Ja ja ya me extrañaba a mi
, de todas formas María si vas controlando el trotar sin estribos luego ya verás como al galope es más facil.
debelah dijo:venezuela.... haber yo siempre he oido eso que dices para sujetarse bien... pero yo si le arrimo bien la pierna a la panza.... ufff, entonces si que no le paro. ¿como consigo sujetarme de esa manera sin que se embale y no tener que sujetarme mucho de las riendas?
quote]
Bueno, ya te han respondido muchos....no me los he leido todosjejeje, pero (Iris) a mi me enseñaron a que la rodilla, vamos tampoco la vas a dejar bailando, pero si vas a hacer ejercicios de fortalecimiento trabaja las pantorrillas no las rodillas, al trabajar bien las pantorrillas la presión (Inconsciente) de la rodillas se da naturalmente. Tampoco es darle apretones (de separar y "pegar") sino de tenerlo apresionado, como que juntito y que el sepa que TU estás sobre el, y que TU le dices que hacer... al apretar las rodillas es una suj(o g)etación (o sujeción, ahora no recuerdo la palabra, xD
) ttoalmente falsa, piensas que estás bien agarrada y cuando pides al caballo que pare "no se para" y acontinuación jalas las riendas...el único momento donde se deben apretar las rodillas es cuando se trota o galopa sin estribos, y en este caso la presión es completa de rodillas a pantorrillas y en este caso, punta del pie al suelo NO talones. Cuando se trota sentada, no se sujeta de las rodillas (aunque se tiende a hacer) lo correcto, es presionar con las piernas, la espalda ligeramente, muy ligeramente hacia atrás, sentándose profundamente en la silla, la cadera acompañando el movimiento mientras "empuja" hacia abajo a la silla, mientras el resto del cuerpo se queda quieto, relajado como un "pasó más rápido"
![]()
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.