque en DC todo es más lento.

Una vez nuestro queridisimo Antonio (a ver si nos lee pronto), nos exhibió unas fotos de una jaca reconvertida a DC, eso si que puede ser pero al revés no.

Oscar, te envidio enormemente. D.Javier Buendia...un sueño con mucho sabor campero, es la figura del toreo a caballo a la cual le tengo más admiración. Por cierto...¿me puedes decir tu e-mail?
 
Elena, el correo de hotmail no me funciona. Alguna vez, puedo leer, pero no puedo enviar, me da error de página todo el rato.

Para mi, aunque la intervención sea exquisita, me sigue pareciendo cruel, pues no pueden ni espantar las moscas.

Elchache, en Catalunya hay una chica que empezó en DC con su caballo y terminó en vaquera. ¿Por qué dices que no puede ser? No creo que sea la única...

Para mi un arreón no deja de ser un alargamiento brusco... pero repito, ¡es solo mi opinión!
 
Precisamente hay un miembro del foro que empezó en doma clasica con su yegua hace años para luego terminar en vaquera.... no me acuerdo de su nick.... Unesco? puede ser? Da igual mañana la voy a ver en persona y le voy a decir que se pase por aqui so INCREDULOS!!! Ademas, primero fue de clasica, luego de vaquera y ahora la yegua combina los concursos de clasica con los concursos de vaquera. Toma ya!!
 
yo creo que hay un pequeño tema economico. Como ya han dicho un caballo puesto en clasica sale mucho más caro que un caballo de la misma calidad puesto en vaquera.

Entonces quien se va ha gastar una pasta en un caballo de clasica para pasarlo a vaquera.

SiL
017gif-1.jpg
 
Eso es una cosa Sil, pero que no pueda hacerse es otra historia.

Ahora mismo recordaba algunos ejercicios de ciertas kurs de DC tales como: Galope largo-piaffe; apoyo a galope-piaffe-contraapoyo a galope; pirueta a galope-passage; trote largo-piaffe; etc.

No creo que sean ejercicios fáciles precisamente, que si no se hacen con rapidez de acción y efectividad en las ayudas sale un verdadero buñuelo
 
no me lo puedo creer, sinceramente no me lo puedo creer, anna o sea me recriminas el uso de una serreta y unos bacados, para ti exagerados, para conseguir un fin que es poder tener un caballo domado puesto completamente en la mano y solo tener que usar una mano para por ejemplo tener la otra mano libre para la garrocha y escusas el uso de una doma irracional completamente para poder ganar un gran premio,medallas olimpicas o lo que sea me parece a mique tu no tienes las cosas claras
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!