¿Sois de doma clásica o doma vaquera?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, Anna e Isaka, ahora estoy algo menos perdida..pero no mucho..jejeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
hola kwpn, yo hago a pelo y a pluma, además los dos caballos que tengo unas veces, sobre todo en la pista, los visto de clasicos y otras veces, para salir al campo, rocio, ferias, etc.. les coloco la montura vaquera y el bocao vaquero.(es decir unas veces me siento Rafael Soto y otras el Porri, lo importante es disfrutar y sentirte) ¿conoces al porri? es paisano tuyo.

los pobres a lo poco que tenemos le debemos sacar el máximo partido, y si te pones a pensar, si un potro lo empiezas a domar con un filete y con unos buenos ejercicios de paso, trote y galope, puedes disfrutar de las dos disciplinas
 
el porri estuvo viendo mi caballo en la cuadra este rocio porque el chaval que nos llevaba el coche de caballos lo conocia y le dijo que entrara a ver mi caballo por cierto el chaval ese tiene 17 años y ha sido compeon de españa de vaquera juvenil no veas como anda a caballo el tio
 
Kwpn, si me dices cual es tu club te diré si es ese, lo ves, te paso la pelota,jajajaj.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
Pues no sé si será un "alternativo" tipo de doma o qué pero para mí un caballo que toca su pecho con su belfo inferior está "encapotado" , y por lo poco que he conseguido aprender no es nada ni bueno para el dorso del caballo ni para su expresión natural en el movimiento. Luego deberiamos dedicarnos a comparar lo mal hecho de lo bien hecho independientemente de la discipliana.En todas cuecen habas.
 
Hola Anna, como sé que el inglés no se te da mal, puedes ir a
http://www.ultimatedressage.com/forums/ ... hp?t=61942
y ves el tema de "images from warmup arena at grand prix show in holland"
ya hay 11 paginas y 510 contestaciones y se esta calentando los animos y en solo 3 dias.

mi opinion, es que si, gana olimpiadas, mundiales, etc. pero hay que ver la cantidad de caballos que han domado, y desparecen de escena la mayoria, algunos sufren infartos prematuros y se mueren, los otros simplemente no se vuelve a oir nada de ellos. Hace años en madrid vi un jinete de salto trabajando duramente un potro en riendas alemanes repetidamente haciendo un calle de obstaculos y asi durante mas de una hora sin descanso, se lo comenté a alguien, "como aguantan sus caballos" y me dicen, bueno con su fama le mandan unos 40 al año, de esos solo 2 aguantan..........
 
vaqya...acabo de contestar y se me ha pirado la pagina, otra vez a empezar...
Chicos, me he perdido por el camino..No me ha quedado claro que es el rollkur. ¿hay algun tema abierto? Algo he intuido, pero poca cosa. [:I] gracias...

Isaka, lo que dices suena a alma despiadada, me parece una burrada cargarte 38 de 40 caballos. Desde mi punto de vista, que soy aficionadilla, que apenas se algo de competiciones y la hipica profesional, me parece que es ir en contra de todos mis principios. Si lo que dices es ciero, que decepcion...Supongo que cuando estas en el otro lado las cosas cambian y no es todo tan bonito y sencillo, ya que hay que cumplir ciertos objetivos, pero aun asi, sigo sin entenderlo desde mi limitada experiencia.
 
dohr... bienvenido al mundo real! En inglaterra una amiga estuvo en el mismo centro que una amazona de doma (hace mucho tiempo ella competio en copas del mundo con un caballo, y el comentarista siempre decia "que guapa") hoy en dia esta mujer consigue los mejores potros holandeses, ganan en 4,5 años y a veces a los 6 y luego acaban rotos en un prado, a veces se recuperan, pero no siempre, mi amiga esta sorpendida de la cantidad de caballos lesionados sueltos en el campo. Luego hay que ver lo contrario... Carl hester, pone muchisimos caballos al año y todos siguen y siguen normalmente luego con sus propietarios. A veces en un campeonato nacional el tiene unos 10 caballos para montar y su socio Spencer wilson otros 10, y cada años les vez avanzar y seguir con exitos sus carreras. Carl hace tiempo dijo que se estaba volviendo mas "suave" que ya no le gustaba la forma de montar que tenia hace años y que ahora ha aprendido a exigir menos y "esperar" mas.
 
Isaka, he leido algo... pero 11 páginas y en inglés... buf... con lo oxidado que lo llevo jeje. Iré por partes.

Francamente, no sé los caballos que han domado ni el tipo de caballos que les llevan para domar. Pero sí sé, que todo el mundo que hace DC monta más de un caballo en su vida. La finalidad de todo el mundo es subirlos al máximo nivel. Yo me conformo con subirlos a una San Jorge quizá, pero alguien que ya ha ganado olimpiadas no se puede conformar con esto. Su meta es llevarlos a GP. Y todos sabemos que no todos los caballos sirven para esto ni son capaces de llegar. Se utilicen los métodos que se utilicen.

Que yo sepa, todos los profesionales pierden caballos por el camino. Cuando digo pierden me refiero a que no pueden seguir subiéndolos, ya sea por lesión, por incapacidad del jinete, incapacidad del caballo, por muerte... Pero también pienso que, y más en este mundo en el que todo son tabúes, un jinete tan super renombrado no puede permitirse el lujo de decir "Es que no he podido subir tal caballo". Entonces es cuando desaparecen.

