Uis... con lo chulo que es el tema y me lo estaba perdiendo [

]
Así que volvamos atrás jeje
Chistera: Directamente te digo que si notas que se va a caer, intentes hacerla caer (con un cabezazo a lo L'Oréal) en una esquina de la pista (es decir, que no caiga en la X) [

]
Si quieres ponerte algo, no te aconsejo el periódico, a no ser que te quieras quedar medio negro medio blanco. Si tienes cera de esa Hawaiana para el pelo, ponla un poquito por dentro. Eso sí, acuérdate de no intentar ligar una vez te hayas bajado del caballo jaja
En la reprise... piensa en lo que quieras. Yo, las mejores reprises que he hecho, han sido las que iban por inercia. Es decir, pensaba en el siguiente ejercicio pero sin machacar mi mente... y de vez en cuando pensaba en el paisaje, en como estaba el sol, en el moñito que había quedado desplazado, etc. Al final terminaba la reprise sin darme cuenta que la había hecho, y al estar tranquila todo había ido rodado.
A mi no me gusta calentar mucho... me pongo nerviosa y el caballo lo nota. Prefiero hacer trote levantado, galope y un par de vueltas a trote sentado.
Tampoco soy de hacer las reprises en casa, solo en el caso que sea nueva para mi. Total, los ejercicios en teoría ya los has ido haciendo... Pero ojo, una reprise es agotadora si no estás acostumbrado, así que de vez en cuando, durante el año, es bueno hacerlas, pero no antes de un concurso.
Para practicarla cojo unas tizas y pinto la pista en la calle de mi casa (no acostumbra a pasar nadie). Y me pongo a trotar/galopar por ahí. Aunque si es cierto que con los años la vergüenza a estas cosas ha ido aumentando... y ahora tengo unos papelitos con las letras que los pongo en la alfombra del comedor [

]
Creo que una hora de calentamiento es excesiva... Preferiría hacer unos 35min. Tampoco me parece correcto ese cuarto de hora de paso y relax, pues dependiendo del caballo es probable que ya desconecte el chip del trabajo.
Durante la reprise tómate tu tiempo, que no se vea nada precipitado. Intenta arañar los puntos de donde no los haya (precisión en todo momento, suavidad, etc).
Un consejo importante: entra a la vuelta de reconocimiento con ganasy decisión, yo lo haría al galope. Que observen tu seguridad. Piensa que la primera imagen es importantísima.
Y no sé qué más decirte... solo que mucha suerte, a ti y a Elena [

]