Pero esto le pasará a Anky y le pasará a cualquiera que tenga el orgullo algo subido.

Porque si no lo veo en directo, no me puedo creer otras cosas. Sí me creo las que he visto, como por ejemplo perder un caballo por miedo a montarlo pero estarlo alimentando con 9kg de pienso a diario hasta que el caballo peta... Esto lo vi, y porque lo vi, me lo puedo creer.

No sé si me explico bien... sabes como es este mundo. A la gente le encanta hablar y tirar piedras al tejado del vecino. Me puedo creer que a alguien no le lleguen todos los caballos al máximo nivel por lo que te he dicho antes, pero no me puedo creer que sea por indiferencia de esta persona hacia los animales, si no he visto signos de que sea así.
 
Isaka, sobre tu último post:

Esto es así y ha sido siempre así... Hay quienes montan para ganar los campeonatos de potros, y otros que lo hacen para ganar los de GP.

En mi opinión, la mayoría de estas personas que no saben esperar, y solo hacen que pedir y pedir a los potros, son personas que saben que no pueden ganar un GP y entonces optan por lo otro...
 
Anna, si el caballo no sirve para GP siempre queda la opcion para venderlos a los juveniles, jovenes jinetes, etc. etc. o caballo profesor y seguro que no se venderian baratos, no hace falta hacerlos "desaparecer", de hecho los que desaparecen lo suelen hacer por lesión.
 
Me flipa un poco esa " necesaria " anteposición de cualquier cosa al éxito ; yo creia que en los deportes ecuestres el caballo es el "soberano" , pero veo que lo normal es que sea la "machine" .

Bueno , al fin y al cabo Anki participo en las olimpiadas embarazadisima y tuvo a su hijo prematurisimo en otoño . afortunadanmente ha habido final feliz ,pero ¿ si no lo hubiera habido cual sería la lectura?
 
Primero y aunque tarde queria darte la vienvenida,kwpn (francisco,verdad?) y decirte,que conmigo lo has conseguido!,te has ganado un fan;jeje!!![;)].
Yo soy,que soy yo?,a sí CABALLISTA,la verdad es que lo he probado todo y no se hacer nada,jeje!!

Me gustan todas las disciplinas,pero la verdad es que posiblemente,la vaquera y todo lo que rodea ese mundo me apasiona,al igual que el sur,las sureñas,estoo....hui!,no ahora en serio.

Soy caballista por afición,he probado la DC,el salto y algo de vaquera,soy de Barcelona,pero considero como mi segunda posible residencia,Andalucia,concretamente,Sevilla y alrededores.
Conozco bastante a Javier Buendia y he pasado buenos rato ayi en su casa,Bucaré,buenos contactos con Ayala,al que compre un semental Paco Lazo,etc....

Despues de leer detenidamente este post,he de decir que me he divertido mucho,primero porque es un post,donde gente profesional ha hablado,con educación,profesionalidad y con clase,mucha clase...[:)]

Me gustaría contestar sólo a dos cosas.
Chiricahua:como que se estan comparando dos disciplinas que no tienen nada que ver?,que sepas que muchos pilotos de velocidad,se entrenan con motos de enduro o de offroad,ya que esta disciplina,agiliza los reflejos y te da mucho fondo fisico,a la vez que les ayuda a mejorar la tecnica de derrapaje,(también soy motero).Como la dc y la vaquera,yo creo que también,en cierta manera estan unidas,ya son cada vez más los jinetes que primero ponen los potros,con montura inglesa y filete y cuando estan bién en la mano les ponen,poco a poco,los arreos de vaquera,de ahí que un buen caballo puesto en la vaquera pudiera concursar en DC y no a la inversa,en este tema no me alargo más,que Francisco ya lo ha esplicado muy bién.[;)]

Anna:Anna wapa,no seas tan cabezona,[8D][:X],que si,que tienes razón,que hay mucho bestia suelto,(lo digo por tu disconformidad con algunos métodos),pero en todas las disciplinas se cuecen abas y tu sabes que la DC,no es ninguna escepción,que hay alguno que se hace llamar supermega-jinete,que se le tendría que encerrar!!!!!

Mi conclusion y aportación:
He convivido más de un año con gente de salto (d la elite),otro tiempo también largo con gente de la DC,conozco tambien personajes de la ellite,y tengo muchisimas vivencias con el mundo de la vaquera.Tengo que deciros,que pese a las criticas hacia los vqueros,basadas casi siempre en el desconocimiento de esta disciplina y sus métodos,són estos últimos los que más me han demostrado que son caballistas y vaqueros por que el corazón se lo dicta y no por un bolsillo más o menos llenos,los otros empiezan de corazón y acaban con calculadora en mano,hablo de la elite de las tres disciplinas.Creo que el lazo de union de un vaquero con su caballo es incomparable a el jinete de cualquier otra disciplina.

Las cosas hechas con el corazón,siempre ssalen mejor...
Un saludo,Oscar.
 
...por cierto,Francisco(kwpn),tienes un potro presioso!!!!!!,de verdad creo que lo mio con tu potro ha sido amor a primera vista,me gustaría que pusieras unas fotos del estado actual,deve de estar impresionante.

Pd.te molesta si te llamo por tu nombre?supongo que es el que pusiste en tu perfil,no?

Oscar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!